Hola!
Voy a comprar en Studio22 un conjunto de 5.0:
- Monitor Audio Bronze BX2 (dos delanteros)
- Monitor Audio Bronze BX1 (dos traseros)
- Monitor Audio Bronze BX-Centre (el central)
Para completar el 5.1, en Amazon compraré el subwoofer:
- Magnat Monitor Supreme Sub 302
Tenemos una tele de Sony FullHD (también lleva integrado el 3D, que nos importa poco) de última generación.
Al AV, además, le conectaré por HDMI un HTPC/MicroServer y (aquí viene la perla) un tocadiscos antiguo del cual salen los típicos cables blanco y rojo junto con un cable GND.
Problema, que los AV normalitos no llevan toma GND para tocadiscos. Los que lo llevan valen una pasta. Solución más económica, poner al lado del AV un previo de phono que lleva toma GND para el tocadiscos; y de ahí, conectarlo al AV.
Vamos a escuchar cine y música, por lo que me habían dicho en otros hilos que tirara a marcas como Pioneer, Marantz o incluso Denon (que me dijeron que era la segunda marca de Marantz). Me desaconsejaron Yamaha porque era solo para cine. Yo, ni idea. Por eso abro este hilo, para que me aconsejéis qué comprar.
Me preocupa el tema de la impedancia. He leído por los foros que si el conjunto tiene tantos Ohmios, el receptor tiene que tener no sé cuántos. Tampoco sé si afectará el tema de los Herzios. Aquí dejo dos links para ver las características técnicas del 5.1:
Altavoces: http://i.imgur.com/AezllRl.png
Subwoofer Magnat: http://i.imgur.com/rUIJuH4.png
Muchas gracias.
PD. Ya que haré compra en Studio22, les he expuesto el tema y esto me han dicho ellos:
Sobre receptores A/V, te podemos indicar lo siguiente. El parámetro más importante a la hora de valorar un receptor A/V es la calidad de sonido. Dentro de las marcas populares, las tres marcas más interesantes por calidad de sonido son los Denon, los Marantz, los Yamaha (en este caso, concretamente los altos de gama Aventage que el modelo empieza por A) y quizá los Pioner SD1 (los modelos que empiezan por SC). Las otras marcas destacables, Pioneer VSX, Onkyo y Yamaha serie V “no Aventage”, también son buenos por sus diversas virtudes como su conectividad, prestaciones técnicas, características avanzadas… pero no terminan de sonar como un Denon, Marantz o Yamaha “Aventage” de precio similar.
Para poder tener entrada de phono, te tienes que ir a un aparato de media gama de estas marcas. El cual, a parte del phono, tiene también la virtud que es un aparato con más potencia, más calidad de sonido y más conectividad que los modelos inferiores.
Échale un vistazo a los siguientes receptores. Son los más baratos de cada una de las marcas que tengan entradas HDMI 2.0 y entrada de phono:
Denon AVR-X4200W
Denon AVR-X4200W (1.499 a 1.349 euros)
Marantz SR6009
Marantz SR6009 (1.199 a 849 euros)
Yamaha RX-A840
Yamaha RX-A840 (899 a 699 euros)
Pioneer SC-LX78
Pioneer SC-LX78-K (1.999 a 1.499 euros)
Como ves, la opción más económica sería el Yamaha RX-A840.
Considera también la opción de escoger un aparato de precio inferior, por ejemplo un Denon AVR-X2200W Denon AVR-X2200W (699 a 629 euros) y añadirle un previo de phono Cambridge 551P Cambridge Audio Azur 551P de 99 euros como el que indicamos en el anterior email. Aunque, como ves, con el Yamaha RX-A840 suma menos que esta combinación y ya lo tendrías resuelto.