A ver, un DVD proyectado en un pantallón de cine canta, porque la resolución del formato DVD es la que es.Eso no quiere decir que un DVD proyectado no sea visionable, ni mucho menos (de hecho, como digo, vimos ET en la sala más grande de los Yelmo Islazul, y no nos explotaron los ojos ni nada por el estilo

).
Habría que ver cómo de grande era la pantalla donde proyectaron la copia de Taxi Driver que visteis, y claro, también hay DVDs y DVDs.
Proyectar en casa el DVD de El caballero oscuro no hará que te quieras arrancar los ojos (estoy exagerando, obviamente), porque deduzco que no has dado el salto a la HD todavía, por lo que estás más que acostumbrado a la resolución del DVD.
No te entiendo cuando dices que con este título (El caballero oscuro) no hay problema de IMAX, y no la recomprarías en alta definición. Precisamente, es en las ediciones en Blu Ray u UHD donde se incluyen las escenas rodadas con cámaras IMAX en el aspect ratio más parecido al de IMAX adaptado para TV (1.78:1).
Y sobre el tema de deshacerte de tu colección de DVDs, yo, personalmente, no lo haría. Respecto a la recompra, ese es un tema muy personal, pero desde luego, lo que no está editado en HD (que es mucho) lo guardaría como oro en paño en DVD.