En este soporte es como las propietarias de los derechos suelen suministrar a día de hoy los llamados masters a las editoras legales:
Se llama HD-CAM SR y a diferencia de los soportes analógicos que se utilizaban para las ediciones en DVD, soporta paralelamente hasta 12 canales de sonido.
A partir de este master se codifica el vídeo y el audio en cualquiera de los formatos de vídeo y audio soportados por las especificaciones Blu-ray, en el caso que nos ocupa.
Ahora os mostraré una cosa que la mayoría de vosotros no habrá visto nunca:
Esta captura pertenece a lo que podríamos denominar cabecera de especificaciones y se trata de una información incluida en el propio master donde indica las especificaciones técnicas del vídeo y audio incluidos.
En este caso se trata de la película "The Skull (1965)", en España se tituló: "La maldición de la calavera"
Pero también indica otra cosa muy importante: el origen del master, en este caso PARAMOUNT y para quién se ha creado, en este caso Eureka Entertainment, que es una editora británica, en fecha 5/01/2015.
Cuando una editora compra los derechos de una película, el propietario siempre le suministra algo como esto.
Cualquier edición en Blu-ray que no parta de un master propio sino que sea obvio que tanto el vídeo como el audio provienen de otras fuentes, ya sean otros Blu-ray o DVD, HD-TV, WEB-DL o video streaming, implícitamente nos indica de forma inequívoca que no se ha obtenido de forma legal.