El mrx 510, o el 710 si añado algo de pasta claro esta
El mrx 510, o el 710 si añado algo de pasta claro esta
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/
Si si
Es tienda, pero tengo amistad con el y me hace buen precio en todo, y me dijo que si queria cambiar mi arcam por un anthem sin problema
Ellos venden arcam tb y me dijo que arcam era mejor en stereo y anthem en cine xd jejeje
Alli escuche el arcam 750 y ese es brutal pero ahi no lleva el presupuesto xd
Solo queria decir que an puesto un Anthem mrx 300 a la venta en el foro hermano por 550euros.El que quiera un buen ampli ahi lo tiene y a buen precio...Corred insensatos!!!jajaja!!!
Televisor: Oled Lg G2 83"
Procesador: Anthem avm 70
Etapas: Nad M25 y Arcam P1000
Reproductor: Zidoo z1000 Pro y Htpc
Altavoces: Dali Opticon lcr
Subwoofers: 2x Arendal 1961 1V
Mi sala dedicada
http://www.mundodvd.com/mi-pequena-s...anuolle-95791/
Llevo caliente desde hace meses...., no me toquéis la polaina con el ANTHEM, que me tiro al monte y mando la eq externa a paseo, y que se mueran los feos !
Televisor: Oled Lg G2 83"
Procesador: Anthem avm 70
Etapas: Nad M25 y Arcam P1000
Reproductor: Zidoo z1000 Pro y Htpc
Altavoces: Dali Opticon lcr
Subwoofers: 2x Arendal 1961 1V
Mi sala dedicada
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Si Manuolle, en efecto, sigo los ANTHEM desde hace tiempo, he recopilado bastante información, y solo hay dos cosas que me frenan, la primera el precio del $, con la última subida se han puesto carísimos.
También una de sus principales virtudes me llama y me echa para atrás al mismo tiempo, el darle a un botón en automático y no tener que hacer nada más. Me quita esa parte de" audiofreaky" que llevamos dentro.
Esas tiradas de sweeps eternas con el REW y el Micro, esas correcciones a mano de los filtros.
En serio, no es descabellado que haga un poco de cash con los ecualizadores y con mi AV, pienso que el micro ( UMIC 1 ) lo conservaría, siempre viene bien, y se podría hacer esa comparativa que ARC 2 vs REW, y ver las diferencias, y el trabajo real que hace el ARC.
Por lo que veo el modelo ideal es el 510, porque el 310 es solo 5.1, se puede quedar corto, y qué leche, que pagar más de 1000 € y no tener por lo menos 7.1 no me parece bien. En cuanto a potencia, bueno, en mi caso con monitores autoamplificados, no tengo problema.
El 710, pues evidentemente, más en este caso es mejor. Da unos pocos W más que el 510, aunque me mosquea que el consumo máx. que indica el panel trasero sea el mismo que el 510.
Una característica que me gustaría que tuviera, no para utilizarla ahora mismo, porque escucho en 5.1 y 6.1, es el que pudiera calibrar más de un sub. Que tuviera por lo menos dos salidas SUB PRE OUT1 Y 2.
Y es que, en una reciente entrevista con Peter Schuck y Nick Platsisya, "padres" de ARC, explica que lo probaron, y decidieron dejarlo como está.
¿Quiere esto decir que no lo van a implementar en sucesivas ediciones ? pues quién sabe, pero no sería raro pensar que lo pueden dejar como está.
Por terminar, me gustaría que me ayudéis con el tema de que el software de ARC solamente corre bajo Windows. Yo utilizo MAC, alguno de vosotros utiliza un MAC? Cómo se puede hacer? Se puede virtualidad windows de manera que corra el programa sin problemas?
Un saludico, y perdón por el tocho.
Última edición por T-well; 31/01/2015 a las 12:44
Hola t-well.
más que disculparte por el tocho lo que te doy es las gracias, porque ayuda y mucho con tus reflexiones a todo el mundo.
En mi caso soy carne de cañón para los altavoces en altura; como se puede ver en el hilo de mi Sala, ya tengo la instalación hecha y los altavoces comprados. Y eso hace q Anthem no me sirva...
A mi me encanta por lo leído la calibración de Anthem, y lo consideraría seriamente, pero en su contra y en mi caso en particular pesa como indicaba que no incorpora Atmos ni DTS:X probablemente cuando salga.
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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bueno, pues creo que ya puedo dar mis impresiones después de más de una semana con el aparato.
Finalmente fue un MRX710.
Iba a por el 510, pero no quedaba en el distribuidor, y los que traían ya venían con el nuevo precio, y como tenía la oportunidad de conseguir un 710 bien de precio al haber en stock (más o menos lo que me salía el 510) pues ahí que me lancé.
Al desembalarlo de la caja tienes la impresión de tener entre manos un receptor más. No tiene nada especial. Todo el kit de ARC viene en una caja. Me sorprendió lo pequeño que era el micro, acostumbrado a los que uso con REW. El pie de micro que viene es ridículo, no pude hacer nada con el.
El ARC es una pasada. El interface me encanta. Tomas las medidas y te las guardas en un archivo. A partir de ahí puedes juguetear, simular y exportar los resultados al anthem de forma muy cómoda, sin tener que tomar más medidas, ya que las utiliza de base las iniciales.
Puedes cambiar las frecuencias de cruce, cambiando el resultado según lo que elijas. También la ganancia de la habitación para cambiar la curva desde la parte de graves a los medios.
xapo a este sistema, me ha encantado.
Hay que tener en cuenta que tengo amplificación externa en los 3 frontales (genelec 1032 autoamplificadas), después tengo los 4 surrounds que quedan alimentados por el anthem.
Después en la escucha:
- El timbre resulta muy natural. El denon con el XT32 daba un sonido como más procesado, aunque esto no me disgustaba. De hecho al principio llegué a echarlo de menos y casi me planteo volver al audyssey, pero una vez que conseguí la ecualización que me moló me olvidé rápido del xt32.
-Las voces espectaculares, con cuerpo y definidas.
- Los subs los deja muy bien, pero no al nivel que me mola. Siempre le doy una 'mano de peq' para dejarlo a mi gusto, matando con pequeños filtros las ondas estacionarias de mi sala. El ultracurve de los subs va a seguir siendo necesario para mi (a tener en cuenta que en este tema soy muy exigente, seguramente a la mayoría le serviría de sobras con el resultado del arc. El UC de las cajas frontales si lo veo como prescindible, tanto en cine como en stereo.
- Deja los niveles perfectos. Con el denon siempre tuve que subir un poco el central, los subs, surrounds...
- La integración de las cajas es sublime. Tienes la sensación de que todas desaparecen y que el sonido te rodea. Los surrounds están muy presentes y definidos. Las transiciones alante-atras excelentes. La tímbrica roza la perfección en todo el rango de frecuencias, tienes una sensación de sonido de calidad. Y eso que practicamente solo lo utilizo de previo.
- AL final he conseguido un sonido con una sensación de limpieza y calidad muy buenas. Sensación de sonido muy a cine pero mejorado
- El stereo no lo escuché demasiado, pero me dió muy buenas sensaciones.
saludos
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
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Enhorabuena!
Otro más que ha caído en las garras de Anthem.
Rotel & Jamo THX ultra
Me alegro que hayas conseguido una buena calibración del equipo.... pero tal como iba leyendo tus comentarios, mas me parecía que estabas relatando la calibración MCACC de mi Pioneer LX87, porque es exactamente tal como me que queda en mi receptor: las distancias de altavoces al centímetro, los niveles a enhebrar una aguja, y la ecualización perfecta.... y todo parametrable desde el ordenador.
Es evidente que el sistema ARC es muy bueno, pero hoy en día el resto de calibradores no le van a la zaga!!
Un saludo del Oso
lo bueno de los pioneers es que te dejan tocar todo lo calcula después de su ecualización, además de las 6 memorias que trae. Tuve el 919 y esto me encantó. No he probado ninguno de gama alta reciente, aunque me parece que aún no tocan el sub.
De todas formas, la ecualización es un instrumento, no lo es todo. Al final son las sensaciones y el resultado final lo importante. El Denon 4311 también me lo dejaba muy bien viendo el REW, pero las sensaciones no son las mismas.
saludos
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
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repe
Última edición por rt000jg8; 01/02/2015 a las 12:29
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Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
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Receptor: Denon AVR-X8500H
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por lo que he visto no hay demasiada diferencia, a ver si saco tiempo y las pongo
de todas formas las gráficas del arc son como de muy 'grano gordo'. La escala vertical es de 10 dbs, y la gráfica seguramente se represente a 1/6 o 1/3 de octava (no muy detallada). Así que se ve como resuelve las desviaciones más grandes, que al final son las importantes. En estas condiciones el XT32 también sacaba gráficas muy buenas.
Aún así, mola mucho el ir tocando puntos de corte de cada canal y simulando. No siempre lo hace perfecto perfecto, dependiendo del corte que pongas. Por ejemplo, para el canal central si pongo el corte en 60 hz el cálculo es algo peor que si lo pongo en 120hz, al tener que gastar mas esfuerzo en ecualizar la frecuencias graves. Sin embargo, en la práctica me gusta mucho más cortarlo a 60 hz. Las voces me quedan con mas cuerpo.
También, la gráfica del ARC es la media de 5 medidas, en el REW haces una, por lo que no son las mismas condiciones y puede haber algún ligero desvío dependiendo de cuan lejos tomes esas medidas respecto al primer punto.
Yo creo que todo esto (incluso que te obligue a tomar 5 medidas mínimo) es para protegerse un poco de posibles comparaciones. Lo que me he fijado es que haciendo medidas de grano gordo y comparando se parece bastante.
De todas formas, lo que digo, lo importante son las sensaciones, y la integración que se consigue es espectacular.
saludos
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Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
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T-well animate que faltas tu.Rt000jg8 lo que tu haces de retocar yo no lo e probado por el poco conocimiento que tengo en estos temas.Ya veo que te a gustado el Anthem y es que asta que uno no lo escucha no sale de dudas.Saludos
Televisor: Oled Lg G2 83"
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Si me animo más duermo esta noche a la puerta del importador !!!
El calentón ya lo tengo, a info también, ahora es ver si el desembolso es demasiado o no.
Hay un tema que ya pregunté en un post hace un par de días, y que preocupa un poco, y es el hacer correr ARC en Mac. No soy un usuario tan avanzado, pero he oído hablar de virtualizar windows en mac. Si supiera que es factible y corre sin problemas, estaríamos hablando de un 95 % de posibilidades que me haga con un Anthem.
Un saludico.
Para el que le interese, acabo de poner a la venta mi MRX500.
Un saludo.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
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una cosa negativa
veo que a veces le cuesta 'hablarse' mediante hdmi con el oppo 103D.
Cuesta 3 o 4 segundos en sacar el sonido. Incluso una vez no lo sacó y tuve que apagar y volver a encender los 2 aparatos.
¿alguno le ha pasado?
Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
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A mi no me ha pasado nunca, pero si es verdad que a veces los aparatos no se entienden del todo bien. A mi me ocurre de vez en cuando que cuando selecciono la entrada de vídeo del multimedia, me muestra la pantalla en formato 4:3, tengo que seleccionar otra entrada de vídeo y después volver a la entrada del multimedia y entonces si, me aparece a 16:9 que es como está establecida...
Saludos.
En efecto Dogor, yo que tú, esperaría a ver qué es lo que presenta DTS con el nuevo :X, por lo que leo por ahí se espera que le pase por encima al sistema de Dolby. De hecho pienso que todas las marcas están esperando a esa presentación para anunciar sus nuevos equipos compatibles probablemente con ambas tecnologías.
Yo en mi caso, sin sala dedicada, aunque me pica la curiosidad del DTS:X, que dicen que será un avance aprovechable para los 5.1 y 7.1 también, no voy a poner altavoces en altura en mi sala, prefiero 6.2 pero perfectamente integrado.