Por cierto, no dije nada en su momento, pero este me pareció uno de los mejores scores del año pasado. (y la película también una de las mejores del año y la mejor de la saga para mi junto con la primera). No bromeo.
Por cierto, no dije nada en su momento, pero este me pareció uno de los mejores scores del año pasado. (y la película también una de las mejores del año y la mejor de la saga para mi junto con la primera). No bromeo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Kraemer dirigiendo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Conozco al compositor por "Jack Reacher", pero éste trabajo se me había escapado del radar. Agradablemente sorprendido por esa textura musical tan....diáfana. Tendré que buscar el resto de temas, que ya se sabe que para formar una opinión sostenida hay que apreciar todo el conjunto. Promete mucho. Thank you very much, Branagh/Doyle
Este que te he puesto es el tema del villano... dime cuantos has oído cómo este en un blockbuster actual. Me encantan los compositores de formación "vieja escuela" que no conoce nadie y que irrumpen de la mano de colaboradores/amigos cuando estos dan el salto a las grandes ligas (cómo ha sido el caso de Mcquarrie, guionista oscarizado, en toda su filmografía cómo director).
Cruise lo respetó, y dio el visto bueno al compositor para que no usara nada de electrónica y tuviese una aproximación, pues eso, cito literalmente "old school". Parece ser que el bueno de Tom es un gran aficionado a la música de cine y suele asistir a las sesiones de grabación de las películas que produce/protagoniza, algo sumamente raro de ver. El caso más sonado recientemente fue cuando Daniel Day Lewis le pidió permiso a John Williams para asistir a todas las de Lincoln, y así lo hizo.
PD: Jack Reacher, es una pequeña joya de score, con un tema principal potentísimo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Toma aquí te la dejo completa.
La edición fisica (La-la-land) incluye 2 tracks extra.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Para los que, como yo, se quedaran sin adquirir la banda sonora de Salem's Lot (editada por el sello Intrada), tienen ahora una nueva oportunidad de hacerse con ella.
WaterTower Records la ha reeditado a través de su serie warner Archives y puede adquirirse desde Amazon es
La mala noticia es que, como es habitual en este sello (pese a que en muchas de las filiales de Amazon, salvo la americana y en ocasiones la alemana no se indica ) se trata de una edición en cd-r.
Por cierto, mucho cuidado si adquirís compactos de Sony o Universal (estos últimos, particularmente en ciertos títulos de jazz)a través de webs (bandas sonoras o de otros géneros) que, en principio, parecían estar descatalogados, ya que, pese a que no se indica, varios títulos también estan prensados en cd-r.
Si compráis a través de Amazon, mirad antes en la filial americana, ya que suelen ser más precisos con la descripción del producto.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
La edición de Jagged Edge de John Barry ya está agotada (tras sólo cinco días de salir a la venta).
Por otro lado, as usual, dos nuevos títulos del sello Intrada que serán descatalogados el próximo 10 de octubre:
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Bueno. Anteayer salio con la opcion sin seguimiento de CDJapan la banda sonora del 30 aniversario de Zelda para mi casita. Ahora a cruzar los dedos ya que para estos menesteres soy mu desgraciao y suelo tener solo problemas. XD
Me encanta este tema de James Newton Howard.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
El compositor Abel Korzeniowski ha anunciado que el próximo 18 de noviembre Varese Sarabande editará (en formato de doble compacto) la banda sonora de la segunda y tercera temporadas de la serie Penny Dreadful.
Spoiler:
Saludos
"And at the instant he knew, he ceased to know"
En Las horas perdidas han hecho una entrevista a Howard Shore. Es bastante interesante, aunque si habéis leído alguna otra suya supongo que no sorprenderá, porque habla de lo básico: influencia, formación, trayectoria...
http://www.lashorasperdidas.com/inde...-howard-shore/
Novedades del sello Quartet Records para este mes:
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Tiene muy buena pinta la caja de Alberto Iglesias
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"And at the instant he knew, he ceased to know"
James Fitzpatrick (de Tadlow Records), ha anunciado vía facebook, que el próximo score que están preparando es una nueva grabación de Ben-Hur, de Miklós Rózsa, con vistas a editarlo el próximo año.
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
No tenía ni idea de que Fernándo Velázquez estaba al cargo de la BSO de Ozzy. Si es igual de buena que las de Zipi y Zape, habrá que pillársela
Grande, Fernando, grande
Novedad del sello Intrada de esta semana:
Spoiler:
Saludos.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
A traves del Itunes de Sri Lanka
Samples de Animales fantasticos y donde Encontrarlos de JNH, glorioso tema central, para el 18 de Noviembre en una Deluxe Edition.
https://itunes.apple.com/lk/album/fa...o/id1161919536
El ultimo trabajo de Matthew Margeson y Mike Higham de Miss Peregrine, que en teoria sale mañana, con un delicioso sonido Elfmaniano
Última edición por PrimeCallahan; 06/10/2016 a las 19:39
También en vinilo:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En JNH confío. Sus bandas sonoras para fantasía son buenísimas.
El tema principal:
Última edición por Branagh/Doyle; 07/10/2016 a las 14:28
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.