Qué duda cabe de que la Warner Bros es una de las productoras del momento. El 2013 fue su año, con tres de sus películas situadas en lo más alto de la clasificación de taquillazos y, por supuesto, con el abrumador éxito de críticas cosechado por su largometraje Gravity como aval para continuar por el camino iniciado.
El objetivo de la productora es mantener en 2014 los buenos resultados del pasado año, y para ello se guarda en la manga no ya solamente un as, sino prácticamente una baraja entera de títulos que a buen seguro llenarán las salas de cine durante los próximos meses.
En abril llegará a la gran pantalla Transcendence, una película dirigida por Wally Pfister y con un reparto cuajado de estrellas (entre las que se hallan Johny Depp y Morgan Freeman) cuya trama retoma la búsqueda de la inteligencia artificial.
Tom Cruise protagonizará también durante la primavera Edge of Tomorrow (Al filo del mañana), la adaptación de una novela japonesa que transcurre durante una invasión extraterrestre que, como no podía ser de otra manera, tiene el objetivo de aniquilar a la raza humana.
Ya en verano se sumará a la cartelera Blended (Juntos y revueltos), una comedia en la que Adam Sandler y Drew Barrimore protagonizarán un divertido reencuentro a las órdenes del director Frank Coraci.
Sus devenires románticos coincidirán en las salas de cine con la gran apuesta veraniega de la Warner, Jupiter Ascending. La cinta de ciencia ficción narra el amor imposible que surge entre una inmigrante rusa sin recursos que ignora lo que le deparan las estrellas (Mila Kunis) y un guerrero interplanetario que es enviado a la Tierra con el objetivo de asesinarla para evitar que alcance su destino (Channing Tatum).
El final del verano será el momento elegido por la Warner para tratar de arrasar con la taquilla gracias a Into the Storm, un thriller sobre tornados dirigido por Steven Quale y protagonizado por Richard Armitage y Sarah Wayne Callies.
El humor regresará con el frío gracias a la segunda parte de Horrible Bosses (Cómo acabar con tu jefe), una comedia de Sean Anders en la que tres empleados se las ingeniarán para tratar de librarse de sus superiores.
Por último, la Warner quiere finalizar el año por todo lo alto y por ello no será hasta diciembre cuando se estrene una de las principales apuestas de la productora, la tercera entrega de El Hobbit. La cinta, que se titulará El Hobbit: Partida y regreso, se centra en el espacio de tiempo que transcurre entre el final de la novela homónima de J.R.R. Tolkien y el comienzo de la trilogía de El señor de los anillos.