Es más, ¿te gustaría (aunque no puedo ponerte fecha), que te hiciera análisis? Yo encantado.
Es más, ¿te gustaría (aunque no puedo ponerte fecha), que te hiciera análisis? Yo encantado.
A mí, de las que recuerdo, la que más me gusta es la de El secreto de Thomas Crown, esa melodía con el piano es fabulosa y (me) transmite positivismo
Reconozco que le tengo muy olvidado (apenas recuerdo muchos de sus trabajos, ya que muchas de las películas para las que compuso la música no las tengo frescas en mi memoria ) y aparte de algún tema mega-conocido como el de la saga Rocky le dejé (injustamente) en aquella pila de cosas por hacer que se van acumulando con los años
Es más Jack, aparte de la susodicha Thomas Crown, creo que sólo tengo su composición para la saga de James Bond: Sólo para sus ojos , espero ponerle remedio algún día.
Por cierto, desconocía lo de su retiro...
"And at the instant he knew, he ceased to know"
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Hecho. Tú dime que parte y yo me pongo a escribir. Tenía ganas de dedicarle unas líneas a Conti.
La que te venga mejor
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Zodiac (David Shire) o El Exorcismo de Emily Rose (Christopher Young) tienen para dar y tomar. La de Young me hace sentir más desolación y tristeza que horror en sí.
From Hell, de Trevor Jones. La película de Johnny Depp.
La Caída de la Casa Usher, de Les Baxter, es una joya de verdad con esa voces de locura flotando en el ambiente, además de poseer un halo romántico agonizante y muy frágil. Y otro voto para Salem's Lot, la del 79
Conti no se retiró en 1999, pero sí que fue definitivamente el año que abandonó la lista de compositores adscritos a a la serie A cabecera, en realidad la abandonó en los 80. Incomprensible pues Thomas Crown mostró a un compositor pletórico, pero las inercias del sistema son inescrutables: se le empezó a ver como a una reliquia pasada de moda de forma injusta. Su sonido más amable y expansivo y su pasado televisivo no pasaron el corte.
Mis favoritas de Conti son Evasión o Victoria y Slow Dancing in the Big City, una modesta película setentera que nunca he visto, pero cuya BSO es romántica y emotiva, como solamente podía sonar en los 70 y con inclusión de momentos de ballet.
Va acompañada de F.I.S.T, Símbolo de Fuerza, un vehículo a mayor gloria de Stallone de finales también de esa década.
http://www.soundtrackcollector.com/t...n+The+Big+City
Y lo de los CD-r de título de LaLaLand, todo un hallazgo, aunque las palabras de MIK aportan mucha luz al tema.
Cómo siempre, Otto+ habla sabiamente. Respecto a La-la Land, entre esto y las pistas concretas con problemas de audio me tienen contento.
Hellraiser (tanto la primera como la secuela, Hellbound) de Cristopher Young me ponen los pelos como escarpias (particularmente el tema relacionado con los cenobitas ).
De hecho, Hellraiser fue una de mis primeras bandas sonoras en cd y la escuché años antes de poder ver la película de Clive Barker , una de esas bandas sonoras que no se pueden escuchar (al menos en mi caso) en días en los que se está depre...
Del mismo compositor, Pesadilla en Elm Street 2, una de sus primeras partituras, no es moco de pavo...
(perdón por la mala calidad de audio, pero te harás a la idea)
Otros temas que me ponen los pelos de punta se escuchan en la película El resplandor, de Kubrick:
- de Walter/Wendy Carlos (el de los créditos iniciales, adaptado del Dies Irae
y el tema Clockworks, usado en el tráiler del ascensor
- del compositor húngaro Bartók, el tema que se escucha perteneciente a la parte final de su Music for strings, percussion and celesta
-del compositor Krzysztof Penderecki, su pieza Polymorphia
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Exacto. Pops, crackling, saltitos... ya me han tenido que cambiar más de un disco por eso. Sin ir más lejos el primer track deel segundo disco de la edición completa de batman returns, en pack con el primer batman. (es decir, el 4º CD) le pasaba con el primer track.
Eso si, rapidísimos e impecables, como viene siendo habitual en La-la-Land
http://www.lalalandrecords.com/Site/DEBC.html
.
, Por cierto. La banda sonora completa tal cual sale en la película (el primer CD) deBatman 89 ha sido remasterizada a diferencia del lanzamiento original en solitario del 2010 que comenté, Y MADRE DE DIOS. Instrumentos que no sabía que estaban he oído. Alucinante.
PD: Dado el abusivo precio, y el carácter extrremadamente limitado de la edición. quien quiera más, ejem... información, que se sienta libre de contactar conmigo. .
Última edición por Branagh/Doyle; 11/04/2015 a las 22:02
Efectivamente. Deberías, por otro lado, escuchar la restauración si te llama el Batman Elfmaniano. Reveladora. No insistiré más, sin embargo. ;)
Grácias La banda sonora de precinto raruno que mencioné antes era precisamente ésta
Ansioso estoy por escucharla...
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Ya la tienes, entonces. Go!
¡Antes que nada comprueba la pista uno del disco cuatro por si acaso!
Totalmente deudor de Rambo 2, grande Goldsmith
Acabo de comprobar mi copia, aún no había podido escuchar los discos 3 y 4 con detenimiento y ahí están los glitches... en los minutos 1:28, 3:05, 4:45 y 6:20... Ya he enviado una reclamación a La La Land... a ver qué dicen ya que lo tengo desde diciembre.
Y en relación a esas BSO que son denostadas por la calidad de las películas a las que ponen música al igual que la de Masters del Universo de Conti, rompo una lanza por Las Minas del Rey Salomón y Supergirl de Goldsmith y Red Sonja: El guerrero rojo de Ennio Morricone
"Veinticuatro horas al día, siete días por semana, no hay encargo lo bastante difícil ni factura lo bastante alta"
Mi trabajo: www.calderonstudio.com
En Instagram @calderonstudio.oficial
Supergirl es una pasada, la re-escuche recientemente y madre mia, sigue siendo tremenda.
Efectivamente, he comprobado mi copia y como habéis indicado, la primera pista del 4º cd tiene glitches en el canal izquierdo en cuatro ocasiones (aunque el segundo apenas se percibe, de no estar atento ni me habría dado cuenta), siendo el último el más molesto, aunque debo decir que pensé que serian mucho más intrusivos (algunos pueden provocar unos chasquidos, que escuchados a alto volumen...).
Prosigue mi(k) maldición con esta banda sonora. La primera edición que compré en su día (edición europea, allá por su estreno) tenía un glitch de clase catacroker (que se quedaba en un vórtice, repitiéndose cual cinta de Moebius)... ¡en la misma pista!
Por suerte, la segunda edición que compré unos diez años después (edición americana) estaba correcta y además tenía sorpresita , el cd estaba serigrafiado con el logo batmaniano (negro y púrpura)Spoiler:
"And at the instant he knew, he ceased to know"
Muy por encima: me he escuchado The Karate Kid y Baby, de Bill Conti y Jerry Goldsmith, respectivamente
De la primera, es un score de los 80 puro y duro, variado, con elementos nipones para el Señor Myagi y diferentes temas para los diferentes momentos de la cinta, me ha gustado mucho (un pelin mas de lo que fue la primera vez)
El segundo, es de una peli de dinosaurios de Disney, es puro Goldsmith, orquesta en todo su esplendor y un uso de los sintetizadores (Goldsmith es de los pocos que sabia usar un sintetizador) excelente, una obra menor, pero enormemente disfrutable.
Ayer alguien pedía recomendaciones de BSo de poner los pelos de punta: pues añado otras dos, Coma de Jerry Goldsmith y Marathon Man de Michael Small, aunque esta última es durilla, atmosférica hasta el tuétano y afilada como el torno de un dentista ("is it safe?").
Ay, Jerry G., cuántas películas olvidadas y olvidables ha scoreado, y qué increíble factor lúdico encierran Es uno de los misterios divinos, le daba a cada proyecto lo que necesitaba y rara vez se equivocó. Emergía cual grano entre la paja casi siempre levitando entre tanto polvo.
Link, La Sombra del Zar Amarillo con esa marcha marcial apabullante (a partir de 2.27), El Enjambre, esas Supergirl y Baby que habéis mencionado, etc. etc. Adorable sin más.
Y, hablando de factor lúdico, me encantaría abrir un miniespacio a la música de terror de bajo presupuesto de los 60 y 70: música pesadillesca, inestable, contundente y serpenteante, y con matices folklóricos. Orquestas reducidas por estrecheces de presupuesto, sin grandes nombres, pero que son una buena muestra de que la escasez hace agudizar el ingenio (no miro a nadie).
https://www.youtube.com/watch?v=PgJ6B4fB-W8
https://www.youtube.com/watch?v=o8t1YTT1EOE
https://www.youtube.com/watch?v=sVsmrDecDzM
http://www.intrada.net/sound/LBbs_04.mp3
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Enjambre, que tiempos aquellos
Supergirl, para mí, es una obra maestra de Jerry Goldsmith. Piezas como "Flying Ballet" o "Monster Tractor" son una verdadera delicia, sin olvidar la fanfarria de Supergirl, su "Main Title".
Goldsmith contaba con la inmensa dificultad de alejarse del tema de Williams para Superman, y resulta que consigue lo imposible: un tema para Supergirl con entidad y personalidad propia.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton