Si. Rotundamente si.
Versión para imprimir
En 24fps no se pueden ver esas partes a 48fps. Si metio un efecto sera otro tipico para dar otra sensacion ,en las mismas escenas bajo el agua ect.. que implemento en los 48fps, que ademas hasta en tv se puede pero lo que viene a ser el famoso efecto novela ultra realista de los 48fps tecnicamente no se puede en una proyeccion a 24fps.
Si se rueda a 48fps se ve asi y si se rueda a 24fps lo mismo y cada una en su sala que es la clave. Lo que hizo Cameron es el truco ( que hasta ahora nadie lo habia hecho) de que en una proyeccion a 48fps se vea a unos falsos 24fps pero eso solo es posible partiendo de una a 48fps ,al reves no se puede trucar al estar en una sala que no proyecta a 48fps ( si estas a 48 si puedes partir de ahi para ir a 24fps).
Pero dejando de lado que no se puede, aunque se pudiese si en una a 24fps en 3D se viese igual que en una a 48fps 3D Cameron no diria que hay que verla con este ultimo formato.En una sala a 24fps se ve como siempre pues ademas seria un engaño ( o chollo ) para el espectador que no quiere eso, tiene que haber una normal por eso la experiencia completa es solo en la de 48fps y a poder ser en en 3D como dijo. Al reves de hecho ya lo es ( "engaño" ) pues hay gente quejandose de que han pagado para que toda este a 48fps y que se nota cuando no esta o pensaban que era un error ( y aun asi al haber partes ya no es engaño pero de la otra manera si lo seria si entras a una de 24 y hay partes a 48, no viene a cuento y se liaria parda con denuncias y demas).
Ademas Cameron dijo que el objetivo de que solo se vean escenas elegidas a dedo a 48fps ( todas las del agua y algunas aereas ect..) es por que mejora el 3D y que en una sala a 48fps sin 3D se pierde incluso aun notandose el efecto no es lo mismo pues esta hecho , segun el, para potenciar el 3D.
Es posible que fuese así, pero al ser una película con mucho movimiento de cámara, yo al menos lo noté en todo el metraje. Pero es cierto que cuando están hablando en planos fijos no se percibía los 48 frames, precisamente por falta de movimiento. Pero lo dicho. Al ser un film con movimientos constantes el HFR está presente.
Saludos
661M
A este ritmo vamos a tener Avatar 10 :cuniao
Técnicamente nada que decir, ya se ha dicho, peroSpoiler:
Feliz Navidad
Hay otros temas sobre los que busca hacer reflexionar y ya se han visto en el pasado:
Spoiler:
Pero dime qué películas han innovado en esta última década y que no cuenten los mismo o sean remakes o adaptaciones de cómics trilladisimos.
No pretende ser lo que no es ni quiere ser.
Está claro que es la historia la que gira en torno al cgi y la acción desbordante, sellos inconfundibles del propio director.
Pero hombre, no pretendamos que se casque un Quijote cuando se ha recurrido a Mavericks, Dunes o Blade Runners para sacudir nostalgia y billetera...y no se ha criticado.
Yo no veo tanto contraste entre buenos y malos en Maverick o Blade Runner 2049. Son puro entretenimiento. Aquí intentan calzarte un mensaje que bajo mi punto de vista es grosero. Pero es sólo una opinión, no quiero dedicarme a “contaminar” el hilo.
Vista en MALAGA nostrum 3D HFR, sala 3, gafas activas:
PROS: Impresionante película de principio a fin, 3D bestial, inmersisón absoluta en pandora desde el primer segundo. Muy bebeficioso y apreciable el cambio de FPS según las escenas, disfruté cómo hacia años no lo hacia! Pecado Mortal no verla en 3D y en cine. Repetiré!
CONTRAS: La imagen proyectaba una mancha tipo quemados de oled, en la zona izquierda de la pantalla, ¿el proyector sucio'? y la imagen estaba algo oscura. Repetiré, pero si me aconsejan otra sala 3D que se vea mejor lo agradeceria mucho, por favor: Vialia, plaza mayor? Gracias!!!
PD: Mucho mérito el trabajo realizado por la actriz (No hago spoiler) del papel de KIRI, cuando la vean y lo sepan, lo entenderán.
Yo el martes la veré por 3ª vez en Dolby 3D y el jueves por 4ª vez en Imax 3D,asi poder comparar 3D,no se si alguno la habeis visto a 4K pero solo digo que es lo mas bestia que haya visto nunca,nada que envidiar al 3D
En IMAX es la locura.
Y es 4K.
Ayer la vi por segunda vez aquí en Cartagena, llevé a mis padres de casi 80 años y les gustó mucho. A mí también me gustó más que la primera vez. Era 3D HFR y me gustó el efecto, lástima que la imagen estaba bastante oscura. La quiero volver a ver una tercera vez en Madrid con mi hermana y sobrinos, y quiero llevarles al MEJOR cine donde disfrutarla, y ya no estoy tan convencido que sea el IMAX de Parquesur donde la vi la primera vez.
En Madrid las dos mejores salas donde ver la peli es la SEIS de Kinepolis y la CUATRO de Sambil.
Al menos de momento, salvo que surjan mejores salas en estos días por actualización de proyectores.
Vista.
Absolutamente portentosa en lo tecnico y lo visual, un poco mas de lo mismo en el resto. Con unos pequeños cambios de unas cosas por otras, pero con un fondo similar tanto en motivaciones como personajes. De todos modos cuando voy a ver este tipo de cine tampoco me supone eso un gran problema, mientras me vuelva a meter de nuevo en un mundo de fantasía y me emocione me vale, y esta cinta nuevamente lo volvió a lograr todo eso. Luego ya cada uno por matices, personajes e historias se quedara con la primera o esta pero la dos las veo muy similares tanto en historia como visualmente en su momento y tiempo. Yo particularmente parece que me lleno un pelin mas la primera parte. Llamadle nostalgia, factor original o que simplemente me gusta mas como se va presentando todo en la primera y su desenlace, pero como digo ambas a un gran nivel. También diría que me gusto un poco mas la batalla final de la primera y su parte final. Solo le pondría un pero. Se me hizo largo el segundo acto de los tres que componen la película. Clarisimamente le sobran en esa parte 20 o 25 minutos. Va a arrasar en los Oscars a nivel técnico. Esta película nuevamente deja a la altura del betún al resto de super producciones. Es una obra maestra en esos aspectos y juega en otra liga. Cameron nuevamente enseña a los demás a nivel visual y técnico y va de hito en hito cada vez que estrena una de sus Avatar.
No os paso un poco que os diera la sensación de que el guion quiere contar muchas cosas y luego solo te cuenta una de esas muchas?. Como que se diluye un poco ya que tras todos los matices que te suelta de lo que va a ser las motivaciones e historia luego realmente no sabes donde ha quedado todo eso y como que solo te toca una o dos cosas. Lo mismo es una estrategia para tirártelo y dejarlo así para las siguientes, pero no se, me pareció algo un tanto extraño.
Nota: Avatar 1 le daria un 9 en un conjunto de todo y Avatar 2 el sentido del agua un 8.
Lo escribí el Martes tras llegar de verla pero por vaguería (realmente me parece mucho texto pero poco contenido XD y seguro que hay frases inconexas porque ni lo he revisado XD) no la puse, así que ahí va:
Voy a soltar ideas según me vayan viniendo y me dejaré cosas que seguro me gustaría comentar y me iré por la ramas en otras Xd Lo meto en spoiler por no ocupar mucho pero los posibles spoilers reales van dentro de otro spoiler
Spoiler:
Por cierto. Desconozco los motivos pero lo del cambio de voz de golpe de... Me puso de los nervios y me saco hasta de la película en buena parte de ella y me jode que no veas. Desconozco si fueron motivos de fuerza mayor o no el no contar conSpoiler:
, pero como sea el típico tema capricho del productor de turno de Disney es para despellejarle y colgarle a modo Predator. Ni pies ni cabeza ese cambio y una falta de respeto enorme hacia el espectador jodiendote por completo la continuidad y hacia el actor de doblaje original.Spoiler:
Pues según el propio Camilo García, ha sido decisión propia:
Pues ocurre que la distribución de la película AVATAR era de Fox y resulta que esa compañía la ha absorbido Disney. Y yo no trabajo con Disney. Rechacé la propuesta que me hizo el estudio. Y no es la primera ni la segunda vez que tomo esa decisión. Es un asunto personal.