De las tres o cuatro partes que componen la película, la primera es tranquila y puede resultar aburrida si lo que esperas ver es una peli de aventuras pura y dura pero creo que esencial para sustanciarla .
Muestra todo lo que se está destruyendo a continuación, el vivir en harmonía con la naturaleza y con una espiritualidad muy ligada a ella. Para mí esto ya le dió un status diferente a la película .
Además me pareció bastante creíble la puesta en escena por los actores, el idioma, la ambientación... es algo que me pone muchísimo en una peli , que consiga darme la sensación de estar allí, y creo que esta lo consigue.
Desconocía absolutamente el argumento y para mí ha sido esencial para disfrutar y sufrir aún más.
[spoiler:60f53eb709]Por ejemplo el tramo final del viaje adentrándose en la ciudad-estado, con los cautivos alucinando con todo lo nuevo que están viendo y al mismo tiempo siendo más y más conscientes de lo que les espera, con la salvajada de los sacrificios, las pinturas, etc... me parece que tiene un ritmo y una tensión in crescendo inolvidable que culmina con la terrorífica situación sin salida en lo alto de la torre.
Porque esta peli trata también sobre el terror, el protagonista salva su vida varias veces gracias a controlar el miedo, tal y como le recomienda su padre, algo que de nuevo es posible al estar en paz y harmonía consigo mismo : " Soy garra de jaguar, en este bosque...". [/spoiler:60f53eb709]
Es cierto que la persecución termina resultando pura aventura (magnífica) pero todo lo anterior me parece que tiene suficiente chicha como para no hablar de película simplona.