Vi la noticia esta tarde en varios medios como Deadline y Hollywood Reporter y aun siendo fiables me costaba creerlo al no verlo en las redes sociales de jms, donde es muy activo y siempre da adelantos o pistas de lo que hace y planea.
Pues soy un gran fan de la serie, mi nick puede constatarlo. La considero una de las tres mejores de la historia, junto a Urgencias y The Wire.
Pero no siento alegría ni asombro, si acaso cierto temor.
De todas las puñeteras cadenas que hay donde podía caer, sólo unas pocas como Sy Fy o esta The CW me inpiran poquísima confianza. Tanto hablando de la ambición de la producción, o sea, dinero y recursos (estudios donde rodar, empresas de efx con las que trabajen, etc.), como en la ambición narrativa, pues son todo series chorras o adolescentes, nada serio y grande. Esto era para caer en Amazon como relevo de The Expanse, en Netflix, o en Apple TV y darle una lección a ese cagarro de La Fundación.
También tengo que decir que las secuelas de Babylon 5 fueron bastante malas: Crusade, a pesar de todo el universo que tenía a cuestas, empezó siendo muy floja (y ahí se quedó), y la de los Rangers y The Lost Tales daban mucha pena.
A ver si lo que dice de contar la historia de otra manera da suficientes alicientes y sorpresas, pero así sin más no me dice nada. Habrá que esperar a ver qué se va cociendo.