Este que comentas de la serie Momentum lo he visto en el Fnac de Diagonal Mar, pero en su caja cerrado. La verdad que no he logrado ver ninguno de los que hemos comentado para probar ni en Fnac ni en Corte Inglés en ninguno de los centros de Barcelona.
En amazon.es tienen buen precio estos dos que hemos comentado, 598 y 558, pese a que el color del 598 al menos a primera vista por internet, preferiria negro pero bueno, al final lo que importa es la calidad del sonido.
Dificil escoger!! jejeje
Última edición por Quitfox; 23/04/2015 a las 12:10
Os dejo por aquí la banda sonora rechazada de Alan Silvestri para Misión Imposible de De Palma.
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Última edición por Branagh/Doyle; 24/04/2015 a las 23:59 Razón: Ocultar vídeos para aligerar la carga de la web
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Última edición por Branagh/Doyle; 24/04/2015 a las 23:57 Razón: Ocultar vídeos para aligerar la carga de la web
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Última edición por Branagh/Doyle; 24/04/2015 a las 23:58 Razón: Ocultar vídeos para aligerar la carga de la web
Comparación entre la música de Alan Silvestri y la de Danny Elfman para el climax de la película.
Ya me contais que os parece
¡Grácias Branagh/Doyle!
Escuchado ahora algún tema suelto y el último video comparando ambas partituras (de momento ).
En la escena de la persecución del tren, se nota el toque silvestriano de acción, aunque hacia el final ¿es cosa mía o se percibe un ligero sonido Morricone?
Paradójicamente, en la misma parte de la versión Elfman... ¿acaso no parece sonar el tema de Regreso al Futuro de Silvestri? , o será que estoy...
Por cierto, ¿son ciertas las malas lenguas que señalan a Cruise como responsable de la sustitución de Silvestri (y que su partitura fue rescatada para Eraser)?
Parece que no le gustó que no usara el tema original de Schifrin y Elfman fue recomendado por la entonces esposa de Cruise, Nicole Kidman, ya que le gustó la música que este había compuesto para la película Todo por un sueño.
Última edición por MIK; 24/04/2015 a las 21:18
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Es tal cómo cuentas, MIK.
Personalmente, el trabajo de Silvestri me parece uno de los puntos más bajos de su carrera, y entiendo porque fue rechazado.
Danny Elfman, por otra parte, se encontraba en su mejor momento creativo, y su sinergia y sincronía con las imágenes de De Palma van más allá de cumplir el expediente, con una partitura rica y compleja, en mi opinión.
¿Que opinas tú del trabajo de Elfman?
¿Por cierto, has podido escuchar algo más de lo que te mandé? ¿Para cuando el próximo comentario?
Última edición por Branagh/Doyle; 24/04/2015 a las 21:31
Desde luego, Elfman estaba en pleno apogeo y parece mentira que semejante partitura fuera compuesta en tan poco tiempo, más aún tratandose de un proyecto de elevado presupuesto.
¿Cual crees que fue el motivo de que la partitura de Silvestri no estuviese a la altura, exceso de trabajo, demasiada presión?
Este fin de semana me pongo a ello
"And at the instant he knew, he ceased to know"
MIK, he comprado en media markt el HD558, se habian equivocado al etiquetar y en lugar de 121€ me ha salido por 99€. Pero al ser error de la tienda, han respetado el precio marcado. Que te parece? Se que no es el 998, ni el 600... Pero espero haber hecho una buena compra. He seguido tu consejo, mañana lo abrire y empezare a escucharlo. Por cierto, estaba los de la serie momentum on ear, este es inferior o simplemente distinto?
yo personalmente agradezco el detalle y el esfuerzo pero tengo que decir que tanto link youtube junto hace que la pagina tarde en cargar y vaya mas lenta.
¿Alguna forma de aliviarlo, Bud? ¿Se pueden poner los vídeos en spoiler?
Muchas gracias por decirmelo.
Igual seria mejor dejar solo los links para que la web no cargue la previsualizacion, creo que asi no habria problema.
¿Mejor ahora, Bud?
Yo me quedo con el trabajo de Elfman de calle. Hasta ahora no había escuchado el score de Silvestri, pero tras escucharlo, creo que Elfman hizo mejor trabajo y eso que, como se ha comentado, trabajó contrarreloj.
Sus temas de acción creo que están muy bien, con un uso de la percusión que me gusta mucho como en Looking for Job. Pero además tiene temas más calmados y muy conseguidos como ese Love theme? o esa maravilla que es Betrayal, especie de versión actualiza del Childhood remembered del score de Batman.
Creo que Kidman acertó proponiendo a Elfman, en un momento donde demostró que no sólo sabía componer músicas "elfmanianas" sino que podía ver más versátil y experimetnal, como bien demostró en estos años con sus variados y muy originales trabajos: Sommersby, Pesadilla antes de Navidad, Black beauty, Eclipse total, Todo por un sueño, Dead presidents, Freeway o esta Misión imposible.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¡Buena compra!
Muy buen precio, sin duda has conseguido un chollazo
Para escuchar en casa, sin duda me quedaría con los HD-558 (más aún, si vas a escuchar música orquestal), ya que pese a estar en un nivel de gama similar a los Momentum on ear, ofrecen un sonido más natural, ya que los Momentum fueron creados con el objetivo de ofrecer unos auriculares portátiles de calidad para escuchar música en los desplazamientos cotidianos.
Aunque no sé que tipo de auriculares tenias hasta ahora (cerrados o abiertos), verás como en los pocos días en que hagas el rodaje (es normal que al cambiar de auriculares notes el sonido algo extraño, ya que suele apreciarse bastante la diferencia si pasas de un modelo a otro, más aún dependiendo de si pasas de uno cerrado a uno abierto), empezaras a apreciar en la música, notas que no habías escuchado, menos distorsión, mejor definición o el hecho de poder hacer escuchas prolongadas sin sensación de fatiga auditiva.
¡Que los disfrutes!
PD: Perdón por el off-topic.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Lanzamiento anunciado para mayo del sello Quartet Records:
Para esta edición (limitada a 500 unidades ), se ha realizado una nueva remasterización a partir de los masters originales en stereo.
"And at the instant he knew, he ceased to know"
De Score Magacine. Servidor estará allí, espero. Y luego contaré cosicas, si queréis.
Bruce Broughton, director invitado en FIMUCITÉ 9
El compositor nacido en Los Ángeles Bruce Broughton participará en la novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) como director invitado. Broughton dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en parte del programa previsto para el concierto de la Gala de Clausura del Festival, que celebrará su novena edición entre el 3 y el 11 de julio de 2015 con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.
El concierto de clausura, titulado “Back in time, 1985 Live”, estará dedicado a un año en el que se escribieron memorables partituras para películas que también ocupan un puesto de honor en la historia del cine, entre las que se encuentran las bandas sonoras de Bruce Broughton para “Silverado”, por la que fue nominado al Oscar, y para “El Secreto de la pirámide”. Precisamente las suites de estas dos obras serán conducidas por su propio autor en persona, en un concierto en el que también sonarán las bandas sonoras de “Regreso al futuro”, “Los Goonies”, “Legend”, “El color púrpura”, “Cocoon” o “Único testigo”.
Otros invitados ya confirmados por parte del festival son Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, ganadores de los XI Premios Scoremagacine de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza esta web, quienes recibirán sus galardones al mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película “Loreak”, y al mejor score español del año 2014, por “Autómata”, respectivamente. También asistirán a FIMUCITÉ 9 los compositores Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas "Rebobine, por favor", "La ciencia del sueño" o "Human Nature", de Michel Gondry, y Philippe Sarde, nominado al Oscar por “Tess” en 1981. Varias de sus partituras serán interpretadas en el marco del concierto que tendrá lugar el viernes 10 de julio en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín", y que estará dedicado a los más célebres autores franceses de música para el cine, bajo el lema “The French Connection”.
Y como no hay dos sin tres... otro Goldsmith expandido:
Mulan (1998), película de animación de Disney.
Fue la segunda película de animación para la que Goldsmith compuso la banda sonora, tras la magnífica The secret of NIMH (Nihm, el mundo secreto de la señora Brisby), en 1982 (menudo año este para el compositor ), que llegó al proyecto tras quedar emarazada la compositora prevista, Rachel Portman (y nosotros encantados, claro ).
En esta ocasión se trata con diferencia, de uno de los más lamentables casos en los que la edición discográfica da preferencia a las canciones frente al score, dejando apenas 25 minutos de la soberbia partitura del compositor (que durante todo el proceso de post-producción fue editado en diversas versiones, ya que varias escenas de la película no corresponden al compacto original.
De nuevo, Goldsmith demuestra que estaba en plena forma, ofreciendo un recital de música con toques étnicos, donde no faltan la acción y la aventura. Pero en esta ocasión, apreciamos tambien un hermoso tono que acompaña a la protagonista de la película, (al igual que en la película de Don Bluth, el toque femenino (en ambas películas el papel principal recae en un personaje femenino) le da a Goldsmith ocasión de demostrar de nuevo, la enorme riqueza creativa de que dispone.
A lo largo de la partitura, integra con una exquisita habilidad estos temas más intimistas junto a los temas de acción épica y étnicos, logrando dotar a la música de humanidad, respeto y dignidad.
Como ejemplo (a caso particular, no se me enfade nadie), pongo (en spoiler) un ejemplo (para mí) revelador, usando para ello otra banda sonora del mismo periodo y parecido tono (épico, étnico, intimista), Titanic (1997), de Jaime James Horner.
Spoiler:
Tras este desvarío personal , vuelvo al tema principal para ir acabando, mencionando de paso, algunos de sus temas y conexiones dentro del repertorio goldsmithiano.
El tema principal que abre esta versión expandida (Overture) es para arrodillarse ante el compositor.
En unos minutos, nos ofrece todo el paisaje temático con que irá extendiendose durante el resto de la partitura. Es, sin duda, uno de los puntos álgidos (en mi humilde opinión) del maestro, a la altura de sus oberturas para The Sand Pebbles (El Yang-Tsé en llamas) y Star Trek (1979). Sublime.
Otra joyita la encontramos en el tercer tema (Preparations), donde el uso del sintetizador nos retrotrae al tema principal de Explorers (casi he soltado la lagrimita ), en un tema que transpira mágia al más puro estilo Goldsmith
Para otro tema (Mulan's Decision), es inevitable pensar en otro de los trabajos del mismo periodo, del que ya hablé unos posts atrás, Small Soldiers. El uso de la percusión y el sintetizador hacen que el tema evoque el tipo de sonido que asociamos ante escenas cinematográficas donde el protagonista se entrena duramente, para enfrentarse a un gran reto que cambiará su vida. Aunque el sonido del tema no casa con el resto del score, no he podido evitar pensar que tal vez se trate de un guiño (o un f..k you, cargado de mala leche hacia la indústria) al sonido zimmeriano (el cimeriano vendrá a continuación ) y mediaventurero (Branagh/Doyle me excomulga del hilo por mencionar al innombrable en un post dedicado a Goldsmith ).
Para otro tema sensacional (The Huns Attack/Avalanche), Goldsmith, viejo zorro, usa brevemente el ritmo del tema principal de Total Recall para a continuación ofrecernos un guiño Poledouris, al más puro estilo de Conan, el cimerio
En fin, un soberbio score (grácias Branagh/Doyle ), donde tenemos al mejor Goldsmith: el de la sword and sorcery/fantástico de Legend, el que se encuentra comodo mezclando ritmos étnicos (Los Demonios de la Noche, Congo,El Viento y el León, La Momia,...), el que nos enternece y emociona (Explorers , el segmento spielbergiano de En los límites de la realidad) junto a esos temas descriptivos y percusivos marca de la casa.
Magnífica calidad de sonido y gran selección de temas alternativos que darian para otro post.
Esperemos que el sello Disney rescate esta composición ahora que estan reeditando su fondo de catálogo expandido en ediciones de lujo, ya que esta fue una de las que peor trataron. Ya va siendo hora de que enmienden semejante agravio
Última edición por MIK; 26/04/2015 a las 22:05 Razón: Mendrugen
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Que el próximo sea sobre Dead Again, porfi, porfi, porfi...
Yo aún no he podido escucharlo. Qué rapidez, madre mía.
Mulan es tremenda, tiene esos temas de accion que tanto me gustan de Goldsmith y ese tema central es gloria pura
¡Buenooo! De esta semana no pasa
Es que ha sido empezar con Mulan y quedarme anonadado
Ya lo creo, PrimeCallahan.
Recordaba muy poco la banda sonora de haber visto ya hace mucho la película y ha sido una auténtica revelación
Es asombrosa la facilidad con la que Goldsmith se mueve genéricamente en la partitura, sabe perfectamente que tecla tocar para conmover al oyente, algo muy difícil de lograr.
"And at the instant he knew, he ceased to know"