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Tema: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

  1. #326
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Al final cuando se estrenaba en España, el día 24?
    Sip
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #327
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Gracias.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #328
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Por cierto, una duda tonta que siempre he tenido... ¿alguien me sabría decir por qué en la peli de Lumet se cambiaron algunos nombres con respecto al libro?.

    Masterman pasó a ser Beddoes


    Bouc pasó a ser Bianchi.

    Susanne pasó a llamarse Paulette.


    Me llamó mucho la atención porque SOLO se cambió eso. Esos tres nombres (si mal no recuerdo).
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #329
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    A ver que opina Tripley de los cortes de Doyle.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #330
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por si alguien quiere hacerse una idea, el momento sonoro. Doyle de la toda la vida 100% (esas cuerdas...) como podeis apreciar. Se que Zack no quería escucharla y ha preferido esperar a descubrirla con la peli, pero sirva esto como aperitivo.

    Muy melancólica, muy alejada del tono ligero y hasta un poco burlón de la versión de Lumet.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, una duda tonta que siempre he tenido... ¿alguien me sabría decir por qué en la peli de Lumet se cambiaron algunos nombres con respecto al libro?.

    Masterman pasó a ser Beddoes


    Bouc pasó a ser Bianchi.

    Susanne pasó a llamarse Paulette.


    Me llamó mucho la atención porque SOLO se cambió eso. Esos tres nombres (si mal no recuerdo).

    Ni idea, pero a veces cambian los nombres por razones muy peregrinas. En la versión de 1971 de Dr. Jekyll y Mr. Hyde cambiaron todos los nombres (y no pudo ser por una cuestión de copyright como en la peli de 1920). Quizá les resultaron más eufónicos los nombres nuevos o más característicos (en la versión de 1924 de Las manos de Orlac, la esposa de éste pasa de llamarse Rosine a llamarse Yvonne -pudo haber sido simplemente porque en alemán Rosine significa "uva pasa", e Yvonne les pareció que sonaba más francés-). O evitar confusiones con algún personaje real.
    Última edición por Jane Olsen; 20/11/2017 a las 00:02
    atticus y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  6. #331
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    De hecho, Jane, es curioso; si bien Poirot tiene un seco sentido de la ironía, el relato de Orient Express es completamente dramático/serio, viéndose incluso cuestionadas a lo largo del caso las convicciones del detective, que se replantea al final su rígido sentido de la moralidad y la ética. Lumet es fiel a la trama y el tono al 100%, mientras que la aproximación musical de Sir Rodney Bennet funciona por contraste, casi cómo una bufonesca danza macabra. No es que sea música cómica ni mucho menos, pero si hace humor negro perverso con ella. Y funciona magníficamente.

    Si, por el contrario, Branagh ha planteado su aproximación como una tragedia moral, la aproximación musical de Doyle tiene el mismo sentido, y funcionara perfectamente.
    atticus y Jane Olsen han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #332
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Es que Jane, yo también pensé en temas de derechos, pero al modificar únicamente esos tres nombres, no tiene mucho sentido...
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #333
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Amigo Brannagh, yo pienso más que son simplemente licencias que se toman los adaptadores del relato original.
    tanto en la de los 70 como en esta nueva de Brannagh, hay diferencias en nombres de personajes, y lo que me parece más interesante. En la nueva, se reúnen las características de dos o tres personajes en uno solo. O sea, al gusto o parecer de la historia, como son tantos personajes, también se pueden reducir en número.
    Zack, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #334
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Interesante como se pueden hacer ese tipo de alteraciones menores y luego no cambiar nada de la trama en si... pero yo me pregunto, entonces, ¿para qué cambiar nada en primer lugar?
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #335
    sabio
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Pues aquí os dejo mi crítica de esta, sorprendentemente, estupenda adaptación.

    La música, por cierto, es cálida y consistente, me gustó mucho en varios pasajes de la peli ya que acentuaba la evocación buscada por Branagh.

    Michelle Pfeiffer, por cierto, está inmensa.

    https://cronicasdecinefilo.com/2017/...rient-express/
    Cyeste, tomaszapa, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  11. #336
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Pero cómo que sorprendentemente, si dirige Branagh.


    Es broma.


    Gon_85 y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #337
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    Pues aquí os dejo mi crítica de esta, sorprendentemente, estupenda adaptación.

    La música, por cierto, es cálida y consistente, me gustó mucho en varios pasajes de la peli ya que acentuaba la evocación buscada por Branagh.

    Michelle Pfeiffer, por cierto, está inmensa.

    https://cronicasdecinefilo.com/2017/...rient-express/
    Me pones los dientes largos, Gon. Te leo acerca de los planos cenitales, secuencia y travellings y empiezo a salivar...
    Gon_85 ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  13. #338
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A ver que opina Tripley de los cortes de Doyle.
    Pues me parecen dos temas muy bonitos, muy de Doyle, con ese toque melancólico y elegante que tan bien sabe dar a este tipo de trabajos

    Muchas ganas de escuchar todo el score en pantalla. A ver si puede ser este fin de semna (que viene cargadito que estrenos que hay que ver )

    Saludos
    Gon_85, Zack, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  14. #339
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    . Zack, esperando tu comentario estoy.
    Tripley y Zack han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #340
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Seguramente vaya mañana a verla, hoy he estado ocupado y aprovechare por la noche tras la cena navideña de empresa si no se alarga demasiado
    Dr. Morbius, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  16. #341
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Magnífica, creo que "alguno" va a salir enamorado del tema de Doyle.
    atticus, Dr. Morbius, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #342
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Yo la veré el domingo

    Un saludo.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  18. #343
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Vista esta tarde, la película tal vez no sea una obra maestra, pero me ha parecido una delicia en su poder evocador, en lo bien que se lo pasa Branagh con su personaje y moviendo la cámara, en lo bien que está el reparto y en lo acertado de sus aspectos formales. Y además está por ahí Doyle que consigue un score que va ganando en emotividad a lo largo del metraje, así está ese temazo para el momentazo, perfecto en su composición y significado
    Spoiler Spoiler:
    casi casi un remedo de ese discurso de la San Crispín en su poder evocador ahí lo dejo (auqneu el tema sea más delicado aquí que el de Enrique V)

    Lo dicho, Branagh de nuevo la mar de virtuoso con la cámara: ese plano secuencia
    Spoiler Spoiler:
    o ese maravilloso plano
    Spoiler Spoiler:
    o ese momento en que la cámara se mueve de
    Spoiler Spoiler:
    . Y la mar de divertido en su personaje, definido perfectamente desde el primer momento, momento de
    Spoiler Spoiler:
    por cierto Vocalmente me ha encantado su acento afrancesado y el uso de palabras francesas. El resto de l reparto croe que también cumple con creces, aunque es verdad que hay personajes con muy poco desarrollo. Cito aparte a la Pfeiffer que este año croe que ha vuelto por la puesta grande con este film y Madre!

    En definitiva, un divertimento muy cuidado y de primera que parece que va a funcionar lo suficientemente bien como para que sigamos con las aventuras de Poirot

    Saludos
    atticus, Dr. Morbius, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  19. #344
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    . Igual que Dr Morbius, nosotros iremos a verla el domingo en familia. Tiene pinta de que Branagh vuelve a estar en racha tras Cenicienta. Mil gracias, Tripley.
    Anonimo09062023 y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #345
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Magnífica, creo que "alguno" va a salir enamorado del tema de Doyle.
    ¿Habría vídeo?
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #346
    Senior Member Avatar de Kapital
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Habría vídeo?
    Claro, ahora me pondré con ello.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #347
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    La pelicula es obscenamente infiel al material de Christie y eso como fan de la autora me es dificil perdonarlo. No solo recrea un Poirot indigno, parecido a cualquier detective moderno televisivo de esos que pedecen de OCD (Monk, Sherlock) y que conserva poco de la habitual disonancia entre aspecto e intelecto de las novelas, sino que además narrativamente articula todo en torno a
    Spoiler Spoiler:


    Cuando llega el último tercio toda la inteligencia de la novela se desmorona en la película. Todas las explicaciones, motivaciones y personajes que en la antigua pelicula de Lumet lograron conservar magníficamente (aunque tuviesen que dedicar prácticamente media hora a los secundarios, y media hora de monologo por parte del gran Albert Finney), aqui quedan completamente desdibujados, y casi casi sin importancia. Mucha gente va a salir del cine pensando que algunas cosas son poco lógicas.

    Con 4 agravios especialmente dolorosos: a) unos excesos visuales (ordenador incluído), en algunos tramos de una artificialidad insoportable, b) el hecho de no dar importancia al trasfondo real de la novela
    Spoiler Spoiler:
    , c) No entiendo en que estaban pensando añadiendo
    Spoiler Spoiler:
    y d) No puedo entender como algo de lectura tan ligera, puede haberse tornado en algo tan plúmbeo, es una pelicula tipo "whodunit" que parece rechazar de pleno que su misión principal es ofrecer todo un divertimento ligeramente macabro en torno a un cadaver.

    Al final, lo mejor de la película es su propuesta formal y a ratos su banda sonora. Mejor que la versión con Alfred Molina (no es decir mucho), peor que la versión con Suchet (mejor poirot y desarrollo de secundarios, aunque diste de ser su mejor capitulo/film), y muy lejos de la versión de Lumet. 6/10
    Última edición por Anonimo09062023; 25/11/2017 a las 01:51
    atticus, Dr. Morbius, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #348
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    . Pues estamos apañados, me habían dicho todo lo contrario, que era muy fiel al texto. Jarro de agua fría entonces.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #349
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Es mi modesta apreciación personal. Me consta que la mayoría del público no va a ser tan sensible a sus variaciones, como lo soy yo También depende de cuanta importancia uno le de.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #350
    gurú
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    Predeterminado Re: Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express, 2017, Kenneth Branagh)

    Me llama mucho los últimos títulos made by Kenneth Branagh, aunque no se si ire al cine o esperare al formato domestico.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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