Iniciado por
orsonguels
Yo me compré unos Medusa que tienen cable para conectar a salidas preamplificadas de 5.1 (tipo tarjeta PC o decodificador externo 5.1) acompañados de un decodificador Creative DDTS-100 porque mi DVD no tiene salida decodificada de 5.1.
Este modelo de cascos tiene algunas ventajas pero grandes inconvenientes. Entre las ventajas es de reseñar el control independiente del volumen de los canales en el propio cable, que tiene una caja con preamplificación propia por si la señal no es muy buena. Entre los inconvenientes por supuesto que no es inalambrico, que el subwoofer para mi gusto es excesivo, parece que vibra demasiado y no me gusta ese efecto, pero sobre todo lo peor es que producen ruido parásito cuando se sube el nivel de todos los canales.
Como no podía soportar esto, al final opté por comprar unos Pioneer SE-DIR800C. Estos cascos tienen un decodificador 5.1 de ac3 y dts que transmiten la señal por infrarrojos. Los cascos en sí no son realmente 5.1 sino que utilizan una simulación para dar la sensación de espacialidad. Lo que más me gusta de estos cascos es la limpieza de sonido, no hay ni el más mínimo ruido aun siendo inalámbricos (cosa que me temía por la experiencia anterior de unos Sony por infrarrojos de hace uno cuantos años). El efecto espacial no puede compararse con la experiencia real de unos altavoces en una sala, pero para ver una peli a las 2 de la madrugada sin molestar a nadie cumplen perfectamente. El único "pero" que les pondría es que no tienen control de volumen independiente de los canales (quizás por el hecho de no ser un 5.1 real), y que el tamaño de los auriculares es un pelín pequeño y las almohadillas están recubiertas de un material tipo "lona" lo que los hacen un poco agobiantes al cabo de cierto tiempo. Aún así los prefiero mil veces a los Medusa.
Un saludo.