
Iniciado por
Oskis
A mí lo que me disgusta de Ávatar es la impresionante falta de originalidad de todo cuanto me han enseñado de la película. Al margen están otros detalles técnicos: el diseño de los personajes me parece más propio de los de una película infantil, la animación me parece vulgar cuando no torpe debido a la artificial fluidez que he podido ver en los movimientos de los protagonistas antropomorfos y el entorno en que se desarrolla la historia, selvático, montañoso, silvestre, me parece tan aburrido y anodino como impostado en su explosión de lisérgicos colorines.
No he visto la película, sólo quince minutos de ella, y lo que sé del argumento transmite una sensación tan poderosa de deja vu que me parece hasta insultante. Particularmente boba me pareció la escena en la que la pereja protagonista juega al corre corre que te pillo con un diálogo que parece proceder del Disney más casposo. Uno espera que los protagonistas rompan a cantar en cualquier momento. Bochornosa es la escena en la que el protagonista se inicia en la doma de ciertas criaturas aladas porque es calcada a otra escena idéntica de Dinotopia.
El argumento "mucha gente dice pestes sobre esta película por el simple hecho de ser de Cameron" ya empieza a aburrirme por su falta de consistencia. Evidentemente todos los que estamos aquí hemos encontrado en algún momento satisfacción en ciertos trabajos de Cameron, todos queremos que aperezca un dia una película fabulosa, algo que recordar toda la vida o, como se nos ha prometido "un antes y un después en la histroria del cine". No tenemos nada contra el señor Cameron pero, sencillamente, no hemos visto en esta "revolución" nada que no hayamos visto en los últimos diez años.
Ahora bien, quienes sostienen que el cien por cien de los trabajos de Cameron son impecables y que con Avatar ha encontrado la perfección están mucho más cerca del fanatismo que del entusiasmo.