(Ya sé que existe un post parecido, pero ese trata sobre la peli antigua. )
Pues eso: como hoy día ningún clásico es intocable (Metrópolis está siendo remakeada, por ejemplo), ya se han lanzado a hacer una nueva versión de Pelham 1,2,3, uno de los mejores thrillers de los 70, dirigido por Joseph Sargent y protagonizado por Walter Matthau, Robert Shaw y Martin Balsam, los tres espléndidos en sus respectivos roles de policía, ladrón y ayudante tonto del ladrón.
Por si alguien no la ha visto, diré que es un magnífico ejercicio de suspense en el que tres ladrones secuestran un tren en plena hora punta y piden un rcuantioso escate, o irán matando a los pasajeros de uno en uno. Aparte de mantener la intriga y la tensión en todo momento (los momentos previos a la entrega del botín te clavan el culo al asiento), Sargent se permite criticar a los políticos de medio pelo, meter una saludable dosis de humor negro (lo de los chinos es un pùntazo) y dejar para la posteridad uno de los mejores planos finales de la historia del cine, que es verlo y te entran ganas de hacerle una estatua al actor que aparece en él.
Por si esto fuese poco, el elegido para estar tras la cámara es el irregular Tony Scott, que lo mismo te firma films curiosos como El ansia (que todos vimos por lo que la vimos) o El fuego de la venganza, que chorradas como Domino o Déja vu. Al menos el reparto no parece nada malo, y tenemos al siempre efeciente Denzel Washington y al, digamos, de capa caída John Travolta heredando los papeles de Matthau y Shaw. La verdad es que no son los intérpretes que más pegan para esos roles, pero bueno...
El estreno en Yanquilandia está previsto para el 7 de agosto del 2009, y el título de trabajo es The taking of Pelham 123.