Warner comienza a negociar por los derechos de Attack on Titan
De la mano del productor David Heyman (Harry Potter, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos)
Warner Bros. ha abierto las negociaciones para conseguir los derechos de Attack on Titan, uno de los mangas más exitosos de los últimos años en Japón, escrito y dibujado por Hajime Isayama, y objeto de múltiples adaptaciones a películas y juegos en su país natal.
Attack on Titan nos lleva a un mundo en el que la humanidad vive amenazada por unas gigantescas criaturas conocidas como los titanes, humanoides gigantes de aspecto deforme que ocasionalmente intentan romper los enormes muros que protegen estas localidades. De suceder esta catástrofe, la última línea de defensa son unos escuadrones de soldados armados con espadas y unos garfios que les permiten recorrer las enormes alturas que les separan de los puntos débiles de estas criaturas.
La historia, concretamente, se centra en el joven Eren Yager, piloto novato que acaba descubriendo — muy a las malas, vamos apuntando — que detrás de estos titanes hay más chicha de la que parece en un primer momento.
DHD añade que la primera película de la hipotética versión estadounidense estaría basada en las dos películas de acción real y de nacionalidad japonesa estrenadas en 2015.
De la gestión se encarga el productor David Heyman (Harry Potter, Gravity, Fantastic Beasts). DHD aprovecha para lanzar la estimación de que Warner, con este movimiento, pretende expandir su cartera de adaptaciones de títulos nipones, “siguiendo la trayectoria de Akira”, cuyos derechos tiene.
Fuente