Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
Barraca se me antoja un calificativo muy injusto, eh. Cameron siempre ha sido sencillo, directo, de trazo más o menos grueso y emoción concentrada y concisa mediante personajes que prácticamente son arquetipos. Puro nervio y garra cinematográfica, tanto en Terminator o Aliens (por lo descarnado de su propuesta), como en Titanic o en Avatar (por la emoción a niveles puramente primarios -historia de amor trágica/extinción de una civilización).

La digitalada padre, el 3D los fps y demás dan igual. Eso solo son medios. En stop-motion (por poner un ejemplo), Avatar hubiese funcionado igual de bien (o de mal).


Barraca es Spy Kids 3D: el retorno de Lavagirl, o algo así


De hecho, todas sus cintas se me antojan de una unidad temática y estilistica abrumadora, con los mismos defectos y virtudes (salvo the abyss, claramente su obra maestra absoluta).

Un poco como el SW de Lucas. Diferenciar cualitativamente entre la OT y la PT no tiene mucho sentido, están ahí ahí. Y lo mejor es que son claramente suyas. Uno ve American Graffiti y luego un plano de SW (da igual cual), y dices, "ah, la ha dirigido el mismo tipo"
Amigo, es que has malinterpretado el término barraca, concediéndole un matiz peyorativo que mi intervención no alentaba. Apelaba a barraca por aquello de primar el espectáculo desfasado (en su acepción positiva) sobre la "sustancia", que será más concisa, obvia y, no me cabe duda, subrayada, principalmente por aquello de satisfacer su condición de "mainstream total" con aspiraciones crematísticas estratosféricas.

P.D- El agradecimiento va por la mención, sensata y documentada, a Lucas, obviamente.
Resulta hilarante como, en cierta época, algún que otro lumbreras indocumentado le atacaba impunemente por su evidente condición de pionero, siempre en la vanguardia tecnológica, y se apelaba precisamente a Cameron o a Jackson como valedores de otros procederes y ejecutorias presumiblemente más "dignos, respetables y admirables". A día de hoy, ambos, desde la admiración, han seguido el sendero que dictaban sus pasos...

De descojone absoluto. Los de siempre lo veíamos venir ya en aquel entonces, claro.