Hola a todos. He leído varios post de este foro y me ha parecido que estais bastante puestos en el tema, y como yo no lo estoy, agradecería enormemente vuestros consejos.
Ruego seais benevolentes si me extiendo mucho, pero creo que contra más información suministre, más precisas serán las recomendaciones que me hagais.
Al lío. Evidentemente quiero comprar un televisor y no sé cual elegir.
Uso: Principalmente utilizo la televisión a modo de reproductor, es decir, es para ver películas y deportes, que descargo de Internet. Los canales de televisión apenas los veo, salvo para algún deporte que me pueda interesar en Teledeporte y algún otro canal. El 3D no lo voy a usar, pero no me importa que lo tenga si gano en calidad para lo demás, y la conexión a Internet puede que sí, porque haya algún deporte en stream que siempre se va a ver en más grande en la pantalla del televisor que en la del ordenador, pero no para navegar ni nada por el estilo. Es decir, no me importa que sea 3D, y menos aún, que sea una Smart Tv, pero no van a ser los usos principales que yo haga del televisor.
Multimedia: dado que la mayoría de cosas que veo son en ficheros mkv, mp4, avi, menos, ts y m2t, actualmente utilizo un aparato multimedia que conecto vía hdmi. Creo que ya algunos televisores permiten el visionado directo de estos formatos, sería por ello interesante que lo tuviera, pero sí no fuera así, seguiría utilizando mi dispositivo multimedia y listo.
Sistema: Plasma o Led, me da igual, el que se vea mejor para el uso que yo voy a darle. Aunque podría estar bien disponer de la mejor opción para un sistema y para el otro, por si acaso. No obstante, me gustaría tener una seguridad sobre lo que se comenta de las imágenes estáticas en los Plasmas y sus efectos de quemado, o saber si esto en los modelos actuales ya no es ningún problema.
Tamaño: Máximo 65”, ya que dispongo de espacio de 5 metros, que creo es más que suficiente.
Calidad: sobre todo, me interesa el aspecto visual, que la imagen sea la mejor posible, por encima del aspecto sonoro, que me conformo con que sea decente.
Luminosidad: la habitación tiene una ventana grande, pero le tengo puestas unas cortinas roller black out, que al bajarlas no dejan pasar la luz, con lo que puedo dejarla casi a oscuras, o subirlas y tener mucha claridad. Además, por lo general, la utilizaré sobre todo por la noche o al atardecer.
Presupuesto: no es que sea ilimitado (ni mucho menos me sobra el dinero), pero no me importa pagar más si la diferencia de calidad merece la pena. Por ejemplo, si para ganar un 5% en calidad tengo que pagar 100€ más, puede ser factible; si un incremento pequeño en la calidad se me dispara a 1000€, pues ya no lo vería aceptable. Es decir, debe haber una correlación ajustada entre la calidad de más y el precio que me suponga, pero en principio no pongo límites a este apartado.
Bueno, no se me ocurre nada más, espero no haberos aburrido mucho y os doy las gracias de antemano por el tostón y por las sugerencias que me podáis hacer.
Un Saludo.