Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 28 de 605 PrimerPrimer ... 1826272829303878128528 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 676 al 700 de 15101

Tema: Bandas sonoras

  1. #676
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mi Danny Elfman me encanta lo reconozco y que no estuviera nominado por "Charlie y la fábrica de Chocolate" es una vergüenza, como lo fue que no ganase por "Big Fish", es más tanto en "Charlie..." como en "La novia cadaver" tiene canciones de sobra para ocupar el las tres nominadas de este año.
    Yo creo que como se ha dicho por ahí el premio a Santaolalla responde más a un premio objetivo, ya que si se premia a música de película, la de Santaolalla es la que más importancia tiene en la película, por sus momentos de soledad y reflexión, y luego esta lo de compensar faltas, como sus BSO de "21 gramos" y "Diarios de motocicleta" (que las dos son mejores que Brokeback Mountain) no fueron nominadas pues este año compensan.
    Y de lo último que se ha estrenado tambien estoy con el Desplat de "Syriana", aunque tengo muchas ganas de conseguir la de "Volver" y el vuelto a descubrir la de "Crash" que de hecho si hubiesen querido tambien la hubiesen nominado.
    ¡Arriba las pestañas!

  2. #677
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,426
    Agradecido
    11663 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ulisses
    .
    Yo creo que como se ha dicho por ahí el premio a Santaolalla responde más a un premio objetivo, ya que si se premia a música de película, la de Santaolalla es la que más importancia tiene en la película, por sus momentos de soledad y reflexión, y luego esta lo de compensar faltas,.
    si fuera por eso, no hubiera ganado Brokeback mountain
    ni las partituras de 21 gramos ni la de Diarios de Motocicleta son nominables, esos años ha habido muchos mejores que esas, Santaolalla es un musico muy normalito que aun tiene mucho que demostrar en el mundo de las bso y mirale, con 1 oscar mas que gente muchisimo mas experimentada y superior que el como es Elfman, Newton Howard , Morricone o Silvestri.

    si es por compensar tambien le deben a Williams muchos oscars , empezando por el robo de este año , otro mas , y por presencia en la pelicula, la Geisha o incluso Orgullo y prejuicio eran mejores

    el premio a la bso fue un oscar de los llamados comodines , de los que se dan viendo como va la ceremonia para que no se quede tan de vacio la pelicula de Ang Lee , como le paso a Bacalov con El cartero o Anne Dudley con Full Monty ( menudos ganadores ) , la categoria de Bso en los oscars no vale nada desde hace muchos años

    por no decir que el tema The Wings es un plagio de "Different God" de Brian Kennedy.


    mirad los premios de la musica de cine y quienes ganaron, esos si saben de musica y no la academia:
    http://www.musicfromthemovies.com/ar...fset=10&ID=621

  3. #678
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Mensajes
    5,295
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Santaolalla es un musico muy normalito que aun tiene mucho que demostrar en el mundo de las bso y mirale, con 1 oscar mas que gente muchisimo mas experimentada y superior que el como es Elfman, Newton Howard , Morricone o Silvestri.
    Que el Santaolalla tenga 1 oscar más que los grandes compositores que has nombrado me parece lamentable y bochornoso. Más que Morricones o Elfmans, por ejemplo!!

    Pongo la noticia de la dirección que has puesto:

    Williams named 'Composer of the Year'

    The International Film Music Critics Association have cast their votes and announced John Williams as ‘Composer of the Year’in their awards list for 2005. Williams’ Memoirs of a Geisha also garnered the composer the awards for ‘Best Original Motion Picture Score’ and ‘Best Drama’. Other winners include Julian Nott, whose Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit was named ‘Best Comedy’;James Newton Howard took the ‘Action/Adventure’ award for King Kong and Howard Shore’s A History of Violence earned him ‘Best Horror/Thriller’. Patrick Doyle and Michael Giacchino completed the score wins; Doyle’s Harry Potter and the Goblet of Fire won ‘Best Sci-Fi/Fantasy’, while Giacchino won the ‘Television Award’ for Lost.

    Film Score Monthly was named ‘Soundtrack Record Label of the Year’ and the award for ‘Best New CD Release of a Previously Existing Motion Picture Score’ went to the dazzling complete release of Howard Shore’s Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring.

    The International Film Music Critics Association is made up of film music journalists and critics from all over the world.

    Michael Beek
    Joder, esto si que es justicia: premios para Memorias, para el maestro Johnny, para King Kong, para la fantástica de el cáliz del fuego y para el maravilloso complete recordings de LCDA del maestro Shore. Ni rastro de Brockeback..... ESTOS SON UNOS PREMIOS DE VERDAD

  4. #679
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El problema es que John Williams, es el maestro indiscutible con o sin Oscar, y no le hace falta el reconocimiento por que ya lo tiene, a mi me dolió más el año de "Las cenizas de Angela".
    Es lo mismo que Meryl Streep o Woody Allen como guionista, en teoria estos grandes debieran llevarse todas las nominaciones a las que optan, pero tampoco parecería justo.
    ¡Arriba las pestañas!

  5. #680
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,426
    Agradecido
    11663 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ulisses
    El problema es que John Williams, es el maestro indiscutible con o sin Oscar, y no le hace falta el reconocimiento por que ya lo tiene, a mi me dolió más el año de "Las cenizas de Angela".
    Es lo mismo que Meryl Streep o Woody Allen como guionista, en teoria estos grandes debieran llevarse todas las nominaciones a las que optan, pero tampoco parecería justo.
    es que entonces no estamos hablando de lo que deberia ser, como es premiar la mejor bso por meritos de calidad simplemente

    de todas formas en el apartado interpretativo siempre esta mucho mas dificil de valorar que en este de musica porque no solo es que no se lo dan a alguna buenas sino que casi siempre estos ultimos años son premios gordos a compositores que no hacen muchas cosas mas con partituras normales o que ni destacan o que ni ocupan muchos minutos en sus cd

    da igual que tengas premios antes, si uno demuestra que es el mejor hay que darselo o al menos premiar alguna que merezca lo suficiente pero la composicion de Santaolalla era de largo la peor de las 5 nominadas e incluso no deberia ni de haber entrado con scores como Kong, o Narnia antes, unicamente ha hecho lo que ha hecho por estar en la pelicula que estaba.

    la bso de la Geisha ha ganado todo este año en premio importantes,desde el Globo de Oro a el Bafta y otros premios de musica de cine .

    personalmente eso de para que dar mas oscars a Williams si tiene muchos ya es algo totalmente injusto, ya puestos que no le nominen nunca, que no le hagan perder el tiempo ni el prestigio, porque siempre esta todos los años que compone y mas despues de este increible 2005 que ha tenido era el que lo merecia.

    12 años hace que no gana un Oscar y mira que lo ha merecido en ocasiones de nuevo.

  6. #681
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sólo los End Titles de la Geisha (que no sé si salen tal cual en la película, porque no la he visto) son mejores que toda la filmografía de Santaolalla junta.

  7. #682
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me gustó como la música arranca en el tema 1 de repente, sin preámbulos. La podría comparar un poco con Hostage, que también me parece más underscore, pero aun así me ha gustado más que esta.
    Curiosamente, ese tema suena casi a media peli...

    Y si, en Firewall usa musica q desarrollo ya en Hostage pq la de H Ford es una bso hecha in extremis sustituyendo a Silvestri, por lo q he leido hoy. No se lo tendremos en cuenta. A mi aqui me ha recordado mas a un Kamen, p ej.

  8. #683
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Habeis oido ese corte q circula "por ahi" como tema rechazado a Silvestri para PIRATAS DEL CARIBE ?? Es muy curioso, con coros y un organo... aunq no lo veo para el film, sinceramente.

  9. #684
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo lo he escuchado... Y no me suena a Silvestri... No lo veo para la peli... Y me suena a cualquier otra cosa menos a un rechazado de Piratas del Caribe.

    Para mí que, por más que él diga lo contrario, esos temas están en Tomb Raider 2 y en Van Helsing. xDDD

  10. #685
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo lo he escuchado... Y no me suena a Silvestri... No lo veo para la peli... Y me suena a cualquier otra cosa menos a un rechazado de Piratas del Caribe.

    Para mí que, por más que él diga lo contrario, esos temas están en Tomb Raider 2 y en Van Helsing. xDDD

  11. #686
    sabio
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    3,381
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo del Oscar de Santaolalla... en fin, mejor no remover la mierda que olerá más. Pero también supongo que habrá sido un premio a su labor artística musical (que si, que se supone que son los Oscar y que se premia por lo que ha hecho ese año), ya que Santaolalla es un productor musical con bastante reputación.

    Salu2.

  12. #687
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Parecidos razonables? u ¿Oído de plástico?

    - Jerry Glodsmith en Air Force One con el score de la serie Falcon Crest

    - John Williams en Amistad con él mismo en Memorias de una Geisha, con el Zimmer de La delgada Línea Roja, o con él mismo otra vez en el Imperio del Sol. :mmmh

    Aportar alguna que tengáis por ahí y resulte curiosa.

    Este largo puente he escuchado algunos scores fabolusos como el de Carl Davis en Rainbow de Ken Russell; muy clásico, con ciertas influencias del Morricone de Bertolucci, pero grandiosa partitura muy recomendable y disfrutable.
    También el ya mítico de Amarcord de Nino Rota o atención a la sorpresa, Mercury Rising de John Barry, hostia que buena, no la conocía

    Salu2.

  13. #688
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re:

    Recomiendo el nuevo Varese CD Club de "Rookie of the year", ese Bill Conti orquestal menos conocido y que es magnífico. Escuchando la fanfarria de este score estuve alucinando un buen rato.

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  14. #689
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 ago, 02
    Mensajes
    3,841
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Donde se puede escuchar esa musica supuestamente de Silvestri para 'Piratas del Caribe'?

  15. #690
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo el tema de Silvestri ese lo encontré en el ftp de un amigo, supongo que debe correr por la mula.

    Estoy escuchando Freedomland de Howard. No me acabó de convencer la primera vez (ni la segunda, ni la tercera) porque aunque tiene un buen arranque luego se pierde entre tanto sintetizador y tanta... atmósfera.
    Habrá que ver qué tal queda en la película.

    Eso sí, hasta en trabajos menores como este es capaz de hacer que se te atragante todo. El final del tema "Riot" tiene una de las melodías más bonitas que he oído en años (melodía que suena por ahí perdida en el cd pero no acaba de arrancar... una lástima).

    Pero al final me pasará como con todas las de Howard, que aunque de primeras no me digan nada luego no me canso de escucharlas.

    Tengo muchas ganas de ver qué ha hecho Beltrami con los temas de Goldsmith para el remake de The Omen. Está claro (al menos para mí) que si había un compositor que debía rendirle ese plagio... ¡digo! homenaje al gran Jerry era Beltrami. Y no sólo porque fuera alumno suyo, es que pocos compositores suenan tan a Goldsmith sin ser Goldsmith (ahí está Hellboy).

  16. #691
    maestro Avatar de Mensch Maschine
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,158
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy escuché la banda sonora de "Heaven´s gate", y la verdad es que es una composición bastante insólita para una superproducción de ese calibre. Como amante de la música folk, me encanta esa sucesión de valses y temas genuinamente folkies, aunque echo de menos algún tema sinfónico que le de un poco más de variedad a la partitura. En cualquier caso, "Ella´s waltz" me tiene totalmente fascinado, debería de figurar como uno de los temas de amor más bellos de la historia del cine. Lástima que, cuando el tema es aplicado en la película, llame demasiado la atención sobre sí mismo (o al menos eso me pasó ayer mientras veía la peli) más que quedar perfectamente integrado en la escena. Un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  17. #692
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El otro dia vi en ECI la BSO de la peli musical LOS PRODUCTORES recientemente estrenada por aqui... a 5 euros. Y alguna mas habia de cancioncillas...

  18. #693
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy escuchando la BSO de Hermanos de Sangre y me embarga la emocion. No puedo explicar lo buena que es, sobre todo su tema principal. Transmite, la epica, la emocion y la gloria de la serie.

    Escucharla viendo sus magnificos creditos en los cuales vemos a algunos de los protagonistas. Escucharla viendo a los aviones despegar y yendo hacia su destino en Normandia para mostrarnos las palabras de Dwight D. Eisenhower. Escucharla viendo sus creditos finales, sobre todo los del noveno episodio y escuchar una de mis partes favoritas: El final del ultimo episodio en el cual Winters narra lo que sucedio con los supervivientes y cuando anuncia el final de la guerra (atencion a la pieza que suena cuando dice "para la Compañia Easy, era el dia mas esperado", "un hombre rapido la habria cogido, Perco". Añadiendo:

    -"Lo que cada uno hizo despues de la guerra fue tan diverso, como la vida propia"

    -"Con independencia de rangos, condecoraciones y heridas, todos los hombres de la 101 Aerotransportada, se iran a casa, cada uno de nosotros estara unido al resto, por la experiencia vivida y cada uno debera reinsertarse en la vida civil lo mejor que pueda".

    -"No pasa un solo dia en que no evoque a los hombres con los que servi, y que nunca llegaron a disfrutar, de un mundo sin guerra..."


  19. #694
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Geralt la mejor es Bands of Brothers Suite Two, escúchala que se te va a caer la polla a pedacitos, es gloriosa.

    Salu2.

  20. #695
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Mensajes
    5,295
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PIP0
    ¿Parecidos razonables? u ¿Oído de plástico?

    - Jerry Glodsmith en Air Force One con el score de la serie Falcon Crest

    - John Williams en Amistad con él mismo en Memorias de una Geisha, con el Zimmer de La delgada Línea Roja, o con él mismo otra vez en el Imperio del Sol. :mmmh

    Aportar alguna que tengáis por ahí y resulte curiosa.
    -Mmmm, las voces corales de La Máquina del Tiempo de Badelt y las de La Delgada Linea Roja de Zimmer siempre me han parecido muy similares...

    P.D. ¿Sabeis de algún sitio donde esté la bso de King Kong de JNH a un precio razonable? Por mi ciudad, ni el MM ni el CI, ni en tienda física la he encontrado (manda huevos) En Play está, a 18,95€. ¿Algún otro sitio para pillarmela?

  21. #696
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    las voces corales de La Máquina del Tiempo de Badelt y las de La Delgada Linea Roja de Zimmer siempre me han parecido muy similares...
    Joe, pues yo les veo parecido alguno. Bueno sí, que son voces, pero ya está.

  22. #697
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Mensajes
    5,295
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo cuando hace unos meses vi La máquina del Tiempo y escuché la bso, al oir esas voces corales, no se porqué, me acordé de la delgada linea roja. A lo mejor no me he puesto a compararlas exactamente, pero esa primera impresión me produjo eso: que a mi me parecían algo similares.... y encima con la sugestión de mediaventures por en medio

  23. #698
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En cierta manera es lógico encontrarles parecido, pero yo es que no les veo nada.

    En todo caso vería más parecido entre las partes corales de Hermano Oso (de Mark Mancina) y las de La Máquina del tiempo.

    Pero es que si las tres partituras utilizan un "instrumento" tan similar, es lógico que haya parecido. Pero en cuanto a melodía, composición y uso... para mí son totalmente diferentes.

  24. #699
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,426
    Agradecido
    11663 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Parte del tema de The Time Machine se parece bastante al tema de The Edge de Goldsmith

  25. #700
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,267
    Agradecido
    923 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una cosilla que hay que tener cuidado. Si en cuanto a La Delgada Línea Roja os referís a los coros que se escuchan al principio (no los cantos melanesios) cuando se está en la isla paradisiaca esa, con los nativos, los buceadores y tal, eso no es de Zimmer ni por asomo.

    Corresponde al Requiem de Gabriel Fauré, concretamente al final: In Paradisum. Una verdadera obra maestra que recomiendo a todo el mundo. Apropiadísimo para la obra de Malick.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins