Hola a todos.
Soy nueva en el foro y muy novata en todo este mundo del bluray. Llevo varias semanas buscando información por internet y leyendo mucho, pero no encuentro respuesta a mi duda. De hecho, creo que me he líado más. Agradecería si pudierais echarme una mano para aclararme un poco.
La cuestión es que quería dar el salto del DVD al Bluray, pero acabo de descubrir también la existencia del 4k y ahora no sé qué es mejor hacer. Tengo un televisor Samsung Full HD de 55" y mi idea era comprar un reproductor bluray de Samsung (el H6500) y renovar mi colección de DVDs e ir cambiando poco a poco al bluray, pero al ver que el precio de un 4k es muy similiar al de un bluray y que además incluye la copia en bluray me estoy planteando la opción de comprar un reproductor ultra hd 4k y conectarlo al televisor full hd, para en el futuro, cuando toque renovar el televisor, completar el equipo. Ya sé que que la película no se verá igual en un full hd que en un televisor 4k, pero lo que no quisiera es renovar toda mi colección a bluray y luego, en unos años, que se implante el 4k y tener que renovar otra vez. Tampoco sé cómo está el tema del mercado para el 4k...
¿Puedo conectar el reproductor ultra hd 4k al televisor full hd? Creo que sí, según lo que he leído. (He estado mirando el Samsung UBD-K8500)
¿Si conecto un reproductor ultra hd 4k al televisor full hd mejoraré en calidad respecto al dvd? Obvio que es mayor calidad, pero ¿la notaré en mi televisor?
¿Si meto un bluray en el reproductor ultra hd 4k veré la calidad real del bluray en el televisor como si estuviera reproduciéndolo desde un reproductor bluray normal? Es decir, ¿puede hacerme el papel de reproductor de bluray hasta que renueve el televisor para poder usar los discos 4k que me fuera comprando ahora?
Perdonad mi ignorancia, pero ahora mismo estoy hecha un lío.
Agradecería cualquier consejo sobre qué hacer.
Gracias por vuestra ayuda