Hoy al Facebook me ha llegado esta noticia que desconocía por completo, otra atrocidad más a la que unos llaman cultura o tradición y que encima es seguida por menores de edad como bien se ve en el vídeo.Copio tal cual:
(Dog Spinning)
En el pueblo de brodilovo, a uno 560 kilómetros de Sofía, capital de Bulgaria (o sea, muy lejos de los lugares que recomiendan las guías de turismo), los Brodilovenses o Brodilovianos acostumbran a dedicar un día del año a atar a sus perros con una correa. No, no los llevan a pasear por los parques; les pasan la cuerda alrededor del vientre, luego los hacen girar sobre el eje de la cuerda y, cuando la tienen toda enrollada y el perro bien sujeto, cuelgan el “paquete” con cada extremo de la cuerda atado a palos en ambas orillas de un lago helado, a esto le es llamado “El giro del perro” (Trichane na kuche). Eso si, unos días antes al animal le introdujeron un tapón en el ano y le dan de comer hasta hartarlo (sin permitirle evacuar).
A estas alturas todo esto te parece muy extraño, tendrías que ver lo que pasa cuando dejan de sujetar al perro, pues le quitan el tapón, y claro, la apretada cuerda se va desenrollando sola, y la inocente mascota pone cara de “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” mientras gira a velocidad endiablada, con orejas y patas abiertas, desparramando materia fecal sobre el círculo de gente que se aglutina para verlo. El ritual tiene fines mágicos; a más caca más abundancia, y el que más "encacado" resulte tendrá un mejor año. Una vez que la cuerda se desenrolla toda, el perro sale disparado, catapultado, y cae en el agua helada. Supongo que en ese momento todos lo Brodilovenses aplauden y se van a casa a tomar vodka.
Edito: Acabo de fijarme de que quería ponerlo en el subforo de Charlas Outlaw por tratarse de un tema delicado, no sé si aquí también puede estar o mejor lo borro.