Acabo de estrenar el Apple tv 4K 2021 que tenía guardado desde hacía meses.
No estaba seguro si utilizarlo ya que tengo un Fire Stick 4k que me costó 40e y desde el cual puedo acceder a la aplicación de Apple para ver las pelis compradas en iTunes.
Tengo una Lg C7 en la que la app de Apple no te permite acceder a tu biblioteca, con lo que la única opción era el Fire Stick o el Apple TV. Más de 100e de diferencia entre ambos dispositivos para "lo mismo".
Tengo que decir que me ha encantado.
He notado mejora de calidad de imagen, tanto en resolución como en color... pero bastante. Con el Fire Stick parecía un reescalado de 1080p (un pelin menos resolución) y también parecía como si tuviera una ligera capa gris que atenuaba los colores... (todo eso lo comparaba con la pantalla de inicio de la app de Apple, donde sale la publicidad de Ted Lasso, cambiando del Fire Stick a la app de la C7, con los mismos parametros de imagen, etc...)
Estando configurado en 4K SDR con la opción de frames y la otra (no me acuerdo como se llama) en On, al principio tenía un bug que hacía que al salir de una peli en Dolby Vision se quedaba configurado todo en 4K HDR de forma continua, y entrando en el menú de video estaba cambiado de 4K SDR a 4K HDR
.... después de cambiarlo 4 o 5 veces parece ser que ya no me lo hace más. (TVOS 14.5 y no pienso actualizarlo de momento)
Me parece a mi que este cacharrín ya no se mueve de casa, y la diferencia de precio con un Fire Stick en mi caso, si que lo merece.