Joder. Ya no sé como vamos a tener que explicar las cosas...
Repetimos:
Con un uso NORMAL, las Pioneer no se queman. Punto pelota.
Ese "uso normal" se limita a tener un poco de cuidado en las primeras doscientas horas, consistente en:
1) No dejar la misma imagen fija durante más de tres horas. Esto incluye las moscas de las cadenas de TV y los marcadores de los videojuegos.
2) Si se sobrepasa ese límite, y aparece un marcado, dejar la tele unas horas con un canal sin sintonizar (con ruido). Desaparecerá.
3) Mantener en ese periodo los valores de brillo y contraste algo más bajos de lo normal (sin exceso).
4) Pasado este periodo, usar con normalidad.
Vamos, nada distinto de lo que es el rodaje de uin coche, por ejemplo.
No me comparéis el uso doméstico del aparato (incluso sin cuidados de ningún tipo, pero cambiando a menudo de fuente), con lo que ocurre en un ECI, que suele ser:
1) El dependiente desembala la pantalla, la coloca, le enchufa un DVD por video compuesto, y si tiene ganas de trabajar, le dice al menú que "Start Movie".
2) Se lo haya dicho o no, a la hora y media (masomenos), salta el menú de la peli (suele gustarles mucho "Magadascar", y "Monstruos SA"). Se deja ahi por que los dibujitos de fondo lucen mucho. Y total, trabajar por trabajar, es tontería.
3) Al dia siguiente, si es que la han apagado por la noche (en MUCHOS sitios, no lo hacen), le dan al botoncito y... "¡Anda! Si ya sale imagen sin yo tocar nada... Pues voy a dejarlo así, que no tengo yo el dedo para..."
CONSECUENCIA: El cliente que se pasa diez o quince días más tarde a ver esa pantalla, percibe el quemado. Efectivamente, igualico que si el dependiente le hubiera arreado con un martillo pilón, vería que se ha roto un poquito. Pero eso no implica que todas vengan rotas de serie, ¿verdad? L)
¿Ha quedado clarito?
Manu1oo1
PD) Dato curioso: Todos los que porfían de los quemados... no tienen plasma. Únicamente "los han visto" en alguna gran superficie, o "se lo ha dicho un amigo". Todos los que tenemos plasmas... juramos y perjuramos que lo del quemado es una leyenda urbana más, al nivel de la niña de la curva. Con las matizaciones que ya he hecho arriba. No deja de ser significativo...