Sacado delashorasperdidas:
Chuck Palahniuk tiene que dar mucho miedo a Hollywood porque, sinceramente, quien no haya visto a estas alturas El Club de la Lucha, debe de estar ciego. Que el film se estrenara en 1999 y que, desde entonces, ninguna de sus novelas haya visto la luz del día da que pensar o en desavenencias del escritor con el Sistema, o simplemente que no hay forma de cogerlas.
Hasta hoy, esto es. Clark Gregg dirigirá, a partir del próximo 18 de junio, Asfixia (Choke), basada en la adaptación escrita por él mismo sobre la novela de Palahniuk, que como podéis deducir, es de todo menos normal: un adicto al sexo se gana la vida sacando las pelas de la gente que le salva la vida en restaurantes en los que finge ser víctima de un atragantamiento. No he leído Nana, ni Superviviente, pero un colega mío me dejó esta novela y, si bien tiene alguna sobrada que otra, es francamente divertida (Palahniuk tiene la extraña virtud, a diferencia de otros moderniquis, de vivir en un aspecto del mundo completamente distinto al nuestro, sin vanagloriarse o avergonzarse de él: simplemente, ahí está).
Ahora, según ChuckPalahniuk.net, Gregg se dispone a abordar el que será su primer proyecto detrás de las cámaras y su segundo guión, tras Lo Que La Verdad Esconde (pura y simplemente: un entretenimiento de primera categoría). Y el actor escogido para dar vida al héroe Victor Mancini es el usualmente excelente Sam Rockwell (Confesiones de Una Mente Peligrosa). Juliane Moore, Annette Bening o Glenn Close podrían dar vida a la madre del protagonista.
--------------------------------
Me parece una noticia excelente. La novela está bastante bien, puede salir una película bastante interesante. El personaje de Victor Mancine es cojonudo y los demás personajes de la novela no merecen menos interes.
EL actor protagonista, me gusta. Veremos qué tal le queda el papel de Victor.
Un saludo.