No sé si ya hay un hilo abierto sobre esta película, lo he buscado y no lo he encontrado, si lo hay, cerrad éste, por favor. En cualquier caso, gratísima sorpresa la de esta película que recomiendo a todos:

"Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad."



Un reflejo estremecedor sobre la sociedad actual que da mucho mucho que pensar sobre el modo en que muchas veces actuamos o el modo en que actuaríamos en situaciones límite como la que aquí se nos cuenta.
La película está narrada de forma impecable, nos sumerge en la atmósfera opresiva que rodea al protagonista y se puede palpar la angustia a la que está sometido.
Muy buenas actuaciones. Mikkelsen vive cada uno de los estados de ánimo por los que pasa. Y la niña da verdadero mal rollo. Secundarios muy humanos, para lo bueno y para lo malo.
Un ritmo bastante ágil, la película va a más en cuanto a tensión se refiere, y en ocasiones nos encontramos con situaciones bastante más terroríficas que las de cualquier peli de terror.

Le daría algún "pero" a la película, pero me cuesta encontrarlo. Mi nota: 8

Un saludo.