Vista hoy.
Me ha gustado mucho, merece la pena. La película empieza y sigue muy bien sin embargo en la parte final pierde toda la frescura pasando a algo mucho mas ordinario, una pena. Aun asi, pese a como se desarrolla el final una película muy disfrutable.
Mis mayores pegas sonSpoiler:
Por lo demas he salido encantado y con un buen subidon. He salido del cine, he bajado al parking, me buscado una buena canción en la radio y carretera
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
Esta sí es una buena película de verano. Acción frenética, guiños cinéfilos, un reparto muy bien escogido y una banda sonora de lujo. Me ha encantado la huida a ritmo de "Hocus Pocus" y el uso de otras canciones como "Radar Love", "Easy" y por supuesto, "Baby Driver". Lo único que me pareció algo forzado es la conversión del protagonista en "vengador", el resto es una delicia (claras referencias a "The Driver" de Walter Hill o "Bonnie & Clyde"). Lily James es todo un descubrimiento en este film.
Habeis intentado buscar la palabra "Baby Driver" en Google?...
pues si la buscais veremos que el nombre de la peli aparece como... Baby Driver: Corre que te pillo
El hijo de Marc Bolan ha demandado a la productora por la utilización de "Debora".
http://www.nme.com/news/music/baby-d...-suing-2121003
Vista a finales del pasado mes de Julio en un cine más lejano de lo habitual pero con mejores instalaciones (y más caro, obviamente). Mereció la pena y aunque la escena inicial me pareció un tanto ridícula (por pintoresca, ya que esperaba algo más sobrio y menos estridente) la cosa se pone interesante, acto seguido, gracias a una persecución trepidante, magníficamente rodada. El resto va, más o menos, en la línea que marcaba el trailer promocional. No engaña a nadie que hubiese visto el trailer y, al mismo tiempo, conserva el sello del propio Wright. Nada sospechoso teniendo en cuenta que el proyecto en su totalidad ha estado bajo su tutela desde el principio, desde el guión hasta la propia dirección. El libreto dibuja una historia sencilla, sin complejas tramas ni diálogos filosóficos que pretendan trascender más allá de lo que el género ha dado hasta la fecha. Viene a ser, algo así, como la versión hipster de "Drive". La música, que duda cabe, tiene un papel no importante sino fundamental. Toda la historia gira en torno a ella y los protagonistas, erráticos en sus decisiones, van al ritmo de ésta mientras su destino se cuece a fuego lento. Tiene tintes de Scorsese y del Tarantino más edulcorado (aquel que nos mostró Tony Scott en "Amor a Quemarropa") pero lo que le otorga sello propio es su sentido del humor (ver spoiler) y una sensación de autoparodia constante que hace crecer a los personajes secundarios más allá de su rol inicial en el engranaje.
Buenas interpretaciones. Ansel Elgort parece haber rejuvenecido unos años en comparación con su personaje en "Bajo la misma estrella". Parece más estilizado y ello ayuda a que su personaje resulte más creíble. Spacey, pese al piloto automático y su personaje de manual, cumple sobradamente. Hamm y Fox están divertidísimos.
En definitiva, buena película de acción que no aburre ni un segundo de sus casi dos horas de metraje. Frenética y divertida. Inteligentemente escrita y mejor ejecutada.
Spoiler:
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Entretenida y muy bien rodada, Baby Driver se convertirá en una de esas pelis que siempre te quedarás viendo cada vez que la encuentres emitiéndose por TV. Me encanta como Edward Wright presenta una idea sencilla y la lleva a buen puerto sin complicarse demasiado, con excelentes escenas de acción que harán las delicias de los amantes de los coches y con ese humor tan típico de este director en determinados momentos.
Que me ha molado tíos, nada más que decir.
Era mi 3ª película del día, puesta por una mezcla de la inercia de "aprovechamos que me ha cogido cinéfilo y que hace semanas que no veo ninguna", vagancia y resaca. Pero a los pocos minutos ya estaba vibrando, tarareando y motivadísimo. Con un gran arranque y un tranquilo pero trabajado in-crescendo hacia un claro "esto va a acabar como el Rosario de la aurora", deja por el camino geniales escenas de acción y deliciosas referencias musicales y cinéfilas. Sin tener la misma finalidad ni narrativa y siendo más alocada y menos densa, recuerda a la magnífica 'Drive' de Winding Refn que asombraría al mundo años atrás, aunque también podría compararse a otros films de ladrones y mafiosos.
Sin duda la mejor película que vi ayer y seguro que una de las 25 más interesantes y originales del año, pero le falta algo para el entusiasmo absoluto, para rendirme ante ella y que entre en el Top10 del año de cabeza. Y es que, aunque muchas veces reclamo a las películas que si te lanzas a una espiral de locura, quita el freno de mano y lánzate del todo, esta me da la sensación que acaba derrapando, que la locura se desata con demasiada fuerza y personajes que tenían un rol o comportamientos para bien o para mal, sufren cambios radicales que no acaban de quedarles bien. Pero por lo demás, genial y altamente recomendable.
Nota: 7'2
Vista esta tarde y quitando algún momento supuestamente "vacilón" me ha resultado vacía e inconsistente. Puro artificio y auto delectación por parte del director que se olvida de guión, personajes y lógica cuando le conviene, desaprovechando algún, mínimo, retazo interesante. Desde mi modesto punto de vista un Buf en toda regla... me debo estar haciendo mayor...
A mi me la pintaron tan bien, tan Drive, tan...que al verla me llevé un poco de chasco.
Me gustó el uso que se le da a la música pero como debía ir ligada al personaje, lo que no me ha convencido es cómo se ha escrito ese típico personaje.
Un personaje que se construye con clichés y que hace que más allá de su dolencia, poco más te interese. El personaje de Affleck en El Contable me pareció muchísimo mejor dibujado y con mucha más carisma y eso que hablamos del hierático Ben Affleck, pero es que justo le coge perfecto.
Y en cuanto a la conducción, pues la primera escena de la persecución es bastante entretenida y te deja con ganas de más, pero hay poco más después y al final me veo metido en una especie de melodrama amoroso que me quedé pensando qué película estaba viendo.
No diré que me ha parecido mala porque no lo es, pero quizás los clichés me han parecido demasiado típicos en algunas situaciones y personajes y además el tono, seria pero con toques de cachondeo, no me termina por seducir.
En resumen, no me ha importado no verla en el cine.
Última edición por Caním; 18/10/2017 a las 16:08
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pues por lo que había leído sobre ella antes de verla, me esperaba una película entretenida y simple, especialmente olvidable y plana. Pero me ha gustado más que eso. Es entretenida y simple, la historia está muy vista y nada inspirada en cuanto a aportar algo nuevo, pero sí que es cierto que la fuerza con la que la música reclama protagonismo me ha divertido mucho, el ritmo es trepidante y la acción, peliculera total, es frenética y te engancha a base de frescura, déjà vús, y factura impecable. El humor me ha parecido suficiente para hacerla simpática sin pecar de reclamo cómico a la desesperada.
Y a pesar de no haber ningún gran papel, todos los personajes gozan de la gracia de buenos actores, muy cómodos con sus clichés. El más plano es el protagonista, blanco total en su carácter, pero tan adecuado como el resto del elenco en este tipo de cine. Ahora, cuando vea de nuevo a Ansel Elgort, sabré que "mal no está". Kevin Spacey y Jon Bernthal, están en su salsa absolutamente, aunque saliendo poco. Jamie Foxx está muy bien, hace lo típico dentro de lo que sabe y sostiene gran parte del peso de los villanos, junto a un Jon Hamm que es el que más me ha sorprendido, no lo conozco demasiado, pero desde luego no es el tipo de papel en el que le imaginaba y queda genial. De las chicas, Lily James y Eiza González, la verdad, solo puedo decir que cumplen bien, pero no tienen nada especial, ni tampoco se les exige. En definitiva, es la galería de siempre en el género, pero todo perfectamente resultón y complaciente.
Si la película fuera de los 90, hoy sería todo un clásico de acción, robos y persecuciones, pero como es de 2017, se le echa en cara la falta de originalidad del guion, la historia trillada y la poca pretensión a la hora de aportar algo nuevo, que tan solo lo hace en cuanto a la manera de integrar la música. En algún momento, he llegado a pensar que "Baby Driver" era casi un experimento, y eso que le sobran convencionalismos. Creo que Edgar Wright la ideó alrededor de un concepto, en el que el apartado sonoro se ponía en el mismo plano que el de la estructura narrativa, siendo la clásica historia de atracadores solo el cuerpo adecuado para vestirlo de esta manera. Realmente ese apartado es la que la hace especial, y a mi juicio en ese sentido lo consigue. No es un peliculón, pero creo que logra una identidad estilística con soltura, y según el espectador, no sería raro tacharla de memorable. Obviamente, el track list es muy bueno, escogido con gusto e inteligencia.
En cuanto a la fotografía, es impecable sin llegar a ser llamativa en exceso. Bill Pope ya ha trabajado con Edgar Wright en "Scott Pilgrim vs. the World" (2010) y "The World's End" (2013), pero es un incontestable de la industria, pues fue el artífice de fotografías tan significativas como las de "Darkman" (1990), "Matrix" (1999), "Spiderman 2" (2004), "Team America" (2004), "The Spirit" (2008), la nueva serie "Cosmos" de Neil deGrasse Tyson (2014) o la reciente "The Jungle Book" (2016). Aquí la ciudad luce soleada y actual, sin necesidad de filtros evidentes, las carrocerías coloridas, los letreros del bar muy "fiftys", y la noche final con estridencias artificiales que siguen la pauta del mejor cine de acción actual.
También es verdad que se le ven las costuras a las concesiones que le hace al target al que va dirigido, gente joven como la parejita protagonista, de nuestro tiempo, con un romance que es lo más anodino de toda la película. Mucho buenísmo, poco contenido, la afición común como síntoma de romance soñador, las ganas de huir… eso sí que está trillado, pero bueno, como la vida misma también lo está. Por suerte pronto despierta de nuevo el quid de la trama, la que estás esperando como si la ya la hubieras visto, y se disfruta al comprobar que es tal y como imaginabas, problemas, rebeldía, acción y solución.
Ah, yo, personalmente, también agradezco que no se pierda en porno para fanáticos del motor o del tuning, sino que hay vehículos chulos, pero están para lo que están. Las virguerías al volante se las arreglan para mantenerte en tensión, agarrarte por las pupilas y no sucumbir al efecto de lo sobreexplotado. Vamos, que están muy bien, cuando uno se piensa que todo está visto en otras películas todavía te abren la boca (lo dice uno que no ha visto ninguna "Fast & Furious").
Lo peor es que no sorprende, es totalmente predecible, y tampoco hay que exigirle demasiada coherencia en algunos puntos. Pero qué más da, si no aburre. Al menos yo la he visto como una de estas que ofrecen la experiencia por encima de la historia en sí. Una buena parte, si no la mayoría, del cine de acción peca de lo mismo, pero a unas cuántas les cogemos el punto y nos hacemos partícipes del protocolo para evadirnos. Lo más criticable, eso sí, es que el director ha dado alguna joya para enmarcar, como “Hot Fuzz” (2007), y esta tan solo funciona bien y contiene algunos apuntes notables, pero no mucho más.
Por lo dicho, la recomiendo. Una peli de acción y persecuciones que entretiene muy bien, no se hace nada larga, y muy llamativa en lo auditivo. No tiene nada que ver con “Drive” (2011), ni toca nada transcendente, es una cinta veraniega, digamos. Buena, y de pretensiones muy inferiores a lo que apunta la corriente más polarizada de la crítica, pero el director deja ver que su producto no es uno más en la industria, a pesar de todo.
Un saludo a tod@s.
Última edición por Iñarritu; 27/10/2017 a las 18:57 Razón: Añadir una letra
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
A mi plana no me pareció, pero olvidable sí.
Los personajes me parecen muy estereotipados y juega a no saber si quiere ser seria o no. Además, pensaba que persecuciones más rompedoras.
Se puede ver y es entretenida, pero de ahí a considerarla como algo a tener en cuenta en mi lista de películas preferidas.
Drive si me pareció una película para tener en mi vídeoteca.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Tienes razón, Dr. Gonzo, en realidad le tengo mucha estima a Edgar Wright, pero entre el tráiler y algunos comentarios, me decepcionó y mis expectativas quedaron muy bajas. Nada como la comprobación de primera mano para valorarla como se merece. Esto no quita que el director no siempre consiga hacer justicia a sus mejores cualidades. Además, quién sabe, a veces un director rompedor se interesa en un trabajo de género más convencional.
Hola, Caním, estoy muy de acuerdo en cuanto a la superioridad de la famosa película de Refn y Gosling, tanto que las veo difícilmente comparables. Más allá de la temática, la una está en las antípodas de la otra en cuanto al tono y sensaciones que pretenden y consiguen, en mayor o menor medida, transmitirnos.
En “Baby Drive” los personajes están, ciertamente, muy estereotipados, tanto que a mí se me hizo obvio que debía encontrar en ella los placeres de un camino ya transitado, que también los hay. O, dicho de otro modo, ser benevolente con eso y disfrutar de otras cosas bien hechas que sí que tiene, la omnipresencia de las canciones, la velocidad, Foxx, Hamm, los guiños y alguna gracieta. Yo no he encontrado mal integrados los toques más distendidos con los más dramáticos, de hecho, creo que es la típica fórmula que pretende tener un poquito de todo, funcional, protocolaria, acomodaticia, pero bien conseguida, en mi humilde opinión. Y el montaje lo considero un acierto importante, a mi me ha convencido.
Por supuesto, no la puedo considerar entre mis preferidas, para nada. Solo digo que dentro de esas películas “menores”, sencillas, de pasar un buen rato sin más, cumple de sobra y está por encima de la media, que no la veo yo muy alta, últimamente. El valor que se le quiera dar a esta clase de méritos poco grandilocuentes, está en cada uno.
Digo todo esto para explicar mejor mi valoración, pero realmente entiendo perfectamente todo lo que dices, y me parece muy sensato.
Última edición por Iñarritu; 27/10/2017 a las 21:50
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Vista en V.O.S...
Me ha parecido un divertimento, un ejercicio de estilo molón para una historia que de nueva tiene 0 (vamos, que no está contando nada que no se haya contado mil millones de veces en el cine USA), pero que como digo, si te dejas llevar por lo molón de la propuesta a nivel de visual y sonoro, es muy disfrutable.
No va a romper esquemas dentro del cine de acción y tal, pero oye, tampoco creo que sea la intención de Wright.
La película está bien. Pero es cierto que el arranque es brillante y que, yo por lo menos, te haces ilusiones de que toda la película va a ser un musical de acción donde lo que pasa en pantalla va sincronizado con el ritmo y las letras de las canciones que suenan, una cosa espectacular y nunca vista antes. Y no es así.
También hay que reconocer que era algo complicadísimo, quizás imposible de hacer. Pero soñaba con que Edgar Wright, que es un fenómeno del montaje, lo intentara. En fin.
La he quitado a los 20 minutos. ¡Imposible aguantar al tío ese, al Baby Driver!
¡Es bueno saberlo!
Baby driver es una de las mejores películas de 2017
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
La vi sin ninguna expectativa, pero me pareció de lo mejor del 2017, con un ritmo trepidante ayudado por la música, que te hace estar moviéndote todo el rato en el asiento.