Si lo que hizo Whedon en JL te parece correcto y respetable, me parece muy bien, pero mi opinión es diametralmente opuesta. Reciclar sus propios chistes y meter chorradas y "paridas" en cada línea de dialógo de los personajes es un despropósito y en mi opinión una muestra clarísima de incompetencia o de la dejadez más absoluta; no sé si las presiones que tuvo Whedon de los productores fueron excesivas, pero creo que era un cineasta con la suficiente personalidad y reconocimiento como no haber aceptado un encargo como éste, si ese fue el caso. El descalificar a Whedon por lo que le hizo a JL no tiene nada que ver con el fandom o con prejuicios, sino con el sentido común más básico y simple. ¿Hay gente a quien le gusta la versión de JL de Whedon? Pues me alegro por ellos, pero para mí siempre será un fraude, una tomadura de pelo y la pérdida total de crédito de Whedon.
El hecho de que BvS dividiera y polarizara al público no descalifica a la película en ningún aspecto. Con toda la campaña previa del "fandom" de Marvel contra la película (¿o nadie recuerda las burlas y memes con Affleck como Batman y con la expresividad de Cavill?) y el tono adulto de la película, lo que hizo en taquilla se puede considerar un éxito sin paliativos, y su recaudación casi se podría considerar un "milagro" de Snyder, porque las críticas PREVIAS A LA EXHIBICIÓN de la película fueron demoledoras y vergonzosas.
Aquí supongo que es cuestión de interpretación, como en la noche electoral en la que según las declaraciones todos los partidos han ganado las elecciones... porque hablar de "el mayor desplome en taquilla" no entiendo de dónde te lo sacas, y qué referencias usas para ese argumento. La taquilla de BvS fue notable, muy lejos de un fracaso. El que los ejecutivos de Warner tuvieran un "berrinche" por las críticas de los críticos "profesionales" (muchos de los cuales se han retractado con el tiempo) y porque quisieran obtener los mismos resultados de Marvel, cuando ésta llevaba varios años desarrollando su universo, y ellos una única y puñetera película, es otro tema que podemos desarrollar en otro hilo en el que podamos explayarnos sobre el fin del DCU cinematográfico... Sí, me refiero al de Snyder, que empieza con Man of Steel y acaba abruptamente en Aquaman y la versión que nunca veremos de JL; todo lo que venga después, como la película de Batman de Reeves, el Jocker de Phoenix y demás, podrán tener éxito, pero ya serán "otra cosa".
Obviamente mis comentarios son "parciales", ya que me encanta el desarrollo, el tono y el aspecto visual del universo DC que creó Snyder, y ahora me encuentro "huérfano" entre mis superhéroes favoritos... Disfruto del MCU como cualquiera, pero para mí las películas de Snyder del DCU tenían "algo" que las de Marvel no... Las de Marvel las veo y me entretienen, pero las olvido en el mismo momento en el que salgo de cine. En cambio las de Snyder me gusta degustarlas con tranquilidad para apreciar el desarrollo de los personajes y disfrutar de sus referencias, tanto del cómic como artísticas. Es algo que creo que he perdido en el DCU, y eso me entristece.
Saludos!