Aaamigo, creo que el que se ha hecho un lio eres tu. Ese comentario iba contestando a este otro de Horner:
Me referia a que yo no decía lo contrario a que estén HACIENDO LAS COSAS MEJOR Y ENTRETENIDAS (algunas, no todas). En ningún momento he dicho que no dijera lo de los favoritismos de la crítica hacia Marvel Studios, lo cual es un hecho.
A quedado ya bien claro? o tengo que seguir explicando cosas que yo no he dicho?
Última edición por Iron Man; 12/12/2018 a las 04:22
Llego a saberlo y me traigo las palomitas.
Esto... tienes otro privado, Synch.
Veo, sin entrar en debates innecesarios, que se está pasando por alto un factor importante.
A mi juicio Aquaman tiene algo que la mayoría, tanto de Marvel cómo DC, no han tenido: un director del copón como Wan, con un sentido exquisito de la composición y el encuadre. Particularmente me fascina su uso del fuera de campo, todo clase y elegancia.
Por tanto, mis expectativas son muy elevadas.
¿Estás de acuerdo, Marty?
Última edición por Branagh/Doyle; 12/12/2018 a las 13:43
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No falla, es salir malas críticas de una película de DC y que ya vengan conspiranoicos que piensan que se las valora mal a posta por vaya usted a saber que razones.
Que pronto olvida la gente la trilogía de Batman de Nolan o la cercana Wonder Woman.
Hombre, Patty Jenkins tuvo dentras a todo el equipo de Snyder que trabajo con el en MoS y BvS, no jodamos.
Y a Nolan le tenian en miras altas (y es directorazo muy notable). Pero a Snyder le tienen mania, desde hace mucho (vease Watchmen, por ejemplo, todo muy tibio, pero la peli tiene unos coxones que ya quisieran otras cintas). Y dentro de Marvel, las hay muuuy buenas, pero ultimamente rayan un nivel demasiado minimo e incluso de sobrevaloraciones descomunales (Black Panther no llega a los niveles de Creed ni de lejos o Ant-Man y su secuela y te alaban como las direcciones de sus directores fuesen descomunales).
Lo que falta es gente con talento y base (Aquaman tiene a James Wan y me parece un cineasta muy potente que poco a descarrilado), no imitar a otros o seguir cadena de produccion.
Pues yo hasta ahora tengo que decir que coincido con la crítica respecto a las que han apaleado, no me gustó Batman vs Superman, ni Suicide Squad, ni Justice League, pero si me entretuvo mucho Wonder Woman.
Yo creo que no se trata de tenerle manía sino que para mucha gente han resultado productos bastante menores de lo que esperaban. Aunque si coincido en que hay películas de marvel que son muy normalitas y se sobrevaloran algo más. Pero eso no quiere decir que por que ocurra, se tengan que valorar mal por que si a las de DC.
Tiene como un 70% en RT ¿no? Eso está bien.
Ya están en filmaffinity las primeras impresiones.
https://www.filmaffinity.com/es/film324695.html
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
No falla, es mencionar alguien el distinto baremo que usa la crítica con el DCU y que ya vengan a llamarle conspiranoico. No es conspiranoia porque no se ha hablado de ningún plan o conspiración premeditado. El mensaje anterior de Synch lo explicaba bien:
Respecto a Nolan: estamos hablando del DCU, que se inició en 2013 con Man of Steel. Respecto a Wonder Woman: ya lo hemos dicho, el que fuera un símbolo feminista la hacía invulnerable a las críticas (de hecho, creo que su puntuación es demasiado alta).
Y por si queda alguna duda, creo que es interesante mirar en este link la diferencia entre la puntuación de la crítica y la del público a las películas del DCU en la misma página:
https://www.rottentomatoes.com/franchise/dc_comics
Alguno dirá que es porque la crítica valora peor que el público los blockbusters, pero no. Mirando otros blockbusters, la mayoría de las veces las puntuaciones son muy parecidas, o incluso hay casos en que la crítica las valora mejor. Muchas del MCU, por ejemplo: https://www.rottentomatoes.com/franc...matic_universe
Reconocer que existe esa tendencia no es conspiracionismo. Simplemente se da, por las razones que sean.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sin duda, James Wan es un director con una gran personalidad visual, y que además se ha ganado el respeto de muchos críticos y cinéfilos. Y de hecho, como he dicho antes, creo que la puntuación de Aquaman es al menos templada gracias a él. La misma película firmada por otro seguramente habría sido despedazada sin piedad.
Dicho lo cual, yo considero a Zack Snyder otro director con una capacidad técnica y una personalidad visual enormes, creo que en eso también coincidimos
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Error en la cita.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yep.
Snyder es un autor, indudablemente, que además enlaza el subtexto temático con alegorías visuales que lo enriquecen aún más. No entiendo por qué se le trata cómo si fuese un Michael Bay de la vida.
Debería estudiarse (no bromeo).
Formalmente, fíjate, me parece superior a Nolan (que no es para nada manco en ese sentido y ha mejorado mucho con los años, Dunkirk es una maravilla).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Quizá y solo quizá es por que las películas no han estado a la altura, no se eh, que igual tiene algo que ver. Ahora a sacar productos de calidad notablemente más baja de la que se esperaba y que se refleje en las críticas se le llama "tendencia"
Ya que sacas las notas del público de RT por que no pones tambien las de Marvel?
https://www.rottentomatoes.com/franc...atic_universe/
Tranquilo que lo hago yo, y vaya menuda "sorpresa" para la gente están por encima en puntuación que las que me pones de ejemplo, quizá y solo quizá de nuevo, es que estén haciendo mejor las cosas, y a la gente les están gustando más.
Pero si queréis creer que hay una corriente entre la crítica especializada para "odiar" a todo lo que venga de DC sin pararse a pensar el por que de esas críticas negativas sois libres de hacerlo.
Si se me permite, yo el problema de Snyder lo veo desde el punto de vista narrativo. Muchas de sus películas no fluyen avanzan a trompicones.
Y bueno, es de agradecer el simbolismo y las alegorías visuales, pero a veces no pasan de ramplonas y actúan más como subrayados innecesarios que otra cosa. Curiosamente a Nolan le pasa un poco lo mismo, como si no confiara en su audiencia.
Hace poco le preguntaron a James Cameron (casi nadie al aparato) por directores actuales que le llamaran la atención, y mencionó a Snyder. Creo que me fiaré más de su criterio que del de esos críticos que dan argumentos como que Man of Steel es mala porque "no hay una escena divertida en la que Superman se cambie en una cabina de teléfono".
Mira, ya sé que tu argumento va a ser que las películas del DCU son todas muy malas y merecen esas notas. Pero para cualquiera con un mínimo de objetividad se le sale de ojo que mediocridades absolutas de unos ronden el 90% y otras películas con claros valores cinematográficos de otras (gusten más o menos) no lleguen al 30%. Independientemente de los gustos, hay unos desequilibrios evidentes ahí.
Y si uno entra en los argumentos... como ha demostrado el post de un compañero unas páginas atrás, el mismo crítico que alaba que Ant-Man y la Avispa sea una película "tonta" porque "ahí radica su fuerza", se queja de que Aquaman "se queda en la superficie". Es decir, a una la suspende porque le pide profundidad y a otra la alaba por no tenerla. Te puede gustar una y otra no, pero esos argumentos apestan a doble baremo.
Oye, compañero, ¿por qué no te molestas en LEER MIS MENSAJES ANTES DE CONTESTARLOS? Porque en mi post anterior sí que he puesto el link con las notas del MCU. Y lo que demuestran es lo que yo decía: en muchas de ellas la valoración de la crítica es más alta que la del público. Y en cualquier caso, no existen esas diferencias abismales entre crítica y público que se dan con las del DCU. ¿Es eso casualidad?Ya que sacas las notas del público de RT por que no pones tambien las de Marvel?
https://www.rottentomatoes.com/franc...atic_universe/
Tranquilo que lo hago yo, y vaya menuda "sorpresa" para la gente están por encima en puntuación que las que me pones de ejemplo, quizá y solo quizá de nuevo, es que estén haciendo mejor las cosas, y a la gente les están gustando más.
Nadie habla de odiar. Que existe una tendencia en las puntuaciones es una evidencia. Si tú quieres pensar lo contrario, incluso a la vista de las evidencias, estás en tu derecho.Pero si queréis creer que hay una corriente entre la crítica especializada para "odiar" a todo lo que venga de DC sin pararse a pensar el por que de esas críticas negativas sois libres de hacerlo.
Última edición por Marty_McFly; 12/12/2018 a las 15:19
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Puede haber alguna parte irregular en alguna de sus películas (para mí por ejemplo acumula demasiada acción en el tercio final de Man of Steel), pero no diría que sea un director con problemas de ritmo en general. Para mí películas como Watchmen o BvS fluyen perfectamente.
Más bien al contrario, algunos critican ciertos momentos sin entender el subtexto que llevan.Y bueno, es de agradecer el simbolismo y las alegorías visuales, pero a veces no pasan de ramplonas y actúan más como subrayados innecesarios que otra cosa. Curiosamente a Nolan le pasa un poco lo mismo, como si no confiara en su audiencia.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mi me sigue sin parecer que hay evidencia de nada, la única película que se sale de la mediocridad de este DCU es precisamente Wonder Woman y pese a que parte de las críticas tuvieran que ver con el feminismo si me parece una película muchísimo más cuidada, mejor rodada, más amena, y en general mejor hecha que Suicide Squad o Justice League que son los mayores exponentes de como NO se deben hacer las cosas.
Y que conste que a mi tampoco me vuelven loco las películas más normalitas de Marvel, pero como tu mismo bien dices cualquiera con un mínimo de criterio observa que forman parte de un todo y acaban dando entidad al universo que han ido creando durante más de 10 años.
Las peores películas de este DC universe no consiguen ni eso, con cambios de director, guiones escritos con prisas por no mover fechas de estrenos, montajes atropellados, metrajes recortados, personajes que aparecen por primera vez en el universo con meras presentaciones de 2min.
Yo creo que hay que dejarse de historias con lo del doble rasero y la doble vara de medir y como he dicho en mi anterior mensaje buscar los por que de esa "tendencia" Mi razonamiento ya lo tienes, para mi las cosas no se han hecho ni mucho menos como se deberían.