Sí, ese momento es muy emotivo y la música consigue hacerlo todavía más. Saludos
Sí, ese momento es muy emotivo y la música consigue hacerlo todavía más. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No he visto Argo aún, pero por lo que se está mencionando aquí podemos decir que es la confirmación de Affleck como director. Las dos primeras ya demostraron su valía y su estilo clásico en la forma de narrar.
En The Town, Affleck exhibió que sabe pintar su aldea (tanto esta como Gone Baby Gone, transcurren en Boston, lugar donde se crió) y ya ello abre la posibilidad de que el gran Clint tenga un heredero cinematográfico.
Recomiendo la edición BD americana de The Town con la versión extendida. Los extras todos subtitulados y uno ve la forma en que trabaja Affleck: sabe lo que tiene que hacer. Además, esa madurez en el comienzo de la carrera lo emparenta con Clint, quien dirigió su pimera peli a los 41 años, casi la edad de Ben cuando hizo Gone...
También otro clasico como Michael Mann ha influenciado al director, y es también otro que dirigió por primera vez a los 38 (Thief). Si bien la madurez no es un valor en si misma ni para ser aplicada a cualquier película, en el caso de Affelck parece reforzar otros valores de corte clásico como la serenidad narrativa, cuando hace falta, y la seguridad en el tono, características habituales en ambos "viejitos" , especialmente en Clint, otro actor devenido director.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Bueno, pues esta semana me estoy poniendo al día. Ayer vi por fin "Argo", y la verdad es que me gustó mucho. Me parece la consagración de Ben Affleck como gran narrador, como un director artesano en el mejor sentido del término.
Una película con el aroma de los grandes thrillers de los 70 (Todos los hombres del presidente, Los tres días del cóndor...), algo que ya se deja notar en el uso del logo antiguo de Warner. Affleck narra la historia con un ritmo excelente, con un estupendo trabajo visual, que subraya sólo cuando es necesario, como los grandes directores. Su manejo del suspense en la parte final del film es extraordinaria.
También me gustan detalles de guión como queSpoiler:
También es admirable cómo Affleck maneja tres historias tan distintas, dándole unidad (por un lado, los entresijos de la CIA mientras se da forma al plan, por otro, el retrato irónico de Hollywood, y por último, la trama política en Irán). Geniales Alan Arkin y John Goddman dando el necesario alivio cómico, sin pasarse.
¿Cuál es el único problema de la película? Más que un problema de la película en sí, es lo que se ha montado alrededor. Al estar entre las favoritas a todos los premios, y siendo el director Ben Affleck (que en sus dos películas anteriores metía mucho desarrollo de personajes), tenía uans ciertas expectativas. Pensaba que la película sería más de autor, que reflexionaría sobre el tema político o desarrollaría a los personajes.
Affleck no hace nada de eso (hay un atisbo, con el inteligente montaje paralelo de la rueda de prensa de los islamistas y la lectura dle guión en Hollywood). Presenta a los personajes con pocas pinceladas, lo justo para que cumplan su función en la trama.
Y ojo, no me parece mal. Si hubiera ido a verla sin expectativas previas me habría parecido lo que es: una extraordinaria muestra de cine de género (algo que me encanta además), un estupendo thriller y ya está, no me habría quedado extrañado. Por eso digo que tiene más que ver con la idea previa mía que con un defecto de la película.
De hecho, a mí en The Town me encanta la parte de thriller y se me cae con la historia de amor, por lo cual prefiero que en esta ocasión Affleck se haya centrado en lo que está claro que hace muy bien.
Nota: 8.5
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Una gran película, de esas de sentarse y disfrutar de una película con un guión solido, una buena historia, un buen ritmo, las dosis necesarias de suspense y sus toques de humor. El único pero, es que le falto desarrollar un poco más los personajes, sobre todo algo más de critica al sistema, pero lo pasa muy de puntillas para ser politicamente correcta. Muy recomendable, de lo mejor del 2012, y veremos en los oscar.
Marty, yo en mi caso fui sin expectativas (en el foro casi ni se hablaba de ella) y por eso la disfruté tanto.
A veces no conviene esperar mucho para ver las películas. Quieras o no te ves afectado por los comentarios a favor o en contra.
En realidad, Kapital, yo la he disfrutado muchísimo. Quizás no lo he expresado bien. No es de esas veces que esperas tanto que acabas decepcionado aunque la película sea buena. No es que creyera que era mejor, creía que era diferente. Pero vamos, yo no soy de los que van buscando cine de autor exclusivamente, ni mucho menos. Me encanta el cine de género, y esta película es estupenda.
Última edición por Marty_McFly; 19/12/2012 a las 17:36
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ahora te queda "Pi" en 3D.
Que no se te olvide...
Esta semana cae, fijo.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me sigue faltando visionar Argo, pero que bueno seguir "escuchando" a gente como Marty que ame el cine de género. Y Affleck parece que nos exhibe ese camino, por suerte.
Aclaro que la inserción de la historia de amor que asienta en The Town sí me pareció funcional e ineresante a la historia y al desarrollo del personaje de Ben, en una misma tonalidad a la expuesta por Michael Mann en Heat, clara influencia en la corta obra de este director en general y de esa peli en particular.
Y que difícil es eso... cada vez más, por desgracia.con un ritmo excelente, con un estupendo trabajo visual, que subraya sólo cuando es necesario, como los grandes directores.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mi "The town", tiene cosas que me gustan y cosas que no.
No sé, el personaje de Ben Affleck o su interpretación no me acabaron de convencer, pese a que cinematográficamente la película está muy lograda.
Marty, totalmente de acuerdo con lo que dices del bigotes en el spoiler Me parece de las mejores escenas de la película. Y cómo decís tú y nadim, se echa de menos el desarrollo de los personajes. En lo que coincidimos todos es en que Affleck es un director a seguir.
Ahora sólo me falta "The town"
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ojo, yo no lo echo de menos. Creo que para hacer un thriller como este no es necesario, con las pinceladas que nos ofrece Affleck es suficiente para contar bien la historia. Yo lo que decía es que pensaba que iría por ese otro camino por las películas anteriores de Affleck, pero ha optado por el género puro, y desde ese punto de vista es impecable.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Spor que incluye las nomiaciones a los Globos de Oro:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Bueno que gustazo ver un film sin saber de que va nada de nada, ostras, y encima,si es buena, se disfruta mucho mas!!!!. Y si Affleck que se dedique a dirigir, que por ahora tiene un muy buen currículum sin patinazos.
Su inicio, como comentais, en la embajada es demoledor, te da a entrever que será una gran obra, después para sorpresa mía (por el desconocimiento citado) me endiñan una producción de cine en pleno conflicto, uppssss, Affleck maneja bien el tono para que no suene a pitorreo general, muy importante que se alejara del tono relajado que a priori suena. Estoy con Campanilla que la escena del mercado es muy buena pero se hace corta, no estoy de acuerdo con lo que Campanilla comenta del final, a mi me ha puesto de los nervios, sabiendo (o suponiendo) lo que podría suceder, no se si te refieres a un final diferente, basándose en una historia real, el final es el que es; si te refieres a la forma de presentarlo es otra cosa, a mi me ha satisfecho y mucho, , el final y la peli
En cuanto al plantel de actores, para quitarse el sombrero, pero para mi gusto demasiado protagonismo de Affleck, demasiada cara de poker, demasiados primeros planos. Legion de secundarios televisivos, muy secundarios, de las series Good wife, damages...Y uno se queda con mas ganas de Arkin & Goodman, Alan Arkin lo hace de muerte, pero creo que tiene muy poco peso en el film, muy poca importancia, ojala gane el oscar, hay que ver a sus competidores, yo se lo daria en la categoria de Mejor actor muy secundario.
9/10
Me alegra que te haya gustado, Alex Me alegra ver que en el foro se la aprecia tanto
Coincidimos en casi todo, sí jajaja. Yo también quería más Arkin y está para que se lleve el Óscar
La escena del mercado es un momento que hemos esperado tanto que al final dices... ¿ya está? Me hubiese gustado un poquito más de metraje, no digo mucho, sólo un poquito más.
El final me pareció demasiado previsible (yo desconocía la historia real) pero supongo que se debe a la manera de mostrármelo de Affleck, excepto el momento del teléfono, ahí sí se palpa la tensión. Pero lo de que los...
Spoiler:
Me hubiera gustado algo menos lienal, por así decirlo. Los hechos son los que son, evidentemente. Pero en el final sólo destacan...
Spoiler:
De todos modos, lo de Affleck es un ascenso imparable. O eso espero
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
A mi también me encanto...
Nota 8,5/10.
Cierto Campanilla, la escena de los coches en el aeropuerto a lo Equipo A mmmmm....no me gusta, todo la escena anterior, excelente!, creando tensión psicológica de alto voltage, eso es difícil de hacer.
Otra cosa que me gusta es que no se enmierda mucho en el tema personal que vive el personaje de Affleck, que lo podría haber hecho, pero pasa de puntillas, y como Affleck siempre hace la misma cara, pues no sabes si sufre o no.
Saludos!!!!
Última edición por Alex Fletcher; 22/01/2013 a las 10:46
¿Nadie ha visto que le ha robado la cartera a Lincoln en los premios del sindicato de actores? La cara de Affleck era todo un poema, tenía cara de estar realmente sorprendido por el galardón, no es tan buen actor para simularlo .
A mi en este caso me parece bien, en otros no, claro.
Su personaje ya ha pasado por muchas situaciones, su cara no expresa lo que le está pasando por dentro y en esta película, viendo su trabajo me parece lógico. La profesión la lleva por dentro y lo que vemos son sus actos.
A mi la película también me ha gustado, la trama está muy bien montada y contada. Además me ha gustado mucho lo fiel que ha sido con las imágenes y vídeos de verdad. Me recuerda mucho al montaje que hizo Spielberg para Múnich.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Veo a "Argo" como la verdadera favorita a mejor película en los Oscars, independientemente de la ausencia de Ben Affleck en la dirección.
Y en base a eso, pienso que este año los premios van a estar muy repartidos.
A día de hoy y con el PGA y el SAG a mejor reparto yo también la veo favorita. Como Affleck gane el DGA ya va a ser de traca. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"