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Tema: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

  1. #401
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Una peli guapa. El final lo he visto venir aun cuando ni había leído la novela ni visto la película antigua.

    Soy hater de Penélope Cruz y temía que me arruinara la experiencia... no hay temor, ha sido doblada por otra persona, Erica Edwards he leído, y eso hace que la interpretación mejore.
    Ludovico ha agradecido esto.

  2. #402
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    La gran noticia que llevaba esperando (y B/D también, creo )



    Tanto que he esperado para verla, y creo que el destino lo ha hecho adrede
    dawson, jofevirea, Derek Vinyard y 2 usuarios han agradecido esto.
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    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  3. #403
    sabio Avatar de Ludovico
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    La vi la semana pasada, y me gustó mucho, llevé a mi madre a verla que quedó entusiasmada porque no recordaba el final, yo sí me acordaba, aún así no me importó, me encanta la dirección de Branagh, como siempre es un tipo muy eficaz y competente tanto delante como detrás de la cámara, elegante y sacando provecho de las localizaciones. Con diferencia me parece mejor que la de Lumet, y un enorme trabajo el de Doyle para dar vida a este gran relato. Muy recomendable su visionado.
    Tripley, Zack, Lobram y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #404
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por octopodiforme Ver mensaje
    Una peli guapa. El final lo he visto venir aun cuando ni había leído la novela ni visto la película antigua.

    Soy hater de Penélope Cruz y temía que me arruinara la experiencia... no hay temor, ha sido doblada por otra persona, Erica Edwards he leído, y eso hace que la interpretación mejore.
    Me pasa como a ti, pero no me ha sacado de la peli. La actriz de doblaje es Isabel Valls, que ya le ha puesto voz otras veces.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  5. #405
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    La gran noticia que llevaba esperando (y B/D también, creo )



    Tanto que he esperado para verla, y creo que el destino lo ha hecho adrede

    ¡Wow! Ahora si, verla en el formato original en el que se rodó, con pantallón y sonido alucinante. La fotografía es espectacular y los planos secuencia muy chulos. Lo vas a gozar.

    jofevirea, Zack y Jackaluichi han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #406
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    No pudiste ver Hamlet en 70mm, ¡que no se te pase esta!
    jofevirea, Zack y Jackaluichi han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #407
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Borrado
    Última edición por Branagh/Doyle; 18/12/2017 a las 01:48
    Zack ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #408
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Una lujosa lectura de la famosa novela con un reparto y unos efectos visuales al servicio de la trama y no al revés. Me han gustado las pequeñas variaciones que aporta y también la caracterización de Branagh como Poirot (menos pedante y más contenido) con ese bigotón (más fiel al personaje descrito en la novela). Me hubiera gustado más riesgo en su resolución pero es un trabajo correcto y profesional. Pfeiffer la reina de la función.
    Tripley y Jackaluichi han agradecido esto.

  9. #409
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Vista anoche, ¡al fin! La nueva versión de "Asesinato en el Orient Express", la sensación que se me queda es la de haber ido al cine a presenciar una obra maestra.

    En el apartado formal, la película estaba por encima de todo lo demás que había en cartelera en aquel momento: fotografía, música, reparto, equipo técnico... la película es una delicia para los sentidos. y a pesar de ir a la sesión de las 22:25, ninguno de mis acompantes soltó un bostezo. La película se pasa como un suspiro.
    Como admirador tanto de la novela como de la previa versión, pensaba que iba a tener dificultades en disfrutar de una nueva versión, pero no ha sido así. Está a la altura, de sobra.
    En general es una película de 10, aunque le he puesto un 8. Hay algunos detalles que no me gustaron. Especialmente, el final.

    A partir del momento en que Michelle hace su "revelación" (estamos no ya ante el mejor momento de la peli sino ante uno de los mejores momentos de la carrera de la actriz) hay un exceso de verborrea y de sentimentalismo, en mi opinión, va en contra del espíritu de la propia película. Branagh Se excede demasiado en esos momentos, me resultó totalmente anticlimático, aquella solemnidad. El discurso de Michelle, no solo soberbio sino que extraído casi punto por punto de la novela, es excelente. La posterior reacción de Poirot y su discurso a partir de ahí me parecen inadecuadamente solemnes.

    En general, los actores excelentes todos.

    Algunos cambios operados en personajes me parecen incomprensibles, los que más traicionan el espíritu original son el matrimonio diplomático. Tanto en la novela como en la película eran un matrimonio "de mundo", enamorados el uno del otro y feliz, y si bien el conde era un hombre acostumbrado a mandar y muy celoso de que no molesten a su esposa, no entiendo a que obedece aquí su carácter violento, más propio de un matón de la mafia que de un noble diplomático.

    La película se toma un par de licencias cinematográficas, ausentes en las obras anteriores, persecucines y disparos imagino que para dar fluidez a la trama.

    En general, los interrogatorios están mucho mejor resueltos en la película de Lumet. No solo son más completos, dando oportunidad a cada actor de tener un momento para él, sino que ayudan a subrayar el tema Armstrong y la locura que se vivió en aquella casa. Aquí los han liquidado muy rápido.

    Con sus pequeñas cosas, una obra maestra.
    george_crow, jofevirea, escream123 y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #410
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Vista anoche, ¡al fin! La nueva versión de "Asesinato en el Orient Express", la sensación que se me queda es la de haber ido al cine a presenciar una obra maestra.

    En el apartado formal, la película estaba por encima de todo lo demás que había en cartelera en aquel momento: fotografía, música, reparto, equipo técnico... la película es una delicia para los sentidos. y a pesar de ir a la sesión de las 22:25, ninguno de mis acompantes soltó un bostezo. La película se pasa como un suspiro.
    Como admirador tanto de la novela como de la previa versión, pensaba que iba a tener dificultades en disfrutar de una nueva versión, pero no ha sido así. Está a la altura, de sobra.
    En general es una película de 10, aunque le he puesto un 8. Hay algunos detalles que no me gustaron. Especialmente, el final.

    A partir del momento en que Michelle hace su "revelación" (estamos no ya ante el mejor momento de la peli sino ante uno de los mejores momentos de la carrera de la actriz) hay un exceso de verborrea y de sentimentalismo, en mi opinión, va en contra del espíritu de la propia película. Branagh Se excede demasiado en esos momentos, me resultó totalmente anticlimático, aquella solemnidad. El discurso de Michelle, no solo soberbio sino que extraído casi punto por punto de la novela, es excelente. La posterior reacción de Poirot y su discurso a partir de ahí me parecen inadecuadamente solemnes.

    En general, los actores excelentes todos.

    Algunos cambios operados en personajes me parecen incomprensibles, los que más traicionan el espíritu original son el matrimonio diplomático. Tanto en la novela como en la película eran un matrimonio "de mundo", enamorados el uno del otro y feliz, y si bien el conde era un hombre acostumbrado a mandar y muy celoso de que no molesten a su esposa, no entiendo a que obedece aquí su carácter violento, más propio de un matón de la mafia que de un noble diplomático.

    La película se toma un par de licencias cinematográficas, ausentes en las obras anteriores, persecucines y disparos imagino que para dar fluidez a la trama.

    En general, los interrogatorios están mucho mejor resueltos en la película de Lumet. No solo son más completos, dando oportunidad a cada actor de tener un momento para él, sino que ayudan a subrayar el tema Armstrong y la locura que se vivió en aquella casa. Aquí los han liquidado muy rápido.

    Con sus pequeñas cosas, una obra maestra.

    ¡No estoy solo! ¡Bien!

    Charles Lee Ra y Jackaluichi han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #411
    sabio
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    La vi hace 3 horas y aunque no ha estado mal, he salido un poco medio decepcionado, por un lado las actuaciones estaban muy bien, la fotografía también. Pero el ritmo era tan rápido que no dejaba disfrutar del paisaje, ni profundizaba mucho en algunos detalles, salvo por lo que se contaba. Además de que en esta versión, se cuenta la historia con ciertas cosas muy claras y al descubierto, lo cual quita ese misterio que creaba la serie antes de la deducción final. Me refiero a ese momento en el que piensas, "¿que habrá descubierto y en que momento le hizo clic?".

    Sobre el personaje principal, no me ha gustado su forma de ser, pues pese a sus manías, se supone que ha estado en Inglaterra y que es todo un caballero inglés - belga, por lo tanto no tendría que despreciar unos huesos por no ser simétricos, pero si corregir más detalles de la vestimenta etc.

    El resto ha estado bastante correcto, sobretodo la triste escena del asesinato grupal. Por su culpa salí muy mal del cine, más triste imposible, lo cual es bueno por que hasta en eso genial, Kenneth Branagh ha sabido tocar fibras, pero no le vendría mal meter un poco más de misterio y respetar los modales del personaje.
    Última edición por alexpotterweb; 28/12/2017 a las 02:18

  12. #412
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  13. #413
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Pues cine clasico puro y duro. Sin malabarismos ni pedanterias.

    Kenneth Branagh filma con buen pulso y con sabor clasico esta adaptacion de la novela de Christie, amen a la fotografia de Haris Zambarloukos y la música de Patrick Doyle, que reafirman, mas si cabe, el clasicismo de Branagh. Luego esta el reparto, todos ellos excelentes y de Branagh, contenido y de poderio protagonico potente, esta muy bien, desde luego.

    Poco tengo que achacar, es muy entretenida, muy bien filmada y dirigida, es una rara avis entre tanto blockbuster de pirotecnia.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #414
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pues cine clasico puro y duro. Sin malabarismos ni pedanterias.

    Kenneth Branagh filma con buen pulso y con sabor clasico esta adaptacion de la novela de Christie, amen a la fotografia de Haris Zambarloukos y la música de Patrick Doyle, que reafirman, mas si cabe, el clasicismo de Branagh. Luego esta el reparto, todos ellos excelentes y de Branagh, contenido y de poderio protagonico potente, esta muy bien, desde luego.

    Poco tengo que achacar, es muy entretenida, muy bien filmada y dirigida, es una rara avis entre tanto blockbuster de pirotecnia.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #415
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y mira que me mola la gente 'pirotecnica'

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #416
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Entrevista conjunta a Kenneth Branagh y Patrick Doyle con motivo de que acaba de cumplirse el 30 aniversario de su colaboración conjunta y amistad. Hablan de su metodología de trabajo y específicamente de la música de Orient Express:

    https://www.dga.org/Craft/DGAQ/All-A...agh-Doyle.aspx
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #417
    sabio Avatar de Browen
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Vista

    Me ha parecido una pelicula correcta pero con falta de garra. La version antigua te mantiene en un suspense que esta version carece completamente,Notas el sufrimiento de cada personaje y la escena del asesinato la vives sintiendo el dolor

    En esta no porfundizan en los personajes,ni te acuerdas de quien es quien.

    Spoiler Spoiler:


    Todo eso en esta falla.

    Mi nota seria un 6/10
    jmiguelro ha agradecido esto.
    Hazlo o no lo hagas,pero no lo intentes

  18. #418
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    ¡Venga Zack, lánzate!
    Zack ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  19. #419
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Tenía muchas ganas de verla pero por una cosa o por otra no lo había hecho hasta ahora.

    Fantástica. Me ha encatado. Había leído el libro de adolescente (hace demasiados años ya ) pero ni me acordaba del final. Debo reconocer que me atrae mucho dónde se encuadra la película, la época, el tren (nada menos que el Orient Express) y que lo tenían muy fácil para hacerla visualmente muy atractiva, como así ha sido. El elenco es impresionante y están todos genial, quizá he echado algo de menos unos interrogatorios más largos y currados porque la película no se me ha hecho larga ni aburrida en ningún momento. La ambientación genial, la banda sonora me ha gustado muchísimo y eso que a mí me suele costar varios visionados conectar con la música (soy un poco lento para eso, jeje), así que tiene mérito que ya en el primero me haya llamado la atención. Como he dicho, no recordaba el final y me ha gustado mucho, y también que
    Spoiler Spoiler:


    Tras ver la peli, me ha entrado un interés tremendo por Muerte en el Nilo, espero que finalmente la hagan, con Branagh de director y el resto del equipo, menos los actores, claro, salvo Poirot. Ésta ha sido un éxito de taquilla así que previsiblemente no debería de haber ningún problema en ver una secuela. Y ambientada en Egipto el juego que puede dar eso se me ponen los dientes largos.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
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    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  20. #420
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Ya empieza muy bien con la acción en Jerusalén.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #421
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    mmm... ¿Zack? ¿Qué pasó con tu reseña?

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  22. #422
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    mmm... ¿Zack? ¿Qué pasó con tu reseña?

    Se quedo ahí en el limbo perdido, B/D. Ahora ya solo me dedico a entrar a mirar noticias, comentarios y dar likes, lo siento... Se que te dije que la haría, y mantengo mi palabra, pero es que por ahora soy incapaz de escribir unas líneas para hablar de la pelicula.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

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  23. #423
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    No te preocupes, lo entiendo perfectamente . Aquí me tienes para hablar si quieres, vía MP.


    Zack ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #424
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    La pude ver ayer, por fin.

    Me parece un espectáculo visual de principio a fin. Destaco mucho los planos picados que hace. Y no sólo desde un punto de vista cenital, también planos picados del rostro de Poirot. Me ha encantado. Y toda la ambientación de Estambul, me parece un regalo para la vista.

    El reparto es como ver jugar al Madrid. Un equipo de galácticos.

    La película, pues me ha gustado, pero, si no recuerdo mal la novela, se toma algunas licencias que no me han gustado. En cualquier caso, me gusta INFINITAMENTE más la versión del 74 de Albert Finney.

    Mi nota-->6/10
    Tripley ha agradecido esto.
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

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