Hola a todos,
Tengo un BenQ W1070 al que se le fundió la bombilla el otro día y esta mañana se la he cambiado por una original (Osram).
Al volver a ponerlo en marcha me he llevado el tremendo CHASCO de que la imagen está llena de manchitas y porquería. Desenfocando la imagen se ve perfectamente que en alguna de las lentes del proyector hay un montón de pelos o motas de polvo.
Adjunto 2 fotos donde se ve bien (la que pone “Denon”). Al enfocar la imagen esa porquería no se ve casi, pero lo que sí se ve son unas tremendas MANCHAS (otras 2 fotos). Algunas de las manchas corresponden más o menos a la ubicación de los fragmentos, pero otras no (las he marcado en rojo en la foto).
Creo que la culpa es mía porque, al quitar la bombilla antigua, tuve la brillante idea de meter el aspirador en el proyector para sacar el polvo, y lo que he conseguido me parece es remover la mierda que había dentro y pegarla en las lentes!!!
Otra explicación es que al petar la bombilla anterior lanzó fragmentos a la carcasa que la rodea (eso sería mejor, porque bastaría con cambiar / limpiar la carcasa de la bombilla).
En cualquier caso ¿Esto tiene solución casera, o me toca enviar el proyector a reparar (o desmontarlo yo, que tampoco me hace mucha ilusión)?
Muchas gracias de antemano.
Alex