Mientras estaba viendo "La pasión de Cristo" estuve a punto de salir del cine varias veces.
De pequeño vi "El hombre con rayos X en los ojos" y, al final, cuando se los arranca... Estuve varias noches sin dormir.
Mientras estaba viendo "La pasión de Cristo" estuve a punto de salir del cine varias veces.
De pequeño vi "El hombre con rayos X en los ojos" y, al final, cuando se los arranca... Estuve varias noches sin dormir.
Con "Alta Tensión" de Alexandre Aja, era un film que cuando se estreno no sabia mucho de el, y cuando lo vi me sorprendió bastante , me pillo un día con las defensas bajas.
Hay dos filmes de la última década que, si bien no pasé miedo literal, si me dejaron muy mal cuerpo: Anticristo (2009) y El monstruo de St. Pauli (2019).
It follows, me dio muy mal rollo.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
El Quimérico Inquilino de Polanski. Me perturba con solo recordar algunas de sus imágenes.
"The Treatment"
La vi hace poco en Sundance TV. No es una película de terror, ni me aterrorizó. Es un -ya típico, usual- drama policial hecho en el norte de Europa, y que rasca aspectos perturbadores de una sociedad superficialmente tranquila.
La búsqueda del asesino. El depravado. El que sea.
Pero, al menos por la temática de ésta, y cómo la presenta, por lo perturbadores que resultan algunos personajes, fue una película que consiguió inquietarme. Y no es fácil.
Dicho esto, no es una gran película. Pero sí un film típico y entretenido que se ve con mucha agilidad.
Pelis que acojonen más que El Exorcista, una obra maestra, no es fácil encontrar.
"La cosa" de Carpenter deja muy mal rollo. Y "la invasión de los ultracuerpos", la de los años 70 es mi preferida, también
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Añado Hereditary
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Cuando yo tenía aproximadamente 9 años, era habitual que programase el vhs para grabar pelis de terror nocturnas para verlas luego. Casi todo eran ciclos de La2 de cosas relativamente "llevaderas", mayoritariamente cosas de la universal y en blanco y negro, con alguna de la Hammer aquí y allá. Ya era fan del género por entonces
El caso es que en el periódico que compraban mis padres un día vino anunciada Alien y le cascaron 5 estrellas. Así que la grabé con vistas a verla al día siguiente.
Recuerdo perfectamente la sensación de intranquilidad que tenía con toda la primera parte de la película. Cuando llegó la escena con el alien saliendo del pecho a lo bruto, tuve que apagar la cinta y dejar de verla
Lo gracioso del tema es que guardé la cinta. Fue una de esas veces que pensé "Esto es para gente mayor, debería verla cuando crezca mas" obviamente luego me la volví a poner cuando tenia 12 o 13 y me la vi del tirón. Y obviamente, me encantó.
Creo que es la única ocasión en que he tenido esa experiencia.
------------------------------------------------------------
También recuerdo tener pesadillas con los mocos de Cazafantasmas 2. Única y exclusivamente por la escena donde se les ve fluyendo debajo de la ciudad con Ray ahí colgado.
Este hilo se ha convertido en uno de los más curiosos e interesantes, aunque se debería retitular "Aquellas películas que te asustaron de pequeño". Por eso lamento no poder participar: no vi ninguna película de terror de niño, era un género al que no me quería ni acercar. Luego las cosas han cambiado, claro, pero de mayor uno se asusta con mucha menos facilidad.
Recuerdo una vez que pasé cierto miedo de adulto viendo cine, pero tal vez no fue por la película. Estaba viendo "Cabeza borradora" de Lynch a las tantas de la madrugada y de repente recibí una llamada de teléfono. Contesté y no había nadie al otro lado, aunque tal vez estaban escuchando. Menos mal que no era "Carretera perdida".
Última edición por Abuelo Igor; 13/02/2021 a las 15:36
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
El Exorcista (Montaje del director) sin duda. Es insuperable.
Yo siempre me he decantado por la versión estrenada originalmente en cines, pero ahora mismo es inencontrable... "El Exorcista" es un film cuya relevancia sigue siendo indiscutible y no parece afectarle el paso del tiempo, más bien todo lo contrario. "La invasión de los ultracuerpos" tiene esa atmósfera fatalista tan de los 70, y realmente tiene momentos desasosegantes. Por cierto, menudos dos finales aterradores se marcó Donald Sutherland aquí y en la magistral "Amenaza en la sombra".
Curiosamente, los filmes que más me han perturbado de adulto son las que están basadas en asesinos en serie reales: "El estrangulador de Boston", "Los asesinos de la luna de miel", "El estrangulador de Rillighton Place", "Deranged", " La angustia del miedo", "Henry, retrato de un asesino", "Ed Gein", "Ted Bundy", " Wolf Creek", "Hounds of love", "El monstruo de St. Pauli"...
A mi las películas donde se utiliza el color rojo acompañado de la reacción y expresiones de los actores me resultan profundamente perturbadoras y me provocan auténtico terror. Pero no un slasher que abusa del rojo o una película gore que abusa de la sangre sin ningún sentido, sino películas donde el color rojo sirve como nexo narrativo de la historia. El resplandor con la mítica escena del ascensor y la cara de pánico de Danny, la escena donde Barbara Hershey ve el demonio rojo detrás de su hijo en Insidious y grita aterrorizada, la inolvidable escena cuando cae el cubo de sangre y los ojos de Carrie desatan su ira y furia...
De pequeño vi un cacho de "Brazil" y me traumatizaron los monstruos con cara de bebe. Por muchos años me rehusé a ver esa película porque estaba seguro de que no la iba a soportar. Hasta que ya de adulto me la pusieron en un curso de historia del cine... y la disfruté bastante.
Y en general, no es que me quiera hacer el valiente, pero fuera de jumpscares, ya de adulto es difícil que me asuste una película.
Sin embargo, quiero mencionar a la película "COMMUNNION" Aunque en su momento las marionetas de esa cinta le daban un toque perturbador, ahora me dan risa. Pero hay una escena, cuando Christopher Walker ve a un alíen asomarse sutilmente por una puerta, que todavía me da escalofríos
Última edición por Splash; 19/02/2021 a las 04:41
Como gran aficionado al género fantástico-terror que me considero creo que después de tantos años viendo y reviendo tantas películas pocas cosas hoy en día "perturban" pero aun y así la búsqueda de un momento que me ponga la nuca como la antena del Empire State hace que veamos miles de bodrios para encontrarlo.
Obviamente los momentos mas terroríficos los pasamos cuando de niños vemos clásicos como El Exorcista, Alien, Tiburon, La Cosa, etc
Yo mas que películas nombraría secuencias o escenas de algunas de las películas que mas peor (o mejor) sensación me han dejado:
- La muerte de Quint en Tiburón
- Las niñas de El resplandor
- La escena de la cena en Alien
- La transformación en Un hombre lobo americano en Londres y la de En Compañía de lobos
- La escena de la piscina en Poltergeist
- El reverendo de Poltergeist 2
- El hijo del Vurdalak de Las tres caras del miedo
- El final de Ringu
- Las apariciones en Suspense
- Los padres en Invasores de Marte
- La escena de la grabadora en Al final de la escalera
- El final de cementerio viviente
- La escena de la ventana de Salem´s Lot
- La reconstruccion de Christine
- El final de El ente
- El final de La mosca
- El final de Lo que la verdad esconde
de las mas modernas me han dejado roto:
- La autopsia de Jane Doe
- It follows
- El infierno verde
- Insidious 1 y 2
- Hereditary
- Midsommar
- Oculus
- Expediente warren 1 y 2
- Historias de fantasmas
El día de los muertos de Romero me traumó, no podría volver a verla. En general, desde crío, me da bastante miedo todo lo que tenga que ver con zombies; pero por desgracia al mismo tiempo son películas que me atraen mucho. Tengo libros de cine de terror a los que he pegado un trozo de papel encima de las fotos de películas como "No profanar el sueño de los muertos" o "Zombie". Ya estaba cansado de abrir el libro y llevarme un buen susto al toparme con esas imágenes.
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Creo que no he participado en el hilo aún. Y es algo que he dicho en algún otro hilo hace años. La película que más me traumatizó de pequeño fue Poltergeist. La vi con 8 años, "engañado" por mi hermana mayor y mi prima, en un cine de verano a mediados de los 80 aquí en Torremolinos.
Lo que entreví allí en pantalla grande (me pasé la mitad de la película con las manos en la cara, aunque viendo entre los dedos -haciendo trampa por la curiosidad), el payaso, el árbol, debajo de la cama, dentro del armario, la piscina final, los truenos, la televisión y el ven a la luz, la enana misteriosa (qué repelús)...
Me tiré literalmente años, cerrando puertas de armarios y viendo debajo de la cama, cada vez que me acostaba.
Dos más que me acojonaron de verdad en la tele, también de niño, fueron Tiburón (recuerdo meterme en el agua, mirando a todos lados) y Psicosis. Teniamos una cortinilla, y cada ducha era un suplicio.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sentir "miedo" o "terror" viendo una película son palabras mayores. No es lo mismo que te guste una película de terror, o que te da "cosilla" a que te aterrorice de verdad.
Yo la único que recuerdo ahora mismo que me hizo sentir "terror", en todo el significado básico del término, es Funny Games, de Haneke. Es una película que me pilló desprevenido; creía que iba a ver una home invasion típica, y me encontré con una plasmación muy cruda, del placer de la violencia por el mero placer, sin motivación alguna. Además cuando Haneke rompe la cuarta pared te hace sentir todavía más incómodo. Un gran película por lo que le dice al espectador sobre él mismo, pero que no es para todo el mundo, ni para cualquier momento.
Después hay otras películas que te provocan "mal rollo" y te dejan mal cuerpo, y que si además no tienen una "catarsis" final, las recuerdas con desagrado. Para mí son películas como Martyrs, Taxidermia, o más recientemente Hereditary. De estas seguro que hay muchas más, pero no las recuerdo ahora mismo.
A mi lo que me daba terror eran aquellas películas de dracula y frankestein que veía en TV en los años 70 con las manos tapándome los ojos, los clásicos de siempre. Lo que si me afecto mucho fue cuando fuí al cine a ver Zombie y entre con la película empezada, fue ver la escena donde destripan al motorista en el centro comercial y eso me marco. Acabe de ver la película con una ganas de que fuese pronto, ví la segunda película y cuando volvieron a proyectar Zombie para ver el resto que me faltaba me salí de la sala.
A sido la única vez en mi vida que no he acabado una película en una sala de cine y desde ese momento cada vez que entraba en esa sala no estaba agusto, ese olor del ambientador me quedo grabado y lo asociaba a esa película.
Quizás "Terror" no sea el término adecuado, pero A Serbian Film me produjo bastante asco y rechazo. Más allá de su crítica social al país y mala leche, resulta muy incómoda de ver. ¿O no?