Cita Iniciado por TWIST
Cita Iniciado por swaty
A ver, a ver... creo que esta es de nota. Yo ya he buscado y preguntado por todos los sitios habidos y por haber. El argumento/piestas son los siguientes:
La película era en B/N o con color ligeramente sepia; no recuerdo el argumento (la vi de pequeño ) pero recuerdo a gente vestida de época (principios del s. XX) que creo iban en un submarino o una máquina que servía de medio de transporte; a una especie de profesor/investigador y una bomba enorme que hace explotar una isla (creo) de donde los buenos escapan.
Un dato revelador es que todos los decorados, objetos y demás aparecen como si fueran de cartón piedra.
Gracias de antemano, y prometo un cubata :8) a quién pueda darme una pista.
Pocas pistas das. Pero por el color sepia, las texturas raras y lo que recuerdas del argumento, creo que se trata de "Una invención fantástica" (tambien se ha exhibido, a veces, como "Una invención diabólica"), dirigida por Karel Zeman en 1958. Coincide el vestuario de época, el inventor, el explosivo, la isla que explota...El argumento está basado en tres novelas de Julio Verne, y su estética imita los grabados de las primeras ediciones de las novelas.

Es una producción checa. Título original: "Vynalez Zkazy".

Ohhhh sí! Qué grande eres TWIST En el momento que he leído "Una invención diabólica" he recordado que, efectivamente, ese es el título de la película. Lo debería tener en mi subconsciente de manera latente, pues ha sido una película que nos solían poner en el colegio cuando éramos pequeños (y de eso hace ya muchos años).
Muchas gracias... te debo una