Por supuesto que lo fue, de hecho el mejor televisor 3D que jamás se ha hecho fue la OLED C6, que hoy día muchos conservan precisamente por eso. Yo la tuve y no he visto 3D más perfecto salvo las gafas VR donde ya es perfecto al 100% por motivos obvios.
El 3D en cine se basa en los mismos preceptos que en casa, tienes sistemas activos (pocos, en realidad) y pasivos (la inmensa mayoría), que se basan en polarizar la luz para cada ojo. Ya está.
El problema de todo esto subyace en que para obtener un 3D potable necesitas como base una buena luminosidad, y de eso pecan muchos cines. Ver una peli 3D con la luminosidad que le corresponde es la noche y el día.
Luego está el tema de la propia estereoscopía. El problema de una sala de cine es que tienes muchas distancias y solo un rango concreto de ellas es la que funcionará mejor, el resto podrían tener problemas de crosstalk (imagenes dobles) y etc.
Y bueno, para finalizar está el tema del movimiento, porque a 24fps el 3D necesita de unos movimientos específicos si no aquello se sale de madre. De ahí el usar 48fps o al menos VFR (combinar planos a 24fps por ojo con otros a 48fps por ojo).
El problema a nivel doméstico es que no hay televisores 3D, ya no se hacen porque el caramelito del HDR fue demasiado goloso y no necesita de gafas. Se han ido produciendo películas en 3D desde la "muerte" del 3D, así que en realidad nunca ha desaparecido, siempre ha tenido su público fiel.
Pienso que es posible que para 2023 se pongan a la venta televisores 3D, ya con HDR incluido. O puede que no, a saber.
El caso es que Avatar 2 va a poner el listón muy alto, ofreciendo en su mejor versión algo que prácticamente no existe como estandar. Quizás la única forma de poder ver esa versión sea a través de Disney+, con una versión muy especial customizada de la peli. A saber.
Yo veré esta peli en las mejores condiciones en las que pueda verla, y tengo mi sala favorita como Sambil, donde van a traer proyectores de última generación para ofrecer la mejor versión posible, así como la Onyx, que permite también 3D de forma activa y soporta HDR.
P.D: Un servidor no solo es fan del 3D sino también de los avances tecnológicos, así que bienvenido sean los 48fps, con el HDR, el 3D, y el 4K, todo junto en una de las mejores experiencias que pocas veces vamos a poder ver en cine.