AMO The Abyss, pero me quedo con Aliens y T2.
Quizá por nostalgia.
Y en ese orden.
AMO The Abyss, pero me quedo con Aliens y T2.
Quizá por nostalgia.
Y en ese orden.
"The trick is not minding that it hurts"
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Barraca se me antoja un calificativo muy injusto, eh. Cameron siempre ha sido sencillo, directo, de trazo más o menos grueso y emoción concentrada y concisa mediante personajes que prácticamente son arquetipos. Puro nervio y garra cinematográfica, tanto en Terminator o Aliens (por lo descarnado de su propuesta), como en Titanic o en Avatar (por la emoción a niveles puramente primarios -historia de amor trágica/extinción de una civilización).
La digitalada padre, el 3D los fps y demás dan igual. Eso solo son medios. En stop-motion (por poner un ejemplo), Avatar hubiese funcionado igual de bien (o de mal).
Barraca es Spy Kids 3D: el retorno de Lavagirl, o algo así
De hecho, todas sus cintas se me antojan de una unidad temática y estilistica abrumadora, con los mismos defectos y virtudes (salvo the abyss, claramente su obra maestra absoluta).
Un poco como el SW de Lucas. Diferenciar cualitativamente entre la OT y la PT no tiene mucho sentido, están ahí ahí. Y lo mejor es que son claramente suyas. Uno ve American Graffiti y luego un plano de SW (da igual cual), y dices, "ah, la ha dirigido el mismo tipo"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Entiendo que de lo bien que planifica y rueda nadie ha comentado nada por ser muy obvio.
Revisé el otro día True Lies y pese a algún vicio formal puntual (esos ralentizados...) es una gozada ver secuencias de acción con planos sostenidos, uso de angulares, travellings y demás.
Igualito que el cine de acción promedio actual, vaya.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es que en lo que a acción se refiere no tiene rival, el número uno junto a Spielberg.
¿Y nadie dice nada de cómo EDITA y como NARRA visualmente?
¡Lo que debieron ver sus ojos al volante del camión!
Última edición por horner; 15/12/2022 a las 00:13
"The trick is not minding that it hurts"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Christopher McQuarrie tambien dirige muy bien la accion y John Frankenheimer en Ronin
Amigo, es que has malinterpretado el término barraca, concediéndole un matiz peyorativo que mi intervención no alentaba. Apelaba a barraca por aquello de primar el espectáculo desfasado (en su acepción positiva) sobre la "sustancia", que será más concisa, obvia y, no me cabe duda, subrayada, principalmente por aquello de satisfacer su condición de "mainstream total" con aspiraciones crematísticas estratosféricas.
P.D- El agradecimiento va por la mención, sensata y documentada, a Lucas, obviamente.
Resulta hilarante como, en cierta época, algún que otro lumbreras indocumentado le atacaba impunemente por su evidente condición de pionero, siempre en la vanguardia tecnológica, y se apelaba precisamente a Cameron o a Jackson como valedores de otros procederes y ejecutorias presumiblemente más "dignos, respetables y admirables". A día de hoy, ambos, desde la admiración, han seguido el sendero que dictaban sus pasos...
De descojone absoluto. Los de siempre lo veíamos venir ya en aquel entonces, claro.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Cameron, efectivamente, juega al mismo juego cinematográfico que Jorgito. De hecho, podría decirse que Lucas es su padre en este sentido.
Sin Lucas, Cameron no habría tenido lugar (y tantos otros)...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aquí otro fan de su The Terminator. Un western, slasher, la romántica por excelencia (viajo atrás, sin poder volver, sólo porque me enamoré con una foto!!) con un tono tan ochentero que ni en Stranger Things podrían replicar aquello.
Dicho esto, mi orden:
-The Terminator
-Terminator 2
-Titanic
(las 3 primeras empatadas si tuviera que puntuar)
-Aliens
-True Lies
-Abyss
-Avatar
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Terminator fue una de las mayores sorpresas cinematográficas de mi vida. Vista de casualidad en un cine de barrio de la época con un amigo. Cuando termino reconozco que estaba en shock . Pero que pasada de peliculon. La escena de la comisaría, la épica, el ritmo, el cabron de Arnold que no se moría. Cine con mayúscula. A partir de allí Camerón entró en mi lista de directores cojonudos
Terminator es mi segunda saga favorita, luego de regreso al futuro. Con eso lo digo todo. Titanic a mi me gusta mucho, pero también Aliens y Mentiras Arriesgadas. The abyss no esta mal.
Volviendo a Avatar ya tengo horario, el viernes por la tarde. Eso si paso del 3D. Yo llevo gafas, imaginate lo incomodo de ponerte unas gafas encima de las otras...como ya he dicho, pasando.
Hay publicados datos de la preventa de entradas?
Lo que no te mata , te hace mas fuerte???? Yo diría que te deja jodido
Muchos te han olvidado Jesús Rollan, yo jamás lo haré, Campeón.
¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONES DEL MUNDO SUDAFRICA 2010!!!!!!
Dice mi mujer que efectivamente he errado el tiro (cómo nos gusta esa expresión en casa). He leído "más barraca que poso y peso" y automáticamente lo he interpretado como algo malo, pero eso no tiene por qué ser así. Puede ser, perfectamente, un espectáculo pirotécnico de primer orden lleno de emoción y acción que llene los cines y arrase en taquilla, y nada más que eso, lo cual, es verdad, no tiene por qué ser nada malo.
De hecho, hacen falta mega blockbusters que arrasen en taquilla (siempre, pero especialmente ahora, los cines los necesitan para sobrevivir) pero la diferencia con Cameron es que, primero el escribe el guión, como siempre (o sea que hay cierta pulsión autoral ahí), y segundo, esto no es una franquicia surgida de material derivado controlada por una mega corporación: Cameron se ha sacado todo este tinglado de la chistera. Hay mucho que admirar aquí. Por no hablar de que estará estupendamente rodada, para variar.
Y podemos criticar a que ha dedicado sus esfuerzos desde 2009 en lugar de hacer más películas, pero la realidad es que se ha dedicado a lo que le ha dado la gana. Bien por él. Es libre y no responde creativamente ante nadie.
En cualquier caso, Avatar o no, una nueva cinta de Cameron siempre es algo digno de celebración.
Cómo dices, esto hay que verlo en salas. No por la pirotecnia, sino porque Cameron se lo merece.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo jodido es que yo, racionalmente, puedo criticar Titanic todo lo que quiera (esos coros sintetizados de la BSO, ugh), pero mientras la estoy viendo, cuando el capitán dice ICEBERG AHEAD!!!, que me aspen si no se me pone un nudo en la garganta.
Que grande es el cabrón. Qué manejo de la tensión.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Empezamos: 15.8M. De ellos 3.3 Corea, 2.9 Francia, 2.5 Alemania, 1.6 Italia.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
OSTRAS, 3D HFR en la ONYX en Sambil.
https://odeonmulticines.com/producto...ntido-del-agua
Tengo claro donde voy a ir a verla :-)_____________
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.