Tengo una mala noticia y muchas buenas...
La mala es que desistí de comprar butacas de cine, son carísimas por si mismas y si sumo los envíos e impuestos ya me resulta algo completamente prohibitivo, vamos que un poco más y me da con ese presupuesto para comprar otro proyector. No puedo negar que me hacía ilusión de tener butacas reales, las del cine que cerró al final se pusieron tontos y no me las quisieron vender, así que desistí por completo
Me puse en la búsqueda de alguna silla/sillón/sofá que tuviese la versatilidad de ser cómodo y que a la vez se le pusiese instalar los bass shakers sin mucha complicación y obra. Al final opté por lo más cómodo, fácil y cutre, fui a ikea y me compré un par de las sillas esas famosas "Markus", son unas magníficas sillas de oficina y súper cómodas, de hecho más cómodas que las butacas que iba a comprar. Lo mejor es que tienen una base de contrachapado en el asiento que la hace perfecta para atornillar los bass shakers:
Tuve que poner dos en una misma silla porque el efecto en un solo lado se sentía completamente descompensado, solo temblaba la mitad de la silla y era raro. Como podéis ver hice un conector xt60 para conectar y desconectar los shakers facilmente en caso de querer mover las sillas.
Al tener los dos correctamente instalados debo decir que mi cara fue de
cuando puse la primera peli, es increible el efecto que hace y lo perfecto que se complementa con el subwoofer, una persona que no se entere de nada sin dudas pensará que es el equipo de sonido que está muy alto y por eso en explosiones y escenas fuertes la silla tiembla, tal cual cine de estos brutotes estilo Yelmo o Imax.
El efecto es simplemente espectacular y para mi sorpresa con el Fmod no tuve que calibrar absolutamente nada, puse un delay de 237ms (tal cual están los altavoces) y se une perfectamente con los graves del subwoofer, los efectos solo se sienten en escenas de acción muy brutales y en música estilo reggaeton (o como se escriba) con esos graves tan marcados, la sensación es similar a cuando pasa un coche con la música a todo trapo y va temblando todo lo que rodea, y lo mejor? que no se transmite absolutamente nada al suelo con las patitas que compré. Los tengo con el volumen moderado y el efecto es un complemento ideal para mi subwoofer, ahora siento una pegada y un terremoto que ni soñaba nunca tener en una sala tan pequeña, y mucho menos en un piso, es como tener un subwoofer de esos brutales, de 16" o algo así, de hecho, el efecto terremoto que siento solo lo había sentido en un cine real, las explosiones son simplemente espectaculares.
Pues eso, todo un éxito y lo recomiendo al 100%, la mujer (que no es
wat, sino todo lo contrario) quedó encantada y me dijo que ahora sí se parecía al sonido que hay en los cines en donde todo tiembla cuando hay escenas muy intensas de acción.
Lo malo? es que al tener que poner dos por silla tendré que comprar otros dos para la otra silla....
... pero nada, en algo hay que gastarse el dinero (no son tan caros, solo 55$ por unidad). Y otro problemilla que tengo es con la ventilación del avr que los amplifica, me ha quedado un poco encajonado y lo único que se me ocurre es poner un ventilador en un costado, pero aún así me preocupa.