Muy buenas a todos.
Buscando respuestas a un problema que tengo me he topado con este foro y me ha parecido fantástico por la gran información que tiene y al que a partir de ahora intentaré aportar mi granito de arena.
Una vez hecha mi presentación, paso a explicarles mi problema.
Pose un home cinema Philips, concretamente el modelo HTS3560/12. Este equipo reescala la resolución de los DVD´s para mejorar su calidad de imagen.
Tengo conectado el home cinema con un cable de HDMI a mi TV. Los OSD de la TV me dan la siguiente información en función del disco que este reproduciendo.
DVD PAL: 1024 píxeles a 50Hz
DVD NTSC: 1024 píxeles a 60 Hz
Blu-ray: 1024 píxeles a 24 Hz
Como bien comente anteriormente, la resolución de DVD la reescala.
Según tengo ententido esos datos son normales, es decir, el PAL funciona a 50 Hz, el NTSC a 60Hz y el Blu-ray a 24 Hz (número de imágenes por segundo de la cinta original).
Mi problema viene porque ayer adquirí un Blu-ray musical, concretamente el de AC/DC NO BULL, concierto que ofreció el grupo en la plaza de las ventas de Madrid.
Pues bien, al reproducirlo no note ningún cambio en la calidad de imagen respecto al DVD, se veía igual y me resulto muy raro. Opte por ver que tipo de señal recibía la TV y mi sorpresa fue mayúscula cuando el OSD de la TV me decía esto:
1024 píxeles a 60 Hz
Esta claro que el soporte es un Blu-ray, pero el contenido que tiene grabado no es HD, ya que es como si hubiesen cogido el vídeo del DVD y lo hubiesen metido en el Blu-ray.
¿Saben ustedes si esto es normal?
En la parte trasera de la caja, no me especifica nada sobre la imagen (en el resto de Blu-ray´s que tengo, siempre especifica a que resolución está el diferente contenido del disco), solo me indica que originalmente esta grabado con cámaras de Super 16mm y que ha sido transferido y reeditado en HD para Blu-ray.
Si miró la parte trasera del DVD pone exactamente esto:
Transferido y reeditado en HD para DVD.
En definitiva, en caso de que esto que me ha ocurrido sea normal, todavía no le veo que sentido tiene meter una vídeo que no es HD en un Blu-ray.
La única mejora que tiene el Blu-ray respecto al DVD, es que el Blu-ray tiene la pista de sonido en Dolby True HD, que se escucha bastante mejor que el Dolby Digital del DVD.
Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.