Hola,
Tengo un amigo que se ha comprado un iPhone y hoy le ha llegado (aunque no ha recogido el paquete). El vendedor es uno "famoso" que ya ha vendido un centenar de iphones para España sin problemas.
El martes le llegó la notificación de que el paquete estaba retenido y que tenía que entregar la documentación pertinente para su liberación y, siguiendo mi consejo, llamó a la aduana para agilizar el trámite e intentar "colar" que era un regalo procedente de USA. La conversación transcurrió por los derroteros normales en estas cosas, salvo un pequeño detalle... el interlocutor sabía que era un teléfono (no lo ponía en el paquete y mi amigo está seguro de no habérselo dicho), por lo que se sospecha que habrían abierto el paquete y mirado. Siendo así, decide "contar la verdad" del paquete, indicando que es un regalo de un amigo, valorado en 450$. Bla bla blá, le toca pagar 40€.
Hoy le llega el sobre (inviolable) de USPS abierto por un costado y vuelto a cerrar con cinta transparente... y dentro lo único que hay (se sopecha, pues no ha recepcionado el sobre) es relleno. Mi amigo tiene fotos de todo el proceso (el vendedor es así), del paquete, de la factura del Apple Center, del envío,... y es imposible que en ese sobre estuviese el teléfono con su caja.
Los primeros pasos han sido llamar a Correos... y ellos se lavan totalmente las manos. No puede demostrar nada (de cara a Correos), y si quiere hacer algo deberá reclamarlo al vendedor o a USPS.
Las opciones que se me ocurren son dos:
- Rechazar el paquete, hacerse cargo de los gastos de envío y pedir la devolución del importe a PayPal (no es una subasta, aunque se ha pagado por PayPal).
- Recibir el paquete, presentar todos los documentos (fotos, comprobantes, correos) en una comisaría y plantar una denuncia. Después ir al banco y anular el pago de la VISA.
¿Se os ocurre algo a vosotros?