Hola!!.Muchas gracias a todos por responder intentare responder a todo lo que me preguntais ,a ver por partes:
- El salón que es donde ira el equipo tiene 24 metros cuadrados , de esos 24 metros mas o menos la mitad serian para la zona del sofá donde instalaria el susodicho , serán unos 4 metros y pico de largo y 3 y pico de distancia a la tele.
-El problema que tendría al no ser una sala dedicada son los normales , sofá casi pegado a la pared(60 cm) y un ventanal grande en uno de los lados.Para esto e elegido unos difonicos monitor audio de sorround traseros para intentar minimizar el problema.Si me recomendais otra cosa perfecto.
-El uso pues lo normal oir bob esponja a tope de full , ya hecha la gracietala verdad es que veo algunas pelis , juego a videojuegos y me encanta la música vamos que creo que si le sacaría rendimiento , las fuentes que tengo son también de calidad : música en flac , cine en mkv(uhd) , y consolas de ultima generación (ps4 pro y Xbox one x).
Aquí es donde tengo dudas ya que las películas solo las veria en castellano(soy un gañan y no domino ingles) y puesto que casi ninguna tiene 7.1 en castellano ya no digamos atmos ¿me interesa un 7.1.4? ¿o el equipo digamos que reescala el 5.1 (esto me lo invento) y lo transforma en atmos o 7.1?.
-El acondicinamiento del salón lo cuento a parte ya que como tengo que hacer reforma pondré paneles insonorizantes (placas carton yeso 25mm) y planchas para insonorizar debajo de la tarima , las trampas para graves en placas o en esquinas son inviables en mi caso(vamos que no me deja la parienta por estética).
-Receptores me llamo la atención el denon 6400h por prestaciones y porque es el mas barato hablando de 11 canales , si me recomendais otros escucho , el marantz es un pelin mas caro y el pionner también , anthen ya se me va de presupuesto.Si me decis que también me sobra equipo y que con un 5.1 voy apañao también me gustaría recomendaciones.
-Altavoces si que he escuchado varios , hablo de altavoces de suelo escuche unos polk audio rti7 creo que es asi ,los monitor audio bronze y unos magnat?¿?¿(ni puta idea el modelo) y la verdad mi problema es que parecía como un ludópata en un casino en la tienda , me gustaba todo lo que oia y veíaaunque los que mas m convencieron fueron los polk hay una oferta de sistema 5.1 monitor audio serie bronce mas subwoofer svp1000(creo que es asi por 1850€ vamos que me compraría dos surround mas y los 4 del techo.
gracias por responder y saludos.