Anthem es canadiense. Creo que los mrx son del 2010. Son los primeros equipos de Anthem abordables por el gran público. En general , Anthem es una marca hi end de muchos miles de euros.
En estéreo puedes ir sin subwofer. No hay problemas. De hecho yo he ido así mucho tiempo. Pero desde que me decidí a implementar el sub en estéreo, el equipo suena mejor: los mrx están diseñados para utilizar un subwofer
La etapa no es necesaria en absoluto. Es una evolución que con el tiempo te puedes plantear, pero al encender un bicho de estos por primera vez lo último que se te ocurre es que le haga falta nada más.
Un receptor con 2 hdmi tiene un splitter dentro. Deben haber splitter externos con sobrada calidad. No te puedo decir más porque no sé más.
Si no has escuchado muchos amplis es probable que cualquier ampli de este segmento de precios te parezca brutal. No creo que te sientas defraudado con ninguno. Tomáte la decisión con relax, cómprate el que más tilín te haga y sé feliz: haz caso a tu intuición. El ampli que compres será el tuyo y seguro que te gustará. Normalmente al comprar un coche, al final te haces con el que más te ha gustado, más allá de especificaciones y tal. Es una especie de enamoramiento...pero con la ventaja de que en unos años igual te enamoras de otro aparato y el antiguo no se te enfada