Iniciado por
actpower
Chico, yo no se si es que "me tienes manía" o qué. Otro te mandaría a paseo después de lo que me has soltado, pero mira, me siento ocioso y te voy a contar una cosita que igual no sabes.
Primero de todo, estoy formado tanto en SONIDO como IMAGEN (Audiovisual, creo que la palabra es bastante explicativa), y para qué contar de cuanto tiempo llevo en este percal, si lo sabes bastante bien.
Bien, respecto a mi experiencia con Atmos, en JUNIO de 2013, recibo un simpático email:
Junio de 2013, eh?. Que no hace dos días. Estuve en esa presentación y lo que vi y escuché allí me dejó alucinado a un nivel increíble. De hecho, ya por esas fechas me tantearon para realizar un DCP para Cine con mezcla Atmos. Al final la cosa no cuajó, pero para que veas mi nivel de implicación.
Posteriormente a esa demo, he estado en muuuchas salas de cine con Atmos, y no logré nunca dar con esa sensación que obtuve en Best Digital. Lógico por otra parte. Hasta que pude escuchar algo muy similar en el complejo de Odeon Multicines Sambil. Que desde entonces es mi referencia a nivel de imagen y sonido en sala de cine.
A nivel doméstico no le presté tanta atención porque sencillamente, montar la parafernalia de los dos altavoces de techo (como mínimo) y el que solo pudiese escuchar pistas Atmos para sacarle todo el jugo, me echaba para atrás. Craso error, lo admito.
Porque claro, cuando lees que en realidad las pistas normales 5.1 e incluso un simple Stereo (con lógicas limitaciones) hacen uso de todos los altavoces usando el Upmixer "Dolby Surround" (que no sabía que podía hacer eso), pues te cambia el chip, claro. Y decidí montar los dos primeros altavoces, y ya al probar diferentes películas, encuentras una dimensión sonora sobre 5.1 que te deja perplejo.
Y como tengo contactos en el audiovisual, pues llamo a uno de los mejores ingenieros de sonido de España (Jaume de Dolby Labs) y le pregunto que cómo es esto posible. It´s magic. Te voy a ahorrar la conversación, que a nadie le importa más que a mi y a él.
Y ahora pensarás que voy de sobrao, que vaya prepotente, que chulería que gastas y mil adjetivos descalificativos más. No me importa, en serio. Yo se quién soy, lo que hago, mi experiencia y a quién dedico mi tiempo. Hoy lo he gastado en ti. Diría invertido, pero no se porqué, me da a mi que vas a seguir pensando de mí que soy un gilipollas integral, y a ponerme verde por Telegram u otros foros.