Para mí el cine es la historia que me cuentan, y que pese a los medios con los que se sostiene sea capaz de sorprenderme. Y eso es lo que busco.
Hay gente que pese a un argumento flojo (y eso lo habéis reconocido abiertamente) se quedan satisfechos por elementos periféricos que sirven de envoltura a todo el conjunto. A mí no me busques ahí, porque no me encontrarás. Eso es todo.
Al guión le falta empaque y un empujón en algunos pasajes, por eso para mí la película no es perfecta para nada, para mí Cameron es un Dios pero peca de narcisismo narrativo, con un guionista al lado (ej. Wisher en "Terminator 2") la cosa funciona mucho mejor, pero en su propuesta "Avatar" logra con eficacia sus objetivos que es llegar al público, por eso se ha convertido en el fenómeno que es y será siendo por mucho que pese.
"Beti la fea" también llegaba al gran público. Y "Cristal" la legendaria serie también fue una gran apuesta televisiva.
Por cierto, lo de falta empaque y dos o tres ideas, no cuela Kyle. El guión, los personajes, la idea en general es floja, lo mires por donde lo mires.
Aquel "Legend" de Scott, mostraba mejores maneras, y era un cuento muy bonito, pero mal contado, porque en esos momentos el antiguo gran director de joyas como "Blade Runner" estaba empachado de tanta vanagloria que no éxito, porque "BR" fué un fracaso rotundo de público.