"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Al ser posible en reconvertido (con calidad) a 3D y 48 fps.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ya tío ya... todo por fiarme de lo que dicen los demás...jajajaja ya tienes delito dos veces
Reestrenar Batman? Buff, lo veo muy difícil eso tío... pero ojala. La e visto como 1000 veces, pero es igual yo también volvería a verla de nuevo. Aunque los Batman de Nolan me gustan, donde este el Batman de Burton, que se quite lo demás... (opinión personal)Buff si llegan a reestrenar Batman vamos aunque esté enfermo, lisiado voy como sea y de la forma que sea, por lo civil o por lo criminal pero la veo, vamos que la veo jajaja
Batman: "Perdona...¿ Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?" Dios, que grande es esa escena...![]()
Yo voy a poner mis dos peliculas favoritas...Los diez Mandamientos y Ben Hur.Aunque probablemente veria alguna mas.
Pero estas dos me encantaria poder verlas en una gran pantalla,ya que nunca las he podido ver.
Creo que hay cines que aveces hacen cosas asi,pero aqui en Sevilla creo que no.
Pues el otro día vi en cine Los Goonies, un sueño hecho realidad ya que soy del 82 y esta película se estreno en el 85. En el centro comercial Bassa el moro (Petrel,Alicante) Suelen poner bastantes películas de culto, hace poco tenían la trilogía de el padrino.
Aquí tenéis el enlace http://www.cinesmax.es/LOSGOONIES.htm
Última edición por copyloko; 26/11/2012 a las 23:38
“Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?” (La guerra de las galaxias)
La ví una vez en 1997, en 2012 la ví 4 veces en su reestreno, la primera vez fui a verla por repetir la experiencia, pero es que me gusto tanto el buen trabajo que habían echo con ella para restaurarla y pasarla a 3d que no pude evitar volver otras 3 veces mas al cine. Asique yo ya estoy empachado para una temporada de Titanic. Nunca llegue a entender que mucha gente dijera que su 3d era una mierda y cosas por el estilo cuando sin embargo yo alucine con el viendola de nuevo en el cine y en 3d, uno de los 3d mas logrados que he visto en una pantalla de cine, si en el bluray ya es bueno tenías que haberla visto en cines. ALUCINANTE.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Para mí fue la mejor experiencia vivida antes, durante y despues de ver una pelicula, recuerdo todo de ese día, las colas impresionantes para sacar la entrada, la butaca en la que me senté, incluso aún recuerdo algún rostro de gente que tenía alrededor. La experiencia fue única, sublime, como si hubiera tocado el cielo con las manos y nunca nada mas pudiera sorprenderme al mismo nivel. Desde ese día amo el cine, y gracias a Jurassic Park todas las semanas visito una sala de cine al menos una vez para ver una pelicula. Estoy muy agradecido a esa pelicula en todos los sentidos y gracias a ella surgio mi amor por el septimo arte. Desde entonces comence a ver el cine de otra manera y desde entonces surgio mi vena cinefila.
Asique ya os podeís imaginar que si con Titanic 3D repetí 4 veces con Jurassic Park 3D puedo llegar el año que viene a perder de cuenta su visionado en cines de nuevo
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
"El Resplandor", versión americana. El año pasado la reestrenaron en los Luchana de Madrid y me quedé con las ganas. Pues no estaba en Madrid. De hecho, entre nosotros, intenté cancelar el viaje. Como suena, pero no pudo ser.
Relativamente modernas: Cinema Paradiso, Blade Runner y Memorias de África.
Antiguas: Clásicos del cine de terror. Me encantaría descubrir el cine de la Hammer en pantalla grande. Por poner dos, "La novia del Diablo" y mi adorada "Las Novias de Drácula".
Iría de cabeza a ver Alien el 8º pasajero y Aliens el regreso o Terminator 1 y 2, tampoco me lo pensaría con El cuervo, incluida también en el lote de mis pelis favoritas (aún conservo la entrada de cine de su estreno en el 94), La cosa,Predator, La mosca,Escalofrío (las manos de Dios, je, je...)the ring (por lo mucho que me impresionó en su momento), y las muchas, muchísimas que me dejo todas grandes clásicos del terror/ciencia-ficción......
"- ...Nada es trivial. "
El Cid
Rey de Reyes
La caída del Imperio Romano
La caída del Imperio Romano la tengo en mi top 20. De las mejores y más infravaloradas películas de romanos.
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A mí me encanta, Jane![]()
La primera vez que la vi fue en la escuela, nos la puso el profe de Historia. Recuerdo que mis compañeros de clase se aburrían, yo en cambio, estaba fascinada
Estoy totalmente de acuerdo contigo, infravalorada total.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Es que no es la típica película de romanos donde se tiran en un sillón a comer uvas, salen bailando esclavas semidesnudas (¿te has fijado en lo tapadita que va Sofía Loren en casi todas las escenas?), arrojan a los cristianos a los leones y los buenos zurran a los malos de lo lindo. Es una película de romanos atípica (¿en cuantas pelis de romanos has visto tú nieve?), introspectiva, filosófica, con monólogos internos, con personajes que no son (salvo, quizá, Marco Aurelio) ni del todo buenos ni del todo malos. Con unos decorados impresionantes, y una banda sonora de Dimitri Tiomkin que siempre me ha parecido de las mejores de toda la historia del cine. ¡Ah! y aunque la carrera de cuádrigas de Ben-Hur es espectacular, esta de bigas que hay aquí (coreografiada por el mismo especialista de la de Ben-Hur, el gran Yakima Canutt) es mucho más impresionante y tiene mayor dificultad porque están en campo abierto. Ahí queda eso.
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Jajaja, me encanta porque has mencionado todo lo que me gusta de la película, Jane
Efectivamente, nada de esclavas desnudas. Y me encanta lo de la nieveNo mencioné nada por no enrollarme, pero lo de la nieve casi lo pongo
Los que me conocen más, ya saben que me apasiona todo lo relacionado con la lluvia y la nieve
Así que... dejaremos constancia por si alguien todavía no la ha visto y entre tus comentarios y alguna imagen, se animan a hacerlo
¿No es bellísimo?Recordé esa escena en un momentito de "Gladiator" en el que también hay nieve jajaja, aunque nada tenga que ver
Me encantan los diálogos de la película, la estética, la ambientación es impresionante... Una muestra:
Y a mí me pasa igualme encanta la carrera de cuádrigas por el campo. Recuerdo que la primera vez que la vi me puse nerviosísima, qué manera de crear tensión en el especatador ¡Lo vives totalmente! Es mítica para mí, inolvidable
Y bueno, no lo hemos comentado pero... A mí también me gusta mucho la historia de amor![]()
Parece que este cartel recoge lo mejor de la película: los impresionantes decorados, la mítica carrera de cuádrigas, los actores...
![]()
Última edición por Campanilla; 28/11/2012 a las 01:49
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues otro que se une al club de forofos de la película de Anthony Mann..., la primera vez que la vi fue alquilada en video, en el sistema Betamax, y luego la he visto alguna vez más, y siempre me ha parecido bastante estimable.
Cierto que es un poco larga, pero nunca aburrida. También destacar el gran plantel de actores, todos realizan un gran trabajo y por una vez el guión está a la altura de cada personaje.
Habría que analizar porque fue un fracaso en su época, quizás... ¿demasiado adelantada a su tiempo?.
Otras películas que me gustaría ver en pantalla grande:
Lo que el viento se llevó, claro, la película de las películas, Ben-Hur, cualquiera en que trabajaran Rita Hayworth, Cyd Charisse, Fred Astaire, Gene Kelly, Barbara Stanwyck, Cary Grant...y por supuesto cualquiera de terror de la Universal de los años 30/40 y de la Hammer en sus años de esplendor.
![]()
Yo e encontrado una manera de poder ver películas clásicas de nuevo en el cine... con esto:
Os aseguro que es como estar en una sala de cine. Ya me e visto algunos clásicos, entre ellos Titanic por supuesto, y hay que verlo para creerlo.
Pues yo creo que fue precisamente éso: demasiado oscura y filosófica. Yo creo que pasó un poco lo mismo que con 2001 Odisea en el Espacio y Star Wars y Faraón (otra película que estaría bien que volvieran a poner en los cines) y Tierra de faraones. Una vez oí contar una anécdota de un reestreno de la peli de Kubrick (debía de ser a principios de los ochenta) en un cine de Gijón, y de un ingenuo padre que llevó a sus hijos a ver aquello pensando que iba a ver una nueva entrega de las aventuras de Luke y compañía...y se encontró con Richard Strauss, los monos, el monolito, HAL, y todo lo demás...Imagínate como salieron los críos. Pues con La caída...debió de pasar algo parecido. La gente fue a verla pensando que iban a ver algo de patricios decadentes comiendo pollo con las manos, luchas de gladiadores (bueno, algo de éso sí hay en La caída...), bárbaros violando a las romanas, esclavas negras bailando con muchos aspavientos, cristianos arrojados a los leones...Y se encontraron con los monólogos de Marco Aurelio, los problemas familiares de Cómodo, las sesiones del Senado y a Sofía Loren con un vestuario sumamente pacato. No era lo que esperaban ver. Quizá también la película peque de ser un poco pretenciosa, y éso es algo que algunos espectadores no perdonan. Aparte de que, a diferencia de La túnica sagrada o Ben-Hur, o Espartaco, no hay un héroe carismático (Livio es casi un héroe a la fuerza: no es alguien heroico sino un simple hombre recto y competente en su trabajo de militar que se ve enfrentado a situaciones que lo superan; en este aspecto, refleja muy bien lo que debieron de ser las gentes que se tuvieron que enfrentar a la verdadera caída del Imperio Romano), sino que la película tiende a diluirse un poco hacia lo coral. Dicen que el papel de Livio lo iba a hacer en un principio Charlton Heston, pero no se llevaba bien con la Loren y se peleó con Mann durante el rodaje de El Cid. A mí me gusta mucho la interpretación de Boyd, pero con Heston en el papel principal, probablemente hubiera sido una cosa muy distinta. Quizá Mann pensaba que Boyd no podría llevar él solo el peso de la película y dio más peso al resto de los personajes. Y ni que decir tiene que siempre me ha parecido que Gladiator era una hija no reconocida de La caída...
Última edición por Jane Olsen; 28/11/2012 a las 15:31
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
En Gladiator también nevaba. Saludos
![]()
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Por lo que ya dije: es una clara hija espiritual (por decirlo de forma poética) de La caída...
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Hace años que no veo La caída..., casi no la recuerdo. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Doctor Zhivago, The Ten Commandments y Ben-Hur las vi en el cine en los 80 y fueron experiencias cautivadoras. De mirar cada poco el reloj para saber cuánto me quedaba por disfrutar.