Muy buenas.
Después de leer montón de hilos (en este y otros muchos foros), reviews, comparativas, manuales, etc., quiero tomar ya una decisión (me sé los manuales de algunos equipos casi de memoria).
Tengo un Panasonic SC-HT520 (todo en uno) que me encanta, pero que tiene una pega: ni entrada óptica / coaxial ni entrada por componentes. Por ello, no puedo disfrutar de buen sonido ni en BR ni en DivX.
Empecé mirando los equipos más básicos (Pioneer 519, Yamaha 365, Sony DDWG800). Estos los descarté buscando mantener el AVR algo más de tiempo.
Vi una buena promoción de una Yamaha 465 con altavoces NSP-280 que me gustó: ya decodifica HD, etc. Pero leí alguna opinión en contra (ej. se desconecta tras uso continuado a volumen elevado) y no tiene entrada multicanal.
Total que ahora estoy entre: Pioneer 919, Denon 1910 y Onkio 607. Éste último me gusta pero prácticamente lo tengo descartado por no tener entrada multicanal. El Pioneer 1019 respecto al 919 prácticamente sólo ofrece el escalado, y puedo prescindir de él.
Entre el 919 y 1910 he leído de todo, pero todo lo que he leído del 919 lo ponen muy bien en calidad de audio (lo más importante para mi). Lo único que me mosquea un poco es que el consumo de potencia sea tan bajo para la potencia que teóricamente da (290 w del pioneer frente a 460 w del Denon o 550 w del Onkyo).
Altavoces: empecé a pensar en unos JBL SCS 178, pero al ser de 4 ohm me tira para atrás posibles pegas con los AVR. Ahora estoy barajando Denon Sys 57 HT, Wharfedale Moviestar 65 o JBL SCS 200.5. Sé que a lo mejor son poco altavoz para tanto AVR, pero como decía al principio con que suene un poco mejor que mi actual HC me conformo. Y ya he superado con creces mi presupuesto inicial.
Cualquier recomendación será agradecida.
Y si alguien tiene alguna duda, tengo todos los manuales y he leído mucho sobre un montón de equipos y altavoces. Me siento capacitado para dar mi opinión desinformada y sesgada de todos ellos .
Saludos.
PD. Gracias a todos los que poneis cosas, pues he aprovechado todos vuestros comentarios, y perdón por el ladrillo.