Me respondo a mí mismo y así aclaro la duda a quien pueda tenerla:
Las señales de VGA y RGB por euroconector son compatibles, pero están distribuidas de forma distinta: la sincronización vertical y horizontal del cable VGA se transforma en una sincronización única para el euroconector. Además, los voltajes del cable VGA son mucho más altos que los que van por euroconector y podrían dañar el televisor, la tarjeta gráfica, o ambas cosas. Es por eso que
recomiendo no usar un cable como el que he puesto en el post anterior de VGA a SCART, puesto que el cable anterior es para lo contrario.
Dicho esto, hay dos formas de hacer las cosas:
1. Tal vez lo más "sensato" sea mediante un conversor. Esto es, a su vez, más caro y requiere alimentación externa, pero garantizamos compatibilidad total. Es el caso de la marca "Grandtec", la única que he visto que todavía fabrique cosas de este tipo (a día de hoy) y que todavía podemos encontrar en una tienda española como "cablematic" por un precio relativamente elevado (más de 65 euros en su versión más barata).
Ejemplo
2. Hacerte un cable tú mismo siguiendo
este esquema. También podéis comprarlo
ya hecho. Tened en cuenta que esta opción puede que os requiera un programa para cambiar la frecuencia de la señal a 15 khz.
Espero ser de ayuda a alguien con mis mismos problemas.