Película: AVP: Alien vs. Predator (2004)
Categoría: Movie Prop
Screenmatched: Sí
COA: ADI LOA/Propstore COA
Display: Tom Spina/Custom
Comentario: Esta es la cabeza del Alien que "Alexa Woods" atraviesa con la lanza del Predator y que "Scar" corta con el cuchillo para crear un escudo.
Se utilizaron varias cabezas para crear la secuencia, esta en concreto aparece desde el momento del primer plano en el suelo, anterior al corte, hasta el momento posterior en el que el Predator deja caer sobre ella las gotas de sangre del Alien.
Creada especialmente para esa escena esta cabeza muestra el máximo detalle (hero), con una cúpula oscura semitransparente que con la luz suficiente deja ver el interior detallado del craneo. Está creada en su totalidad de fibra de vídrio con partes recubiertas de foam látex para darle un aspecto más orgánico (labios, frente, tendones...), estas zonas son blandas al tacto. Está pintada con unos tonos oscuros metálicos muy característicos que le dan un aspecto real. Conserva parte del recubrimiento que se usaba en la película para darle el aspecto viscoso y mojado, ahora reseco y con forma de piel descamada. También presenta en varias zonas restos secos de sangre verdosa.
El interior de la boca mantiene el mismo detalle realista del exterior aunque la cámara nunca llega a captarlo. En la parte baja del craneo presenta el corte simulado con el cuchillo del Predator.
En AVP quisieron retomar el aspecto oscuro del Alien de la primera película, por lo que esta cabeza se aleja de los tonos marrones de las anteriores entregas. El diseño utilizado en las criaturas es el mismo de "Alien Resurrection".
Ha sido restaurada por Tom Spina, principalmente en la zona de los labios y tendones. En general se encontraba en muy buen estado, prácticamente tal como se utilizó en el rodaje, sin partes rotas, sin excesivo desgaste y con la dentadura completa, que suele ser una parte delicada en estas cabezas.
Spina se encargó también del stand a medida. La urna y la base fueron encargadas aparte.
Además del COA habitual de PS le acompañaba una carta firmada por los fundadores de ADI, Alec Gillis y Tom Woodruff Jr.
El match es posible gracias a los detalles únicos de la pintura, aunque esta al ser la única cabeza usada de este tipo coincide también en muchos otros detalles (tendones, cortes, etc).
The end.