Vista en IMAX 3D ¡Wow! No entiendo por que no está siendo más aclamada.

Yo pensaba que era cosa de los años que ya no puedo ir al cine sin sentir cierta pesadez y ganas de ver el reloj aun cuando me gusta la película, pero Acuaman ha sido una deliciosa experiencia que, sin sentirla corta, nunca me cansó.

El apartado visual es una maravilla en todos los sentidos, las coreografias son hermosas y los efectos especiales, que fácilmente pudieron caer en el típico bodrio saturado de CGI, son una obra de arte.
Ya tan solo por la cinematografia vale la pena correr por un boleto, pero el guion y los personajes no están nada mal.
Se nota mucho que quiere ser una película de aventuras más que de superhéroes (no le da pena admitir su inspiración artúrica) y le funciona.
El humor esta bien balanceado, no es una saturación de payasadas como Marvel (no se que película vieron los que la comparan con Thor) ni quiere ser mortalmente seria como las de Snyder y tampoco sufre de conflicto de tonos como JL, sino que solo es simpática cuando tiene que serlo.
Lo que más agradesco es que la película se sostiene sola, no le interesa preparar secuelas si no concentrarse en ser buena por si sola, tampoco en recordarnos que es parte del universo DC más allá de un dialogo por puro requisito (bueno, quizás la mención a Poseidón si nos ponemos quisquillosos podría conectarlo con Wonder Woman)

Las virtudes de esta película es suficiente para que uno perdone y olvide los puntos negativos, pero haré un esfuerzo:

Entiendo a los que opinen que Momoa solo sabe interpretarse a si mismo, pero aquí embona perfectamente (por no decir que esta como pez en el agua) Aunque creo que debieron darle un poco de trasfondo a sus poses maorí,
desperdiciaron la oportunidad de mostrarnos como por un lado entrenaba como atlante y por otro aprendía su herencia cultural humana.
Por cierto, no me convencieron para nada los niños que pusieron a representar su infancia.
Tambien es cierto que el primer acto se siente acelerado, y sin embargo, no atropellado.
En lo personal sentí forzado el interés amoroso, no hacen mala química, pero es un romance por puro requisito hollywoodense.
No conozco los comics, pero es obvio que da ahí debió salir el diseño de BlackManta, aunque hacen el esfuerzo por explicarlo, lo siento, no lo puedo tomar en serio, parece un monstruito de los Power Rangers y de las peores temporadas.

En fin
Altamente recomendable, sobre todo en pantalla grande. Hacia mucho que no sentía que había valido la pena pagar por la sala IMAX.