Estimados foreros, estas Navidades gracias a vosotros aconsejé a mi padre la compra de la pana px70 y está encantado con ella.

Ahora me toca a mí adquirir una pantalla. Tengo muy claro que debe ser plasma. La distancia de visionado es de 2,5 m. Y está destinado a ver TDT (50 %), DIVX (30%), DVD (10%), y me gustaría un HTPC (10%) para navegar por Internet y visionar películas desde su disco duro.

La idea era comprar una pantalla de 42 pulgadas por la distancia que tengo. Comencé con la pana PZ85. Pero al ver que el IFC y el sonido envolvente no convencía a la mayoría de los foreros, decidí pasarme a la pz80. Como el material que deseo visionar no es full HD, al leer que tendría que reescalar, y que estas pantallas pierden algo de calidad, volví a cambiar y me decidí por la px80 donde su reescalado es menor y donde, según algunos el material no full HD se visiona con más calidad.

Hasta ahora, más o menos bien. Ya decidido, me acerco a la tienda y me encuentro, una al lado de la otra, la pana pz80 y la pio 428. ¿Qué decir, que no esperéis?. Una vez vista la calidad cuesta mucho olvidarse de ella.

Y ahora van las preguntas:

1. Para 2,5 metros cual es la mejor pantalla de plasma.
2. ¿Se paga un precio excesivo por la mejor que no compensa cuando se tenga en casa y no se pueda comparar?
3. Estoy seguro que en tres o como mucho cuatro años he cambiado de pantalla, pero no quiero pasarme estos cuatro años pensando que podría verlo mejor.
4. La resolución de la pio 428 puede afectar negativamente a la navegación por Internet ¿1024 en una pantalla de 42 pulgadas píxela?
5. Un día llegué a soñar con pantallas ¿Me estoy volviendo majara?. ¿Os ha ocurrido alguna vez?
6. Si escojo full HD no se vería adecuadamente todo el material que no alcance esa resolución. Si escojo HD Ready ¿me puedo perder algo en estos cuatro años?
7. Interesa comprar una pantalla como la pio 428 que es de una generación anterior a la actual, es decir, material del año pasado, con lo que ello significa en este mundo tan cambiante?

El importe de la pantalla no me preocupa, siempre que compense su calidad. Cualquier comentario será bienvenido. De vuestras opiniones saldrá mi pantalla. Muchas gracias.