Por fin, parece que tras varios años de preparación, James Cameron ya está listo para iniciar la producción de Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4.
Según informa Associated Press en nota de prensa oficial, Cameron dirigirá las tres secuelas de Avatar, y lo hará en tierras neozelandesas, al igual que la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Cameron realizó este anuncio en Wellington, capital de Nueva Zelanda, junto al productor Jon Landau y el primer ministro John Key.
Según Cameron, el rodaje simultáneo de las tres películas comenzará a principios de 2015 y durará unos 9 meses, con la intención de estrenar Avatar 2 en Navidades de 2016, y las siguientes en fechas similares de 2017 y 2018. La producción correrá de nuevo a cargo de Lightstorm Entertainment y Twentieth Century Fox.
Cameron también afirmó que ya se está trabajando en los guiones desde hace tiempo, y que gracias a la economía de escala, las tres secuelas no deberían costar más de 700 millones de euros juntas, dando a entender que en caso de haber sido rodadas por separado, el coste de producción habría sido muchísimo mayor.
También aseguró que -no nos cabía la menor duda- volverá a rodar en 3D y quizás algunas secuencias en 48 frames por segundo. Recordemos que Peter Jackson ya rompió el hielo con este formato, rodando La trilogía de El Hobbit en 48fps, para que las películas parecieran más realistas e inmersivas, pero el público y la crítica no acabaron de ver el nuevo formato como una mejora.
Cameron dejó entrever que la historia se irá expandiendo alrededor del personaje de Jake Sully (Sam Worthington) según vaya avanzando la trama. "Irá sobre la familia que crea en Pandora, así que será parecida a la saga de El Padrino". También se ha filtrado en numerosas ocasiones que habrá un hueco para Sigourney Weaver y Stephen Lang, aunque cómo regresarán encajando con el guión de la primera parte es todo un misterio.
Sea como sea, está claro que todas las partes implicadas saben que tienen un filón entre manos, siendo Avatar el film más taquillero de la historia del cine, con casi 3.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, sin contar los beneficios por la explotación en vídeo doméstico y emisiones televisivas.
Fuente: Newsadvance
Os recordamos que en el foro de cinefilia de mundodvd tenemos el hilo oficial de discusión sobre Avatar, que es casi tan extenso como la superficie de Pandora.