Que las del MCU se parezcan entre sí no sólo es normal, es que es la propuesta de Feige y el estudio: una suerte de gran serie por entregas, con sus diferencias, pero muchos puntos en común, entre ellos el tono. Y que hayan acertado de pleno en taquilla siendo la primera vez que se realiza un proyecto de esas dimensiones no tiene nada de automático. Y de hecho hasta Avengers 2012 sólo las dos entregas de Iron Man (un mismo personaje/mismo actor) tuvieron gran éxito (y a años luz de Avengers), con dos entregas de resultados tímidos/aceptables y una que directamente fue escaso.
Si fuera una fórmula automática otros ya lo estarían intentando y logrando. Y van 10 años de MCU.
En cuanto a la personalidad, pues, aunque no sé muy bien lo que es eso, para mí lo importante es que tenga calidad, que nos cuente algo, que transmita algo. Porque, sin duda, las 2 de Joel Schumacher en Batman tenían su personalidad propia, inaudito, y eran una castaña. Mientras, Wonder Woman, siendo un origen de manual (y Trevor parece salido de un proto príncipe Disney eh?), es mucho mejor: porque está bien hecha (aunque a mi no me llama demasiado ni revisarla, pero ese es otro tema).
Yo entiendo que a uno le pueda molar más un tipo de cine u otro pero ciertos condicionantes no sirven si no está todo, o casi todo, en su sitio.